AnimaciónAnimación MarvelHulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013 - ??)Los Vengadores Unidos / Avengers Assemble (2013 - ??)Series animación Marvel

[Animación] Jeph Loeb habla de Avengers Assemble y Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., las dos próximas series de animación de Marvel

13

Imagen de los cómics de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.El año que viene supondrá la apuesta de Marvel una vez más por el apartado de animación y es que estrenarán dos series de animación, “Avengers Assemble” y “Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.” (que entendemos beberá de los cómics homónimos).

Se dijo en su día, que la cancelación de “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes!” estaba motivada en cierto aspecto por las intenciones de Marvel de crear un universo animado único, al menos en el aspecto de las series porque parece que las películas las tienen muy olvidadas. La primera de estas series sería la tan criticada “Ultimate Spider-Man” (que ya está confirmado tendrá segunda temporada).

El encargado de la división de televisión de Marvel, Jeph Loeb, y el director creativo de Marvel, Joe Quesada, hna hablado en una entrevista con Yahoo! sobre el porvenir animado de Marvel, hablando directamente de ambas series.

Cabe sacar en conclusión algunas ideas de esta entrevista. Una es que aseguran en el aspecto visual intentarán innovar lo máximo posible, al igual que intentaron hacer con “Ultimate Spider-Man” (que desde luego su aspecto visual no es lo peor de la serie), lo que es de agradecer; de la misma forma que aseguran que con la serie de los Vengadores intentarán coger muchos de los puntos positivos que tuvo la propia película “Los Vengadores”, como fue su tono o la interacción entre los personaje.

Como gran punto negativo que se saca, que ante la pregunta directa de si esta serie de “Avengers Assemble” irá dirigida a un público más adulto, la respuesta es un “no” rotundo.

Quesada también explica la importancia que tendrá el personaje de Halcón / Falcón (compañero de aventuras del Capitán América en los cómics) en la serie.

¿Qué otra cosa está por venir de Marvel Animation Studios?

Jeph Loeb: Hay dos grandes proyectos en los que estamos trabajando. El primero, sabemos el impacto que ‘Los Vengadores’ tuvo, y continua teniendo, este verano, y hay un personaje en concreto que ha sido el éxito del verano y él es grande y verde y él es nuetro Increíble Hulk. Así que empezamos a hablar sobre eso y pensamos, ¿qué es más divertido que un Hulk? Y sin duda son ¡cinco Hulks! Estamos cogiendo personajes que ya existen en el Universo Marvel, porque para nosotros es importante que todo empiece con la editorial. El grupo son Hulk; Hulk Rojo; Skarr, que es el Hulk bárbaro y adolescente; She-Hulk, quien ha sido un personaje de Marvel durante 30 años; y un personaje relativamente nuevo, A-Bomb. Él es más que un Hulk Azul. Y juntos ellos son Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.

¿Qué significa S.M.A.S.H.?

Jeph Loeb: Joe [Quesada] tuvo esa respuesta el primer día. Ellos son Hulks, significa cualquiera cosa que ellos quieran.

¿Y cuál es el segundo proyecto?

Jeph Loeb: La película de los Vengadores ha sido la embajadora del mundo del Universo Marvel, así que queremos un show que tenga la sensación y el tono y las aventuras increíbles, como esa película. Así que el siguiente proyecto en el que estamos trabajando – y lo hacemos abajo en nuestro laboratorio, top secret, con agentes de SHIELD protegiéndonos a toda costa – es Marvel’s Avenger Assemble, que será una nueva y de extraordinario aspecto serie animada que tratará con los Vengadores en ese mismo mundo.

Ya teníais Avengers: Earth’s Mightiest Heroes en Disney XD. ¿Cómo de diferente va a ser esta nueva serie?

Jeph Loeb: Todavía estamos al comienzo del proceso y no queremos revelar demasiado. Es seguro decir que estamos ante una serie que sea más al tono y la sensación de la película.

¿Significa eso que se digirá a una serie más adulta?

Jeph Loeb: No, pero sin duda tendrá ese tipo de acción enorme e interacción entre los personaje y las voces que tiene la película.

Primera imagen promocional de Marvel's Avengers Assemble

Entiendo que el superhéroe afroamericano Falcon es parte de esta serie. ¿Por qué él era un elemento importante a añadir al equipo?

Joe Quesada: Falcon va a ser los ojos del espectador. Él es un nuevo miembro de los Vengadores así que él pasa por nuestra historia con los ojos abiertos y sorprendido y asombrado de ser parte de eso. Él es un poco más joven que el resto del grupo y un poco más ingenuo, así que el aporta una dimensión importante al equipo que creemos funcionará muy bien con la audiencia.

¿Qué estilo de animación se usará para estas series?

Jeph Loeb:Al igual que Ultimate Spider-Man fueron más allá de los límites en términos de una combinación única de 2D y efectos por ordenador, y usando escritores y actores de doblaje de altos vuelos, eso es lo que estamos buscando. Eric Radomski, quien está a cargo de la producción, ha estado involucrado con series tan innovadoras como ‘Batman: The Animated Series’ y ‘Spawn’, y cada vez que ha habido un salto importante en el aspecto y el tono de las aventuras de acción de animación en televisión, él ha estado ahí. Realmente esperamos que él y nuestro equipo creativo rompa esa pared y vean cuál es el siguiente nivel.

Vía información | Yahoo!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Las figuras de LEGO Batman 2 hablarán por primera vez en un juego de LEGO. Nuevo trailer en español

Entrada anterior

[Cine] Nuevo clip de The Amazing Spider-Man, Take it

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. “¿Por qué está Falcon en la serie?”

    “Porque necesitábamos un héroe negro, y Nick Fury no estaba disponible”.

    La cagan si no se dirigen a todo público. Yo sigo recomendando ver Young Justice, que con cada capítulo se pone mejor.

  2. Si a ver si no los hacen deformes y más adultos, porque Earth’s Mightiest Heroes no me gustó nada.

  3. bueno, A:EMH tampoco es muy adulta y eso no le quita que sea buena, y aunque me pese mucho su cancelación ya no se puede hacer nada más que esperar a que Avengers Assemble valga el haber sacrificado la anterior…
    y de la de Hulk, bueno, de esa no espero mucho, por lo menos que sea entretenida

    1. Exacto! “Los Vengadores EMH” Y “Young Justice” no son muy adultas tampoco y son buenas. Son para un segmento mas o menos de entre 8 y 15 años, eso les permite armar tramas mas complejas sin que hayan muertes violetas o escenas sexuales y cosas por el estilo.

      1. La segunda temporada de Young Justice cambia mucho respecto a la primera, y tiene menor toque infantil que la primera.

      2. Como dice Álvaro, la segunda temporada de YJ es para mayores de 15 años por lo menos, tiene un tono mucho más adulto que la primera (empezando con que todos crecieron).

        1. yaaaaaaaa enserio????? entonces la vere y de lo vengadores assemble no me atrae si dic que va a hacer infantil no me agrada yo quiero uno como la serie liga de la justicia , quiero que estee a esa altura los vengadores

  4. Personalmente me importa que sea más fiel a los comics y un buen dibujo que si es madura o, por asi decirlo, infantil. Puede ser fiel y ser infantil, y además, maldita sea, estamos hablando de una serie animada. Tampoco hay que regañarlos por ser infantil (realmente se supone que debe ser así). Mientras la vea y me haga recordar algunas cosas que leí a lo largo de los años, misión cumplida. Ahora bien, que valga la pena cancelar The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

  5. Lo siento, Albion, pero tus esperanzas se van a perder en la nada. Loeb aclaró rotundamente que esta nueva serie de animación beberá enteramente de la película, o sea… podemos ir olvidándonos de los comics. La película a mí me resultó genial, pero que está molestando demasiado que todo lo hagan en base a la peli, ¡incluso los mismos comics los están semi basando en la película! (Séase, la serie regular -¿es serie regular?- Avengers Assemble). Y si a eso sumamos el toque infantil… Pues, nada. Young Justice es una serie animada, y así y todo es muy adulta en comparación con otras estupideces que tiran en la tele. La verdad es que me da igual la calidad de la animación, por mí que tenga la misma que tenían Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, X-Men: Evolution, etc, pero que planteen historias para el público que de verdad consume comics (15 años en adelante), historias más maduras y menos tontas. Ah, sí, y también que se basen en la fuente original, los COMICS. Creo que eso lo dejé claro, ¿no?

    1. Bueno, realmente no caí en ese dato. Es cierto. Bueno esperemos que siga una línea entre lo adaptado cinematográficamente y la cronología escrita en los cómics. Creo que Marvel Studios ha adaptado muy bien a los personajes y las historias, sin irse mucho por las ramas, asi que tampoco me desilusiona que creen esa serie con el tono de la película y todo lo relacionado con ella. Así incluso podemos aprender más de los personajes. Supongo que harán como en los cómics de Marvel Studios, es decir, títulos como La Gran Semana de Fury o Iron Man: Public Identity se pasarán a la televisión. No está mal. Pero obviamente habrá que ver el resultado final antes de decir nada. No obstante, me parece interesante (no me decepciona). A ver en qué queda 😉

  6. Espero con ansias estas series, pero me da pena la cancelacion de A EMH . al menos si la animacion es como la de ultimate spiderman (no la historia) sera genial.

    Animacion de ultiamte spiderman , conbinado con la historia de avengers earth mighties heroes, seria la serie perfecta. ojala logren eso

  7. que ansias de ver estas series AVENGERS ASSEMBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. AVENGERS ASSEMBLE!!! solo espero que sea buena la vere de todas formas pero aun asi quiero que sea mejor que EMH.

Dejar un comentario

Más en Animación