AnimaciónAnimación DCPelículas animación DC

Justice League: The New Frontier: portada, contenidos y fecha para la edición conmemorativa

5

Recorte portada del Blu-ray de la edición conmemorativa de Justice League: The New Frontier

Warner Bros. Animation ha fijado el 3 de octubre para un relanzamiento de la película de animación “Justice League: New Frontier” de 2008, que se lanzará nuevamente en Estados Unidos en formato DVD, Blu-ray y digital.

Se trata de una edición conmemorativa con la que DC quiere recueprar las raíces del grupo de superhéroes, aprovechando así también el inminente estreno de la película de acción real. Esta película era una adaptación del cómic elseworld Liga de la Justicia: La Nueva Frontera, obra del artista Darwyn Cooke y que participó también en la creación de esta película.

Ya disponemos de la portada o carátula del DVD y Blu-ray, tomada del cómic en el que se basa, y el listado de contenidos.


Portada del Blu-ray de la edición conmemorativa de Justice League: The New Frontier

  • Featurette – “Retro Action Cool: La historia de Darwyn Cooke” – Un revelador vistazo a la vida y la época de una de las figuras más brillantes de los cómics, el difunto Darwyn Cooke.
  • Featurette – “¡Superhéroes Unidos! La Historia Completa de la Liga de Justicia” – Un vistazo comprensivo a casi medio siglo de la cronología de la Liga de la Justicia desde el inicio en los comics hasta vivas interpretaciones animadas a finales de los años 2000. La historia se cuenta con una infiniedad de entrevistas que se remontan a los primeros días de los equipos de superhéroes de DC durante la Edad de Oro hasta la versión de la Edad de Plata en la que emergieron los héroes establecidos y más allá. Las entrevistas incluyen a notables como Dan DiDio, Michael Uslan, Paul Levitz, Mark Waid, Denny O’Neil, Stan Lee y Marv Wolfman.
  • Featurette – “La Legión de la Perdición: La Patología del Super Villano de DC” – Esta pieza de 10 minutos examina los primeros arquetipos mitológicos de personajes enemigos desde una perspectiva histórica y revela cómo los inquilinos de esta rica historia fueron adaptados y tejidos en las historias de la Liga de la Justicia.
  • Featurette – “Comentario del cómic: Homenaje a New Frontier” – Este mini-documental es un guiño a los fans de los cómics de New Frontier, ampliando aún más los temas contenidos en el material original y cómo estos elementos fueron truncados o evolucionaron para su inclusión en la película. Cuenta con imágenes seleccionadas de las páginas de DC: The New Frontier, mezclado con el comentario de Darwyn Cooke.
  • Sneak Peak: Gotham de Gaslight – Un vistazo detrás de las cámaras/escenas de la próxima película de DC, inspirada en la historia de Batman de Elseworld de 1989.
  • Comentario de audio I / The Filmmakers – Presentando Justice League: Incluyendo a Bruce Timm, Michael Goguen, David Bullock, Stan Berkowitz, Andrea Romano y Gregory Noveck.
  • Comentario de audio II / Darwyn Cooke – Con el premiado escritor y artista Darwyn Cooke
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva promo de la octava temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] La diseñadora de Power Rangers explica cómo creó del traje de Rita Repulsa

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Creo que es la mejor película animada de DC junto a ALL STAR SUPERMAN. Y el comic también es una obra maestra.

    1. Es buena, eso sin duda, pero la mejor son palabras mayores estando “La Máscara del Fanstasma” entre esas obras…

  2. con la que DC quiere recueprar las raíces del grupo de superhéroes

    Solo espero que no sea dejar tirado el New52 animados e e

    1. Las adaptaciones New 52 dentro de poco tendrán que pasar a ser “Rebirth”, sería lo lógico… aún así dudo que las dejen aparcadas, viendo la mediocre calidad de la que hacen gala en términos generales, es un producto que elaboran de manera fácil, basta ver sus guiones y la animación a cargo de coreanos trabajando a destajo que no varían un ápice la técnica ni estilo entrega tras entrega. Poca o baja inversión a nivel de originalidad y un rendimiento lo suficientemente aceptable como para seguir haciéndolas.

  3. A ver si Warner España se digna a traerla doblada en latino o v.o.s aunque sea, porque lo que es doblada al castellano… sinvergüenzas…

Dejar un comentario