AnimaciónAnimación DCJustice League: War (2014)Películas animación DC

Justice League: War será la primera de un universo animado compartido, aunque parecen olvidar que eso ya lo habían hecho antes

41

Justice League: War (2014)

En una entrevista en exclusiva que los responsables de “Justice League: War” han concedido al portal Comic Book Resources, se ha confirmado que esta nueva adaptación de un arco argumental protagonizado por la Liga de la Justicia será la primera película de un universo animado compartido.

En palabras de James Tucker, productor de la cinta:

Es definitivamente la primera salva para hacer nuevas películas que tengan continuidad entre ellas. Nuestra próxima película va a ser “Son of Batman”, y ese Batman va a ser el mismo que podéis ver en “Justice League: War”. Básiacmente, vamos a tener dos series concurrentes de películas de la Liga de la Justicia y películas de Batman, y formarán parte de una misma continuidad, así que es un poco una construcción de este mundo.

Tucker confirma además que de las tres películas animadas de DC Entertainment que verán la luz en 2014, solo “Justice League: War” y “Son of Batman” compartirán universo. Batman: Assault on Arkham” formará parte de un universo propio.

Dicho esto, e independientemente de que nuestros lectores estén a favor o en contra de eso (entre otras cosas porque la primera adapta el primer arco argumental de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52 y la segunda adapta el arco “Batman e hijo” de Grant Morrison, pre-Flashpoint), James Tucker parece olvidar el pasado más reciente de las películas animadas de DC.

Me explico:

“Justice League: Crisis on Two Earths” (2010) y “Justice League: Doom” (2012) comparten universo e incluso pueden considerarse secuela la una de la otra, incluso en los títulos de crédito de la segunda pueden verse imágenes de la primera. Incluso la primera parte de “Justice League: The Flashpoint Paradox” (2013) encajaría en el mismo patrón y, además, no contradice lo visto en las anteriores.

Con “Superman/Batman: Public Enemies” (2009) y “Superman/Batman: Apocalypse” (2010) sucede lo mismo. No solo están en un mismo universo sino que incluso son secuelas en los cómics.

Solo con estos ejemplos ya queda claro que lo del “universo compartido” no es algo nuevo en las películas animadas de DC. De hecho, incluso lo hicieron antes con sus series animadas. Pero vamos a mantenernos en los largometrajes, que de eso están hablando.

Junto a esos ejemplos, que podrían formar parte de un mismo universo porque no se contradicen entre ellos, tenemos otros:

“Batman: Year One” (2011), “Wonder Woman” (2009) y “Green Lantern: First Flight” (2009) son las historias de orígenes de estos tres héroes. La de Batman adapta página a página la novela gráfica en la que se basa e incluso imita el dibujo, pero en lo que respecta a Wonder Woman y Green Lantern son adaptaciones algo libres de sus orígenes en los que se respeta la animación que se usa en las películas de la Liga de la Justicia. Es decir, son simplemente los mismos personajes que después integran la Liga.

Y podríamos seguir con alguna más (obviamente no con “The Dark Knight Rises” o “All-Star Superman”), pero creo que queda claro que lo del universo compartido en películas animadas no es algo novedoso en DC. Mucho menos si tenemos en cuenta que “Justice League: War” es el reinicio que sucede tras “Justice League: The Flashpoint Paradox”, lo que implicaría que todo lo mencionado anteriormente forma parte de un mismo universo.

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

41 comentarios

  1. A esperar que lo mismo hagan en el cine.

    1. Coincido contigo… pero parece que la brillantez que tienen para lo animado, no se animan a aplicarlo en lo humano. Una lastima

      1. Si son inclusive en algunos casos mas creativos.

  2. yo tengo una duda, si es un mundo compartido, acaso la pelicula de Son of Batman trascurrira muchos años despues que Justice League War o que ? por que cuando llego Damian, estaba tambien nigwing pero JLW eran los comienzos de los heroes o no ? o es como los new 5 que en 5 años despues hubo 4 robins ? ademas la guerra de los atlantes en el mundo de las peliculas animadas no creo que se tomen 5 años para dar su ataque, mas si mataron a su rey y a sus animales, nose esto es muy confuso si alguien me puede armar el rompecabeza se lo agradecería..

    PD: ojala lo hagan mucho mejor que su anterior mundoS compartidos, la verdad no entendia nada y ni siquiera sabia que pelicula salio primero o el orden, me imagino que con este nuevo universo lo aran mejor, y seguro nos acordaremos que pelicula salio primero y en que orden, algo asi como esta pasando con las peliculas reales de marvel y DC, muy bien echo WB

    1. Pero Batman ya no tenia tiempo siendo heroe ? Tal vez solo pasen unos 4 años entre esta y Son of Batman.

    2. De hecho… es la misma crítica que surge entre Batman#1 y JL War (cómic), porque en Batman 1 ya tenemos 4 Robin establecidos en un periodo de 5 años

  3. Si las futuras películas animadas de DC compartirán mismo universo o no es lo de menos. Lo importante es como desarrollaran las historias que quieran contarnos, porque si todas siguen la misma línea que la decepcionante Justice League: War, madre mía ahí si que estamos en problemas.

  4. A mi personalmente me encantan las animaciones de DC (no asi las de Marvel, me parecen o muy infantiles o muy manga), independientemente de si comparten o no universo. Las trama de las historias es lo que estan excelentes. Ojala y sigan asi en el cine!!

  5. Pero esto no se supone que va después del Flash point ese?!… osea que al final salian los personajes con los nuevos trajes y Flash hablaba con Batman sobre los cambios, y luego en esta nueva no se conocen…esto es una locuraaaa… xDDD

    1. Se les olvidó todo. . .

      xD

    2. la verdad que el final final, fue un error, ya que cuando flash y batman estaban hablando era en la bat cueva, eso significa que paso mucho tiempo para que batman pueda confiar en el y llevarlo ahi que es debajo de la mansion, ademas le mostro su identidad, lo peor fue que el final de los creditos aparecieron los esclavos de darkseid, no tuvo sentido,tal vez si pero solo veo 2 opciones:

      1: era el adelanto de la nueva pelicula de DC y NO la acontinuacion de la pelicula de flash point (osea hicieron todo lo contrario que hacen los finales de creditos de las peliculas de marvel)
      2_ tal ves MAS ADELANTE dark seid vuelve a la tierra, pero tal vez con su hijo.

      quiero creer que la opcion 2, o si no ya comnzaron mal xD

      1. Perdon por repetir, no estaba tu comentario cuando yo estaba escribiendo 😀

      2. DE hecho en los comics el angulo en que se basa JL war, es algo que ocurre en el pasado de los heroes, unos 5 años antes Donde todos son inexpertos y recien comienzan como heroes. Y la escena de flashpoint es en la actualidad de los new 52.

        1. Conclusión que hasta reiniciando la franquicia nos siguen haciendo todo el lío xDD

          1. Se podria decir que hay 2 Flash. El de la continuidad pre-flashpoint que lo llamaremos Flash 1 y el de la continuidad de los nuevos 52 que lo llamaremos Flash 2. Los dos viviendo en 2 lineas de tiempo distintas. Cuando el universo del flash 1 se borra y entra en flashpoint al mismo tiempo en otra linea del mismo universo pasa lo de Justice League: War pasa el tiempo y cuando el flash 1 sale de flashpoint al universo new 52 pasa lo de la escena donde habla con Batman uniendose asi al flash 2, creando un flash 3. Ya se que se supone que Flashpoint, pre-new 52 y new 52 son un mismo universo pero para entenderlo hay que separarlos en diferentes lineas de tiempo, no se si me explique. XD

            1. Sinceramente, no te entendí una mi*rda jajaj

              1. Flashpoint y New 52 son universos paralelos. El traje estilo New 52 de Flash al final de la película es una referencia a que todos los universos de DC poco a poco se acoplaran al estilo de los New 52.

            2. Que trabalengua. Al final las vamos a ver sin importar si estan en orden una de otra.

              1. Aqui esta mejor explicado:
                https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/v/t34/1624125_468169676642468_1467319681_n.jpg?oh=db2c3587aeffbe03614b9d6b33b26658&oe=52F3CB43&__gda__=1391718284_d53a90c2232cfb5863b03de02e1a5920

            3. Estoooo…. comooor?!?!… jajajaja

            4. jaja entendi a medias, prefiero creer que lo que paso al final en flash point es, no se, 10 años despues de lo ocurrido en JL war y que Darkseid vuelve a la tierra otra vez, seguro las lagrimas de Bruce por leer la carta de su padre provoco el nuevo portal de amobos mundos 😛

              1. jaja ok, de todos modos eso de los viajes en el tiempo siempre son complicados. jaja

    3. Hola Supervip,

      Lo que ocurre al final de Flashpoint es un reinicio del mundo DC, pero los comics que han publicado a partir de ahí, se remontan 5 años atras. Esto lo hacen para poder publicar nuevos origenes e historias de cada personaje, es decir, que lo que has visto en JL: War ha pasado hace algunos años.

      Por otro lado los de DC basicamente son unos anormales, en cuanto a continuidad se refiere, han dicho que van a dejar la mayoria de historias importantes de Batman y otros superheroes, que segun ellos encajan en el reinicio y no hace falta tocar. Cosa que no ocurre con la historia de Damian, como se comenta. Ya que en el caso de esa pelicula, si ocurre a los 5 años del origen de Batman, éste debe haber tenido 1 Robin por año.

      Lo mismo ocurre con otras historias, como es el caso de Barbara Gordon, ya que no deberia ser tan adulta como muestran en los comics, ni haber sido Batgirl.
      Vamos, me puedo tirar todo el santo día comentandote paradojas de este estilo.

      Para terminar también comentar que veo muy mal que la Warner decida hacer solo pelis de JL y Batman, cuando hay historias realmente interesantes de otros personajes, de hecho deberian de dejar de hacer peliculas de Batman y centrarse en otros personajes, pero claro, para ellos lo que cuenta es el dinero y el hype que tiene Batman desde hace años.

      Ojo que no soy ningun hater de DC, por el contrario y Batman es mi personaje favorito, pero ya cansa un poco eso de que solo se dediquen a hacer pelis y juegos de él.

      Espero haber aclarado algunas de las dudas que habeis planteado 😉

  6. Es mas, justo estos días volví a ver flashpoint y un poquito después de empezar los créditos muestran a los parademons saliendo de un boom tube. Incluso viene en el artículo en inglés en la Wikipedia…

  7. Pues esta peli de WAR, tiene una escena post creditos relacionado con atlantis

    1. Correcto. Más info aquí.

  8. Finalmente, me copiaron los pasos (?
    En una noticia de esto mismo, también dijeron que se adaptarían Hush y Long Halloween. Ojalá lo hagan.

  9. No estoy de acuerdo. Superman/Batman: enemigos publicos no me parece verla en el mismo universo de S/B: apocalipsis, ya que en la primera vemos a power girl quien es de tierra 2 y a groundy que tambien es de esa tierra. En la segunda muestran como viene a la tierra super chica quien es de tierra 1. Si considero continuacion de S/B: apocalipsis a Superman Unbound que ya se muestra a super chica en el terreno de super heroina.

    1. Que tú no lo consideres no significa que no sea verdad. Primero porque en los cómics esos son los dos primeros arcos argumentales de “Superman / Batman”. Segundo porque Power Girl y Solomon Grundy están en la Tierra principal, aunque Power Girl venga de otra Tierra y Supergirl llegue allí un tiempo después. ¿Desde cuando ha sido eso un problema si en los cómics siempre ha sido así?

  10. Alguien me puede aclarar porque en la película de JL War sustituyeron a Aquaman por Shazam?

  11. Buenisimo! No importa si comparten universo o no; mejor si pueden hacer que compartan universo pero si no no es algo que influya mientras las peliculas sigan en un gran nivel como hasta ahora; hay algunas mucho mejores que otras pero no se puede negar que el nivel en cuanto a films animados es brillante. Yo pensaria en hacer un film de flash porque el argumento de flash new 52 es muy rico. O tal vez algo que tenga que ver con otros personajes que no formen parte de la justice league.

  12. Me gusta que “Assault on Arkham” no forme parte de la continuidad “animada” y sea independiente, quiero que se base al 100% en la saga de videojuegos Arkham, quiero el mismo traje, quiero al MISMO Batman, quiero el ARKHAMVERSE… 😀

    Y ojalá cojan mucha inspiración de estos videojuegos para adaptar al cine a Batman en los próximos años.

  13. Una preguntita… ¿Batman: Assault on Arkham será CGI al estilo de la saga de videojuegos? ¿O será película de animación infantil?

    1. Será película de animación. Lo de infantil déjalo fuera… porque la serie Arkham de infantil no tiene nada XD

      1. jajaja es verdad, como me gusta las ideas que tienen WB para su animacion, un mundo compartido y tambien especiales de universos propios como la trilogia de nolan o la de arkham, espero que en el 2015 veamos kingdom come !! me estoy leyendo el comic y esta bueno, voy por el tercero…Bruce why…

        1. Es mi comic favorito! es increible!

      2. Perdón xD con lo de infantil me refería a animación, no iba con todo el contexto de la palabra xDD
        Pues meh, me esperaba en CGI, aunque habrá que verla igual.

  14. Bueno ahi va otra vez a ver si ahora sí me explico bien. jaja
    Se podria decir que hay 2 Flash. El de la continuidad pre-flashpoint que lo llamaremos Flash 1 y el de la continuidad de los nuevos 52 que lo llamaremos Flash 2.
    -Los dos viviendo en 2 lineas de tiempo distintas.

    -La vida del flash 1 (pre-flaspoint, superman con calzones rojos, flashpoint)transcurre exactamente al mismo tiempo que la vida de flash 2 (Justice League: War que es cuando la liga se junto y esto es 5 años antes de que Flash le diera la carta de Thomas Wayne a Bruce). La vida de los dos transcurre como si fueran dos mundos que existen al mismo tiempo.

    -Despues pasan los 5 años y llegamos a la actualidad que es cuando el flash 1 sale de flashpoint al universo new 52 y en ese momento pasa lo de la escena donde le da la carta a Batman, en ese instante flash 1 y flash 2 se fusionan creando un flash 3. Ya sé que se supone que Flashpoint, pre-new 52 y new 52 son un mismo universo pero para entenderlo hay que separarlos en diferentes lineas de tiempo.

  15. Vi Justice League War y es excepcional, me gustó mucho, lastima que no se vieron imagenes de la pelea de Linterna y Superman. Incluso como supieron todos sus pseudonimos. Linterna Verde ni sabe quien es Bruce Wayne.

  16. Si están basados en arcos argumentales de comics donde comparten el mismo universo, es lógico que estas adaptaciones entonces también compartan un mismo universo o ‘canon’.

  17. Lo cierto es que la idea del guiónLive Action que planean filmar de Justice League y batman/Superman no sólo compartirán universo, sino Que Justice League viene a ser realmente la secuela de Man of Steel y no una película independiente al menos los rumores dejan entrever eso, sin embargo, popr ahi leí otro rumor, (Ojo rumor, no puedo decir que sea cierto pero si lo fuera se deja a criterio) que el guión de Justice League sería más o menos similar a Justice League War, o sea eadaptar la misma película pero cambiando algunos aspectos de ocmo estos se conocen y como se unen para enfrentar a Darkseid. Sólo espero que no sean demasiadas coincidencias… Excepto que en la verisón Live Action buscan como hacer encajar a Aquaman y al quizá reemplazo de Cyborg, quizá sea la aparición de Martian Manhunter u otro personaje como Aquaman, que fue ausente en el film animado…

Dejar un comentario