AnimaciónAnimación MarvelUltimate Spider-Man (2012 - 2017)

[Animación] Joe Quesada nos habla de Ultimate Spider-Man y qué podría venir tras ella

10

Imagen de la primera temporada de la serie Ultimate Spider-Man (2012)

La serie de animación “Ultimate Spider-Man” está muy próxima a su estreno, el 1 de Abril, y por tanto Marvel está haciendo lo posible por promocionarla lo máximo posible. Además del material que hemos ido mostrando a lo largo de los días, tenemos esta entrevista a Joe Quesada, director creativo de Marvel.

El también escritor de cómics ha explicado en ella cuál es el objetivo de Marvel con la serie, y qué versión de Spidey veremos en ella. Como ya muchos vaticinamos con el material visto hasta ahora, hablamos de una serie de animación que no será plato de buen gusto para lo más puristas de la versión clásica de los cómics, teniendo un adolescente Peter no visto hasta ahora, y creado cogiendo un poco de todo lo que forma parte del universo Marvel.

 ¿Cuál es la novedad de la serie ‘Ultimate Spider-Man’, y seguirá exactamente el cómic?

Bueno, no seguirá el cómic exactamente. En verdad el objetivo es mostrar Spider-Man a una nueva audiencia y demostrarle lo que es maravilloso de Spider-Man y añadir un pequeño giro a la historia. Algo obvio para cualquiera que siga Spider-Man es que ha habido muchas muchas series. La mayoria de ellas toman la misma rutina: aquí están los orígenes de Peter Parker, y aquí está cómo el consiguió sus poderes, y él tiene una tía llamada May y él tiene a Mary Jane… todas esas cosas. Decidimos amplificarlo un poco dándole más responsabilidad, él tiene las palabras ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’, así que, ¿qué ocurre cuando le das más responsabilidad de la que él está acostumbrado?

Le introducimos SHIELD. Mientras que SHIELD ha estado en el Universo Marvel durante décadas, se ha convertido en un personaje en sí mismo como una especie de organización de espionaje secreta a causa de las películas Marvel, y creo que sólo va a ir a más a medida que veas más películas de Marvel a lo largo de los años. Así que Peter Parker y Spider-Man van a ser parte de SHIELD, lo que le da acceso a tecnología realmente chula. Eso es un verdadero giro a la mitología de Spider-Man. La mayoría de la tecnología que has visto con Spider-Man son sus lanzatelarañas, o en los cómics le dan esa especie de traje Iron Spider de Tony Stark, pero eso no era algo que usase de forma regular. Pero en los dibujos, Spider-Man tendrá un montón de juguetes muy chulos que él usa, así como sus nuevos compañeros.

Imagen de la primera temporada de la serie Ultimate Spider-Man (2012)

¿Algún plan para televisión despúes de ‘Ultimate Spider-Man’?

Bueno, no hemos anunciado nada en este punto, así que no puedo profundizar en eso, pero puedo decirte que tenemos otras series en proyecto. Estamos planeando una maravillosa lista, y todas las series tienen a gente de Marvel trabajando en ellos. Como Steve Wacker, un editor jefe que yo quería para ‘Ultimate Spider-Man’. Creo que es importante para el comienzo de Spider-Man tener a un tipo que está editando comics.

¿Hay algún personaje en particular que te guste de ‘Ultimate Spider-Man’ del que quieras que sepamos algo?

Creo que mi personaje favorito va a ser Nova. Nova es un personaje que con suerte romperá. Él es muy divertido y es como el ying del yang de Peter Parker. Y te daré un pequeño avance: si te han gustado las películas de Marvel, creo que vas a ver a un personaje que verdaderamente te va a hacer sonreir.

A pesar de que Quesada prefiera no adelantarnos nada, hay varias series de Marvel que podrían llegar para la próxima temporada, tanto en el marco de la acción real, con las ya confirmadas “The Hulk” o “A.K.A. Jessica Jones” (y las rumoreadas sobre Punisher o Daga y Puñal); como en el de animación, como la todavía muy desconocida “Hulk and agents of S.M.A.S.H.” (basada en los cómics homónimos) o la todavía por anunciar nueva serie sobre Los Vengadores (tras el final de “The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes!” con su segunda temporada), de formas que las tres series de animación operarían en el mismo universo, pudiendo haber cross-over y referencias enetre ellas.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Declaraciones varias de Joss Whedon sobre The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Juguetes varios de The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. ineteresante esto Bueno, no hemos anunciado nada en este punto, así que no puedo profundizar en eso, pero puedo decirte que tenemos otras series en proyecto. Estamos planeando una maravillosa lista significa que estariamos ante a no solo una si no muchas nuevas series de marvel , siiiiii!!!!,la curiosidad no la aguanto ya quiero saber cual es la nueva serie the avengers(que vere si o si) y que otras series vendran, ya quiero ver esta serie de spidey!!!.

  2. esto tambien me llama la atencion lo que dice sobre nova Y te daré un pequeño avance: si te han gustado las películas de Marvel, creo que vas a ver a un personaje que verdaderamente te va a hacer sonreir. se me ocurren dos cosas, o nova sera una especie de fan que sabra todo sobre avengers lo que indicaria que esta en el universo de marvel cinematografico, o tal vez este nova tendra algo que ver con la peli de guardians of the galaxy.

    1. Yo creo que se refiere a Phil Coulson, que va a aparecer en la serie, o a JJ Jameson, al que doblará el actor que le interpretó en la saga de Raimi

      1. En realidad se refiere a Stan Lee

        1. fue en el primero que pensé,pero creo q será el agente Coulson

  3. Quiero que vuelva Wolverine y los X-Men o una de mutantes.
    Me dejaron súper metido con la de Wolverine con ese final y pues, nunca salió segunda temporada.

  4. naaa, esta serie va a ser una porquería… nada como los Xmen de los 90,s

  5. Si la serie no hubiera tenido toques infantiles,locos y estupidos hubiera molado, algunas corporaciones deberian dejar de hacer dibujos para niños y preadolescentes….deben hacer dibujos para jovenes y adolescentes y por cierto los clips de ultimate spiderman son una porqueria..fuchi…guacala.
    POR QUE TODO LO BUENO DURA POCO Y LO MALO Y ESTÚPIDO DURA MAS, NI MODO DEBO CONFORMARME CON LOS COMICS Y SERIES DE LOS 80 Y 90.

  6. se nota que avanzan rápido en las series de animación, pero tengo más curiosidad por las series de acción real, o sea:

    – Hulk

    – Jessica Jones

    – Punisher

    en el caso de Hulk pienso que puede transformarse en una segunda Smallville más que nada por el concepto de precuela y por el tema amoroso con Betty Ross y el General Ross

    pero si es llevaba de buena manera, y con Guillermo del Toro no lo dudo mucho, tal vez tengamos una serie de calidad

    sobre Punisher me gustaría ver una adaptación de Punisher MAX, los comics de Garth Ennis con Ray Stevenson como protagonista

    pienso que fue desaprovechado en Punisher: War Zone, aunque su caracterización fue increíble, la mejor hasta el momento

    y sobre Jessica Jones, me es indiferente, aunque siento bastante curiosidad por el personaje

    más que nada por ver a Miss Marvel que es una de las mujeres más hermosas que hay en todo el Universo Marvel, en mi opinión. …

Dejar un comentario

Más en Animación