AnimaciónAnimación DCJustice League: War (2014)Películas animación DC

Jay Oliva y James Tucker hablan de la ausencia de Aquaman en Justice League: War

28

Aquaman de Geoff Johns e Ivan Reis

Los que hayan estado siguiendo con nosotros las noticias sobre “Justice League: War”, la próxima película animada de DC Entertainment, sabrán perfectamente que Aquaman se queda fuera de la cinta, pese a uno de los siete miembros fundadores de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52, y ha sido sustituido por Shazam.

En una entrevista en exclusiva concedida a Comic Book Resources, el director Jay Oliva y el productor James Tucker responden a los motivos de la ausencia de Aquaman, quedando muy claro en sus respuestas lo que ya habíamos podido leer otras veces (aquí y aquí): el estudio podría tener planes importantes para el personaje en un futuro no muy lejano.

En palabras de James Tucker, respondiendo a la ausencia de Aquaman:

La respuesta directa es que Aquaman va a recibir algo de cariño en un futuro próximo. Una respuesta algo más específica es que el escritor del arco [Geoff Johns] sugirió que lo guardáramos para otra historia. ¿Quién soy yo para discutir con el tipo que escribió el cómic?

Por su parte, Jay Oliva añade:

Justo había terminado “Flashpoint Paradox” antes de esta, así que para mí, no tener a Aquaman era algo refrescante porque había hecho todo lo que podría con Aquaman en esa película. Así que cuando nos metimos en esta película e incluímos nuevos personajes, simplemente pensé “De acuerdo, eso es genial”. Además, no había mucho tiempo de pantalla de todas formas, porque como has mencionado, ellos son siete — no hay mucho que podamos hacer. Así que de nuevo, en el futuro tenemos algo genial planeado para Aquaman y creo que a los fans les va a encantar.

En la entrevista, que encontraréis de forma íntegra al final de esta noticia, hablan también de cómo decidieron adaptar este arco argumental o incluso de cómo van a balancear las habilidades de los personajes, quedando claro que todos podrán lucirse más o menos por igual. Insisten también en que al principio serán varios héroes por separado, cada uno con sus cosas, pero que al final los veremos trabajando como un verdadero equipo.


Anunciada oficialmente durante la pasada San Diego Comic Con, aunque ya sabíamos de ella algo antes, esta nueva película animada adaptará el primer arco argumental de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52. Entre los actores de doblaje que pondrán sus voces a los personajes tendremos a Michelle Monaghan como Wonder Woman, Christopher Gorham como The Flash, Jason O’Mara como Batman, Alan Tudyk como Superman, Justin Kirk como Green Lantern,  Shemar Moore como Cyborg, Travis Willingham como Shazam y Steven Blum como Darkseid. El director de la película es Jay Oliva.

“Justice League: War” se lanzará el 4 de febrero de 2014, dentro del plazo que estaba previsto.

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-topic] Stan Lee cumple 91 años

Entrada anterior

[Reseñas] Indestructible Hulk 19

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. BUUUUHHH!!!

    Si nos meten a batman hasta en la sopa, no veo por que no pueda salir aquaman en la liga, lastima es un personaje que le veo tanto potencial igual que Wonder woman y thor.

    1. Estoy contigo
      Me encanta batman , pero ver lo tan repetidamente aburre…
      tienen resumido el universo DC en Batman y Superman
      es hora de dar muestra de muchos de sus personajes !
      que en mi opinión tienen buenas historias

  2. Pues ya hace tiempo dijeron que podría haber una película animada suya, mas bien fuera de la animación me gustaría ver una película liva action de Aquaman en el cine. Con toda esa historia de Atlantis podrían hacer una gran película y con un buen director bueno en esa clase de películas. Si Marvel pudo hacer una película con Thor sabiendo que el personaje en ese tiempo no era tan conocido por mucha gente, el resultado en taquilla no fue tan malo, a Thor lo pongo como ejemplo nomas ya que podría suceder lo mismo con Aquaman o quizás se mucho mejor 🙂 .

    1. Totalmente de acuerdo, sumando el hecho del ambiente marino + efectos especiales pueden dar un resultado deslumbrante.

    2. Si, se puede hacer una pelicula de Aquamam dandole algo de sobrenatural al ambiente este personaje tiene potencial si le dan un tono no tan gracioso sino mas oscuro pero tampoco a lo Batman.

  3. Yo pienso que es mejor recrear un pelicula sola para Acuaman y si en verdad tenia poca participación en la serie fue una buena desicion y lei en un blog que ya estaban doblando la primera película de Dc Comic para 2015 y seguro es esa….. En cuanto a Shazzan de no tener planes para llevarla al cine.. la unica forma seria que fuera una pelicula para niños… ya que shazzan es un niño en el cuerpo de un adulto con superpoderes pero al fin y al cabo es un niño..para llevarla al cine tendrían que modificarla mucho.. en todas las películas de Superheroes hay interes amoroso acá no habria.. al menos que de vez de un niño sea un adolescente o un mismo adulto no se podría utilizar la misma tecnica del capitán américa, un tipo todo delgado que luego de invocar losp oderes se transforma en uno musculoso

  4. Osea, confirman que en el futuro tienen proyecto para el, ¿una pelicula animada solo para él quiza? un perosnaje como Aquaman como dicen merece un poco de cariño.

    1. ya era ora que le tocara una película de sus orígenes, ya tuvo una Hal Jordan, Batman, Wonder Woman, Shasam, no se si Superman también pero creo que no… ojala le hagan una película sobre sus orígenes, como sufrió, como lo querían utiliza para descubrir el secreto de atlantis (en la vida real hay científicos y personas reales que creen eso, junto con sirenas y todo eso mítico ), así que Aquaman es un buen material si lo quieren hacer serio como en los comics y no un chiste como la serie animada o algunos show que se burlan de el, ojala nos den tanto animada como una película con actores, serie genial yo estaría contento.

  5. Ya que Ben Affleck es Batman imaginaros si el convence a su amigo Matt Damon para que haga de Aquaman ya que segun mi opinion Matt Damon puede hacer un buen papel solo tiene que teñirse el pelo de rubio y ponerse cachas y con una buena actuacion ya tendriamos Aquaman.

    1. A mi me gusta Kellan Lutz como Aquaman. En cuanto a la película animada, creo que será El Trono de Atlantis,

      1. Pues no estaría nada mal ese actor para Aquaman.

    2. Por Matt Damon no hay problemas, es gran actor, mejor que su mejor amigo, Jajajajaja… Sería una buena opción.
      Propondría también a Charlie Hunnam, de Titanes Del Pacífico.

      1. Concuerdo … Charlie Hunnam es el idoneo para ser aquaman

  6. Tambien queria comentar que otro actor que se parece bastante a Aquaman es Chris Hemswort pero al estar actualmente en Marvel haciendo de Thor lo veo improbable pero vamos que Hemswort se parece mucho a Aquaman ¿Pensais que se le parece?

      1. liam esta esta con hunger games trilogy,pero yo lo eliguiria,tambien hay otro que se parece mucho en la pelicula de Catching fire

    1. Amigo a Chris Hemswort descartalo por completo, al menos el día de que deje de interpretar a Thor, ahí recién sería una opción para que haga de Aquaman o He-Man. Su hermano Lian sería una buena opción o también Kellan Lutz como algunos dicen. Pero en si me gustaría mucho una película de Aquaman, pero que sea una película individual y después que lo metan en la Liga. Saludos 🙂 .

      1. O que la liga se enfrente a un peligro marino y Aquaman termine como un Aliado para la Liga contra su tio que toma el control del reino de Atlantis.

        1. Hay tantas buenas excusas para hacer una película de Aquaman, no le veo cosa difícil. Y tampoco no le veo cosa difícil de hacer una película de La Liga donde junten a todos los superhéroes de frente, sin hacer película individuales. No hace falta que DC haga la misma idea de Marvel, podrían juntar a todos los héroes con un buen guión, una buena historia de una invasión alienígena. La serie animada de la Liga es un claro ejemplo de como podrían unirlos pero hacerlo mucho mejor. Saludos Kal Jox 🙂 .

          1. La meta al exito no siempre es por el mismo camino que tomo el otro porque no hay un solo camino al éxito.
            Asi que les digo a esas personas que creen que Warner debe seguir la misma formula que Marvel para tener exito no siempre se debe copiar lo que hizo el otro porque tal vez a ti no te resulte. Ya despues de la película si quieren la sepultan al nivel de Gatubela pero antes de verla me parece algo de hater hacia todo lo que hace DC.
            Saludos Magneto 🙂

  7. ¿Trono de Atlantis? Demasiado bueno para ser verdad T.T

  8. Ojala que hagan una adaptacion de el trono de atlantis

Dejar un comentario