AnimaciónAnimación DCSeries animacion DC

[Animación] La falta de nuevas ideas provocó que se cancelase Batman: la serie animada

24

Imagen de la serie de animación Batman: The Animated Series

La mítica serie “Batman: la serie animada” marcó a toda una generación. La serie de animación de principios de los 90 cuenta con el beneplácito de buena parte de los fans gracias a sus tramas y adaptaciones. A mediados de los 90, con 85 episodios a sus espaldas y dando pie a otras serie de Batman, llegó a su fin. Décadas después, el actor Kevin Conroy, encargado de ponerle voz a Batman, revela los verdaderos motivos por los que se canceló la serie.

Durante la MCM Comic Con, el aclamado actor ha revelado que la carencia de nuevas ideas fue lo que acabando llevando al final de la serie de animación.

No dejaron de hacer las serie porque la audiencia no estaba allí o porque los actores no estaban allí, se detuvieron, en realidad, porque los creadores se quedaron sin ideas para las historias. Y no quisieron comprometer la calidad de lo que tenían y comenzar a crear historias tontas.

Así que dicen ‘mira, tenemos que ir en una dirección totalmente diferente’. Entonces fueron hacia Batman y Robin, trajeron a Robin, esa fue la siguiente serie. Luego entraron en Batman Beyond, ya sabes, reclutando a un chico joven. Y luego fue la Liga de la Justicia. Siempre estaban buscando diferentes maneras de volver a imaginar a los personajes, solo para que poder obtener nuevas historias. Mucho de eso tenía que ver con tratar de inventar historias que no fueran ridículas.

Pero a todos los actores les encantaría haber hecho más de ellos. Podrías traer a todos esos actores hoy, en un stand, para hacer más series de dibujos animados porque a todos les encantó mucho.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Vengadores: Infinity War supera los 1900 millones en taquilla global y los escritores hablan sobre el final de la película

Entrada anterior

[Críticas] Quinta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Como me gustaría tener una serie de Batman como esta hoy en día. Lo peor es que no se encuentra esta serie en ningún lugar para verla. Ojalá en el futuro la plataforma de Dc nos la traiga de vuelta.

    1. Imagino que te refieres en cuanto a que se esté emitiendo en TV, porque en internet es muy fácil conseguirla, en cualquiera de sus doblajes, original, latino, castellano (salvo la última temporada que no se dobló). Yo la compré completa de importación en una bonita edición digipack, con carátulas en relieve y compuesta de 4 volúmenes.

      Todavía espero que Warner España se digne a editarla en HD en castellano… igual que otras tantas películas.

      1. En castellano no la encuentro. Solo latino e ingles (y ni siquiera vose). Y ya en HD menos aún. Pero si, quería decir que podrían empezar una serie de animación nueva de Batman, que vaya repasando eventos y hechos de los cómics. Sería genial.

        1. En HD olvídate porque lo único que se remasterizó de ese universo es “La mascara del fantasma”, se está trabajando en la remasterización de la serie pero todavía no se ha lanzado. Y en castellano se podía conseguir de tv-rips porque tampoco se editó completa en España salvo episodios sueltos en DVDs individuales… yo creo que si buscas por la red, la encuentras.

          1. Hola, el anteaño pasado yo me vi todos los capitulos que me faltaban de esta y todo el timmverso en un blog. Me parece falta de respeto a este sitio poner la dirección, pero pone series dc online en el buscador y lo vas a encontrar.

          2. Como bien dice Chomsky, ya se publicó “La Máscara del Fantasma” en HD (a finales del año pasado), y también la segunda película animada “Subzero” ya se publicó en HD (recién a finales de Marzo)

            En castellano no la encuentro… Y ya en HD menos aún

            En cuanto a eso, sólo se ha anunciado que se está trabajando en la conversión a HD de todos los capítulos, lo cuál es un proceso largo y laborioso ya que la serie original se grabó en film.
            Adicionalmente, se sabe que se publicará en algún momento a finales de éste año, no han dado fecha concreta. (Digamos Octubre, Noviembre o quizás para Navidad y aprovechar que podrían vender más por la época)

            Fuera de eso, la única serie completa en HD es la de La Liga, y la película animada del regreso de Joker. Y eso es porque la serie y la película ya se hicieron directamente en digital, entonces no hubo que convertir. (Como pasa con las series de antes del 2001).

            Solo espero que, después de BTAS, inmediatamente se sigan con la de Superman y Batman Beyond en HD, y que no les tome 10000 años en hacerlo jaja

    2. La serie se pasa regularmente por Tooncast, también la de Superman.

  2. Sin duda del “Timmverse” es la mejor serie que ha parido Warner y el equipo creativo detrás de la misma. Me cuesta creer que “se quedaran sin ideas” y menos teniendo a un genio con el talento e inventiva de Dini, del que por cierto estoy leyendo su etapa en Detective Comics, y sus historias autoconclusivas por número al más puro estilo de la serie animada, es una auténtica delicia y disfrute.

    Está claro que todo lo bueno acaba y no puede durar indefinidamente y es preferible dirigir la mirada hacia otros productos y posibilidades que comprometer la calidad de la serie que venía siendo de sobresaliente, así que bien por esa decisión. Pero creo que el cese de la serie se debió más a que Warner les pidió repetir el éxito con otros personajes y contextos sumado al propio interés de los autores por embarcarse en nuevos proyectos y no quedarse estancados a nivel creativo.

    Como fuere, gracias a esa decisión llegaron posteriormente series geniales como la de Superman, La Liga, Batman Beyond, etc.

    Pero sí, se extraña una Batman TAS en nuestros días, el murciélago tuvo buenas series después de aquella, pero ninguna al mismo nivel. De todas formas, sin Dini a bordo no sería lo mismo…

    1. Coincido. Jamás me hubiera imaginado que se quedaron “sin ideas”.
      Aunque, también Conroy no es tan específico como en cuanto a que ideas fueron las que se les agotaron.

      Algo que si he notado, tras ver ya muchas veces la serie completa, es que quizás las ideas que se les fueron agotando fueron en cuanto a como seguir usando a los villanos.
      Porque en esa serie, la mayoría de los villanos más o menos funcionaban de ésta manera:
      -Capítulo introductorio del villano (que generalmente eran los mejores)
      -Regreso #1 para vengarse de Batman o Aliados.
      -Regreso #2 que podía ser para juntarse con otros villanos contra Batman o para seguir tratando de vengarse de quien “los hizo” villanos en primer lugar y del propio Batman en el camino (quien frustró sus planes originalmente).

      Quizás lo que ya no querían, era seguir usando esa formula y no encontraron otra (al menos no hasta que llego STAS y TNBA). Por eso en su día preferieron dejarlo hasta ahí, en lugar de seguir con lo mismo una y otra vez, y que la serie se volviera repetitiva y aburrida.

      Aunque yo sabía que la razón de la cancelación, fue que Warner o Fox kids (quien era la que emitía los episodios en la época) simplemente ya no quiso más episodios.

  3. 85 capítulos de calidad + 2 películas geniales.

    Yo agradezco que a falta de ideas la terminaran esta version, en vede relegarla a la mediocridad.

    Este es uno de mis tres Batmans favoritos y curiosamente los tres no tienen nada que ver con la JLA.

    1. Porque para gustos… Batmans, Veni. No todo se tiene que parecer a lo realizado por Nolan. ☺️

      1. No hay un Batman definitivo para todos, salvo sexy Batman xD.

  4. Yo no la he terminado por falta de tiempo,pero lo que si vi,fue brillante. Esa etapa de Dc con Batman,Superman,Batman Beyond y la liga fue excelente,se tardo muchisimo en volver a ver algo de tan buena calidad,hasta que llego Young Justice. Creo que DC tiene los personajes e historias de una calidad inigualable y por eso,ultimamente se lo critica,porque tiene con que hacer y a veces lo que vienen haciendo es una lagrima. Tengo que retomar la de Batman y por suerte,cada vez falta menos para la 3era temporada de Young Justice. Y me parece bien que se haya dejado de hacer las series,si sus productores no tenian ideas claras,antes que hacer historias absurdas.

  5. Antes las series de dibujos animados se hacian mejor. Ahora tendrán mejor dibujo y animación pero muy peores historias. Así reciente lo único que apruebo y con buena nota es El Espectacular Spiderman y Young Justice. Las dos recientes de los vengadores no las he visto así que no sé qué tal son

    1. La de los Vengadores los heroes mas poderosos del planeta si te la recomiendo, la de asemble no….

  6. Una serie memorable de lo mejor en esa época y aun hoy.

    1. Otro cosa que lo hacia extremadamente genial esa esa capa completa puff.. creo que el keaton la tenia parecida pero añoro ver este estilo en el universo actual.

  7. De todas formas, aún con su finalización, siempre lo he dicho… la esencia y espíritu de “Batman TAS” continuó su legado en estilo, forma y contexto con el Arkhamverse, que es básicamente un “Batman TAS 2.0”, osea todavía más y mejor que la propia serie… gracias de nuevo, al genio de Dini.

  8. Estas son las sabias decisiones que se deben tomar para mantener la calidad. Hicieron bien en no forzar la serie si de verdad no tenian ideas. Aunque seré sincero, no recuerdo mucho de esta serie, la solia mirar cuando iba en el kinder y en mis primeros años de primaria, pero por algo me atrapaba la serie, es curioso, lo que si recuerdo es que nunca me aburria y hasta tenia una mascara/capa de Batman que usaba todo el tiempo xD.

  9. Para este siempre será EL Batman definitivo de un par de generaciones, incluida la mía obvio. Tomó todo lo mejor que se hizo en 75 años de comics, la ambientación pulp-dark de Burton y el ingenio de sus autores Timm y sobre todo Dini para darnos un producto único, para mi de lo mejor de animación de la decada más radical e innovadora en este aspecto (Simpsons, South Park, Ren & Stimpy, El Laboratorio de Dexter). La película de la Máscara y capítulos como Casi lo Atrapo o los de dos caras y el Capitán Frío son perfección total. Insuperable.

  10. El intro de la serie es un clásico, recuerdo que no me la perdía cada mañana. Sabía decisión cancelarla a forzarse y terminar haciendo algo que mermara la calidad de la misma.

  11. “Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano.”

    Algo que no entendieron los de Fox-Simpsons, que no la terminaron en la cúspide de su décima temporada (cuando el mismo creador Matt Groening se fue para crear Futurama), y la han seguido a lo largo de 19 horribles temporada más (y van para la 20ava), completando ya 30 años donde sólo las 10 primeras son las canon reales.

    1. Totalmente de acuerdo. Lo mismo para South Park y taaaaaantas otras, animadas o no. Pensar que antes las glorias como El Zorro, El Agente 86, Los Locos Addams o Batman (la de West) duraban un par de temporadas, en cuanto caia algo las ideas, chau. Así quedaron en el tiempo, impolutas, y las seguimos viendo una y otra vez. No se quien volvera a ver un capitulo de las ultimas temporadas de The Big…o Los Simpsons en 20 años.

  12. Yo preguntaría mejor, si hay planes para traer la serie de vuelta para una nueva temporada años desués… Al menos para la plataforma DC Universe.

Dejar un comentario

Más en Animación