AnimaciónAnimación otrasCine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)Star Wars Rebels (2014-2018)

La batalla de Scarif de Rogue One podría volverse a contar en Star Wars Rebels y varios guiños de la película

8

Imagen de la tercera temporada de Star Wars Rebels

Aquellos que sigan “Star Wars Rebels” y hayan visto “Rogue One: Una historia de Star Wars” habrán visto que hay algún que otro guiño a la serie en la película, así como numerosos huevos de pascua dedicados a las otras películas de la saga. El productor ejecutivo de la serie animada, Dave Filoni, ha hablado sobre eso en una entrevista explicando que aunque hay guiños nunca se hicieron a costa de la película como algo único e independiente.

Ninguna de las cosas que pusimos realmente te asalta. Si no miras “Rebels”, no hay ningún momento en la que te quedes mirando a la pantalla en plan “¿Por qué esto es importante?”. Para la gente que lo sabe, hay un nivel de inmersión añadido.

Entre esos guiños hemos visto la nave principal de la serie animada, The Ghost, así como el androide gruñón C1, Chopper, visto en la base Rebelde en Yanin 4. Meloni ha confirmado que trabajaron junto a los responsables de “Rogue One: Una historia de Star Wars” para incluir este tipo de detalles. Recordemos que, de la misma forma que la película, “Star Wars Rebels” ocurre inmediatamente antes del Episodio IV, con la salvedad de que la primera temporada de la serie animada se ambienta cinco años antes de esa primera película de la saga. Ahora está en emisión la tercera temporada y más o menos se ha ido avanzando casi de forma paralela al tiempo real, así que en la ficción de la serie animada faltan unos tres años para el “Una nueva esperanza”.

Otro guiño que hace la película es la mención de General Syndulla, aclarando Filoni que se trata de Hera Syndulla, piloto de The Ghot.

Puedo aclarar que es sin duda Hera a la que se referencia, no a su padre. La película ofrece eso, pero me gustaría dejar todas las referencias claras. Hera se convertirá con el tiempo en general en la Alianza Rebelde.

Y volviendo a la nave The Ghost, esta estuvo presente en la batalla en Scarif, así que Filoni no descarta volver a contar eso más adelante en la serie.

Ya tengo algunas teorías sobre la historia que hay detrás. Puedo imaginarnos haciendo la batalla [de Scarif] entera desde su punto de vista, sea quién sea Ghost en ese punto.

Tal y como avanza la serie, eso caería en la quinta temporada, aunque por ahora no hay confirmación nada.

Vía información | EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Otro vistazo a los Zords de Power Rangers con más imágenes de los juguetes

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para enero de 2017, tercera salida, y detalles del coleccionable de Batman y Superman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Pero qué gran lección de interconexión entre productos de un mismo universo está dando Disney. Esto es la clave:

    Si no miras “Rebels”, no hay ningún momento en la que te quedes mirando a la pantalla en plan “¿Por qué esto es importante?”. Para la gente que lo sabe, hay un nivel de inmersión añadido.

    En la peli hay un personaje de una serie, referencias a otra y futuras conexiones argumentales. ¿Y ha pasado algo? ¿Sale la gente del cine diciendo que los han estafado por no ver alguna de las dos series de animación? No. Con un buen planteamiento, unir productos de medios distintos, como novelas, videojuegos y series de televisión con el cine, no sólo es posible, sino que enriquece el producto final. Rebels es una buena serie de televisión. Rogue One es una buena película. Juntas son una experiencia aún mejor. Y la excusa de que la diferencia de calidad de los productos menores lastra los mayores es eso, una excusa. Las series Star Wars son de animación y para un público juvenil, y sus conexiones con Rogue One no han bajado su calidad en absoluto. Que sí, que no se puede comparar animación con actores reales, pero en toda película aparecen actores de segunda fila con gran pasado televisivo y nadie se lleva las manos a la cabeza. Lo único que frena un buen universo compartido entre diferentes medios son los guiones mediocres y los productores egoistas. Lo demás son excusas. Que triste que la misma empresa que nos ofrece este alarde de planificación en los cruces entre medios sea la misma que es propietaria del MCU, claro ejemplo de lo contrario.

    1. La diferencia es que Star Wars no tiene a un Ike Perlmutter para tocar las narices.

      1. Ains, si sólo fuera Perlmutter.

          1. Jaime Pistola, el más dicharachero al oeste del MCU. Alias conocidos ‘no se quien es Nova’ y ‘paso de Figui’

  2. Sería un muy bien final para la serie ver la batalla de Scarif desde el punto de vista de los protagonistas, para que luego mueran en la misma (lo veo poco probable esto pero igualmente xD)

  3. Me pregunto si tendremos que esperar hasta la temporada sexta, o habra un time Skip?

Dejar un comentario