AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DCSeries animacion DC

Kevin Conroy habla de la Batman: La Serie Animada pero no puede confirmar a Mark Hamill para The Killing Joke

2

Kevin ConroyCuando hablamos de adaptaciones de Batman frecuentemente nos referimos a las versiones en live-action pero nunca se debe olvidar a Kevin Conroy y su vital aportación a la leyendo del caballero oscuro en varios proyectos animados, una andadura que empezó en los noventa con “Batman: La Serie Animada”.

En una reciente entrevista para Comic Book reflexiona un poco sobre el personaje y lo que supusó para él aceptar la voz de Batman en aquel momento, cuando apenas habían referentes a los que mirar.

Pero también deja caer que Mark Hamill no está confirmado como el Joker para “Batman: The Killing Joke”, la película animada del año que viene, pese a las informaciones que tenemos pero que le encantaría que así fuera, no dice nada de él.

Casi todas las preguntas que le hacen al actor son sobre el personaje, eso es porque la gente se puede identificar con él:

Todos ellos tienen relaciones muy personales con Batman. Es animado así que ellos conectan individualmente según su imaginación personal, ha resonado con la gente por casi ochenta años, la gente siempre quiere que hable de él y yo normalmente suelo acudir a la mitología, las leyendas romanas y griegas. En su momento, las historias de Orestes, Aquiles y Agamenón explicaban lo que estaba bien y lo que estaba mal, en el día de hoy ese papel lo cumplen los cómics, enseñamos a distinguir del bien del mal a través de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash…

En su momento esas historias antiguas eran contemporáneas, eran entretenimiento y solo se han convertido en clásicos a través del tiempo, Batman es como nuestro Aquiles, nuestro gran guerrero que pelea por el bien.

En este punto el entrevistador le dice que en “The Flash” han usado la misma relación y que en la comisaria de policía se puede ver un mural con unos dioses griegos que parecen imitar la alineación típica de la Liga de la Justicia. Conroy bromea con que le han robado la metáfora pero que sería divertido, que para compensárselo, le dejaran interpretar un villano, como ha hecho Mark Hamill con Trickster.

En el momento en el que le confirmaron para poner voz a Batman acababa de salir la película de Burton pero realmente no habían más versiones en live-action a parte de la que hizo Adam West en los sesenta por lo que tuvo que acercarse al reto como un actor:

Creo que ser virgen en esto me dio una perpectiva única para afrontarlo como un héroe torturado clásico, uso bastante una analogía con Hamlet.

La historia con la que creo que más he conectado ha sido “La Máscara del Fantasma”. Es una gran película y una historia maravillosa y te da todo el trasfondo sobre el drama que vive desde pequeño, […] terminas conociendo muy bien tanto a Bruce Wayne como a Batman.

Todo aquel que haya visto la serie en versión original sabrá que Conroy pone dos voces claramente distintas cuando se trata de Batman y cuando se trata de Bruce Wayne. Esto fue porqué no se creía que nadie reconociera a un multimillonario que se pone una máscara:

Hacer que Batman sea el verdadero ser y Bruce Wayne el disfraz… creo que eso es algo que a la gente le gustó. Apreciaron ese acercamiento.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] El día más brillante núm. 1 (de 2)

Entrada anterior

[Series] Supergirl es elegida como el mejor estreno de este otoño por el Parents Television Council

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. nadie como él para ser la voz de Batman y Framk Maneiro hizo un excelente trabajo en el doblaje

    1. Ambos son grandes Batman, si bien Frank Maneiro no cambiaba la voz hizo un Batman muy creíble y al menos para mí totalmente reconocible y entrañable. A Conroy lo conocí más tarde con las versiones en DVD y cosas así, una vez habiendo podido acceder y analizar todo el material, puedo dar fe que el hombre ES LA VOZ de Batman en lo que a Animación respecta, y para qué decir que dicha serie aun ya más de 20 años después sigue siendo igualmente disfrutable y de mucha calidad.

Dejar un comentario