AnimaciónAnimación otrasLa LEGO Película 2 / The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)

La LEGO Película 2 no consigue remontar en taquilla

3

Póster para The LEGO Movie 2: The Second Part“La LEGO Película 2” llegó el pasado 8 de febrero, tanto a España como a Estados Unidos, con una acogida discreta en ambos países, aunque fueron múltiples los aficionados y los críticos que aplaudieron su divertida y alocada historia.

Ahora, más de dos semanas después, analizando la taquilla, se aprecia que la película sigue una senda de ingresos decrecientes. Además, la llegada hace dos fines de semana de “Alita: Battle Angel” le ha afectado pues le robó el primer puesto en taquilla estadounidense e hizo que recaudase 20,8 millones de dólares (o 27,7 millones si incluimos el 18 de febrero, el día de Martin Luther King). A fecha 19 de febrero (tras dos fines de semana), llevaba recaudados en Estados Unidos un total de 71,26 millones de dólares (poco más de lo que consiguió la primera película en su fin de semana de estreno).

Ahora, con datos hasta este pasado fin de semana (el tercero de la película), ha caído hasta la tercera posición pues “Cómo entrenar a tu dragón 3” ha entrado directamente en el primer puesto desplazando a las otras dos. Una caída del -53,5% este fin de semana al recaudar 9,68 millones en Estados Unidos.

En términos globales, la película lleva recaudados 83,67 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que sube hasta los 136,4 millones de dólares si consideramos la taquilla mundial. Los datos son bastante decentes, pero un tanto justos teniendo en cuenta que hablamos de un presupuesto de 99 millones de dólares, sin contar, como siempre en estos presupuestos, los millones de dólares en costos de comercialización.

De momento la película se sitúa muy lejos de los 469,16 millones de dólares que consiguió la primera entrega de 2014 (257,7 millones de los cuales procedentes de Estados Unidos) sobre un presupuesto de 60 millones de dólares.

Australia es el único mercado en el que aún no se ha estrenado, donde lo hará el 21 de marzo.

Se acusa sobre todo a que la distancia de cinco años entre la primera película y esta continuación es lo que habría provocado esta caída de interés por parte del público, y no tanto a problemas con el guion para el que han regresado Phil Lord y Christopher Miller.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 54: Agentes de HYDRA

Entrada anterior

[Series] Joshua Orpin interpretará a Superboy en la segunda temporada de Titans

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Con lo caro que está el Lego, que parecen ladrillos de oro, fijo que con la venta de los sets de la película, les sale ultrarrentable XDDD

  2. Se que estas películas a algunos les encantan, pero todo lo que dice LEGO delante no le entiendo, no me gusta, y su humor meh, tal vez esté sólo, no sé, para gustos los colores y esto no es el mio.

  3. ¡Presupuesto de 99 millones!…. madre mía ni la película del Joker de Phoenix tuvo ese presupuesto, tampoco es que sea la gran cosa esta peli de LEGO 2, de hecho a mi no me gustó ni la 1 jajaja, pero si me gustas las animadas de LEGO DC comics.

    La que si espero es la secuela de LEGO Batman. A ver en que termina esto.

    Saludos.

Dejar un comentario