AnimaciónAnimación DCBatman: The Dark Knight Returns, Part 1 / El regreso del Caballero Oscuro (Parte 1) (2012)Beware The Batman (2013 - ??)Películas animación DCSeries animacion DC

[Animación] La serie Beware the Batman será suavizada debido a la matanza de Denver, ¿Batman: The Dark Knight Returns Part 1 en revisión?

26

Captura del trailer de la serie de animación Beware the Batman

Parece que Warner Bros se ha sensibilizado con la matanza ocurrida en Denver (Aurora, Colorado, Estados Unidos) durante el estreno de “The Dark Knight Rises” en un cine de la ciudad. Lo ocurrido les ha afectado de tal manera que la serie de animación “Beware the Batman” se verá modificada levemente para incluir menos violencia.

El tono de la serie será suavizado y el uso de armas se disminuirá son algunas de las alteraciones que se le harán a los diseños y las situaciones que allí se verán. Lo que está por ver es todavía cómo realizarán esas modificaciones a los personajes de Alfred o Katana, que mostrarán en esta ocasión una cara a la que estamos menos acostumbrados (desde el punto de vista del cine y las series de animación), ya que el mayordomo llevará en esta serie armas como parte de su experiencia como ex-agente secreto (una idea que ya se cuenta en algunos cómics) y Katana que portará una espada Katana como experta samurai que es.

Se desconoce también cómo podría afectar al progreso de la serie, y si se verá afectado su estreno, ya que aunque no había fecha oficial, sí se venía diciendo que llegaría para finales de este año.

Al parecer esto también estaría afectando a “Batman: The Dark Knight Returns Part 1″, la primera película de animación de las dos que adaptarán el cómic homónimo de Frank Miller, con lanzamiento a finales de este año. No se ha filtrado si habrá modificaciones, pero sí que Warner Bros la estaría revisando, sobre todo por las escenas de violencia y tiroteos que contiene la novela gráfica.

Una fantastica, nueva visión de la clásica franquicia del Caballero Oscuro, Beware the Batman incorpora a los personajes principales de Batman con una galeria de nuevos villanos no vistos anteriormente en ninguna animación. Junto con el soporte del ex-agente secreto Alfred y la maestra de la espada Katana, el Caballero Oscuro se enfrenta a las retorcidas maquinaciones del submundo criminal de la ciudad de Gotham lideradas por AnarkyProfessor PygMister Toad y Magpie. Producida por Warner Bros. Animation, éste thriller que mezcla el tono detectivesco con la acción definitivamente redefine lo que entendemos como una serie de Batman. Introduciendo efectos visuales de última generación hechos en CGI para ir acorde con los giros de la narrativa, Batman sale de las sombras para ser el foco de atención de una nueva generación de fans. Con Sam Register como productor ejecutivo y los productores de Batman Beyond, Glen Murakami, y Scooby-Doo! Mystery Incorporated, Mitch Watson; Beware the Batman, basada en los personajes de DC Comics, llegará pronto a Cartoon Network.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] ¿Marvel y ABC se plantean una serie situada en el universo de la película Los Vengadores?

Entrada anterior

[Cómics] Marvel cancela la mini-serie Thanos: Son Of Titan sin dar explicaciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. pues ya se fue a la mierda todo, al rato tambien saldran con que van a revisar los comics y demas cosas, es triste lo que paso y entiendo el respeto a las victimas, pero el unico responable de la matanza fue ese imbecil, con estas cosas solo consigen darle un legado a ese loco, si quiere revisar algo que el gobierno revise la politica de armas en usa, si quieren culpar a otras personas por que no a los que le vendieron las armas y explosivos.

  2. Suavicemos las series para que no difundan violencia, pero vendamos armas a porrillo!!!

    Citando a Obelix, los americanos están locos!

    1. Es que si están surgiendo imitadores es por culpa de aquel tipo y ya todos quieren llamar la atención, algunos lo hacen de broma y otros lo hacen enserio pero por suerte no ha pasado a mayores.

    2. Estas generalizando al decir los Americanos estan locos, si bien es una frase del que dices, y por lo quemas entiendo se refieren a los Estadounidenses, America esta conformado por muchos países que no tiene tantos problemas de sicopatas con armas como en gringolandia…

  3. Ya estoy cansando de esto…modificar películas y ahora esto…que sera lo proximo? las desgracias son desgracias, pero esto es demasiado.

  4. Alfred combatirá con un plumero y Katana con un cortauñas.

    1. Oh no !!! con un plumero no… Ja, ja, ja!!

  5. Entiendo que estén en plan sensibles con este tema, pero lo unico que hacen es darle poder a esta clase de gente. El que la película “Ganster squad” haya retrasado el estreno para cambiar la escena del cine lo entiendo, pero cambiar una serie entera por ser el personaje que estaban viendo en ese momento en el cine, me parece demasiado. Sobre todo por lo que dice sicoisteria, que revisen a quien vendieron esas armas. Siento decir esto, pero ese asesino esta ganando.

    1. Es justo lo que yo me preguntaba, cuando fui el otro día a ver TDKR, pasaron el trailer de Gangster Squad, con la escena de unos tipos salieron de detrás de la pantalla de un cine y tiroteando a todo el mundo. Lo primero que pensé fue: “A la mierda, no creo que vayan a dejar que eso termine quedando en el montaje definitivo”. Y ahora mismo iba a preguntar si alguno sabía si esa parte la iban a cortar xD Gracias por el aviso anticipado.

    2. Definitivamente, el comic, el cine, la televisión y los videojuegos no son para mentes débiles. O simplemente si cometo un asesinato (es ejemplo) culpo a los medios citados antes para que todo el mundo se lo crea y quede como victima.
      Ahora el Joker (probablmente) sera menos loco, menos violento, sin su risa característica o censuren al personaje y lo borren de la lista de enemigos de Batman. Lo que haría menos probable que lo volviéramos a ver en el cine y de salir, seria mas censurado que un Mortal Kombat edición infantil.

  6. Entiendo que se hayan hecho cosas por respeto a las víctimas, pero no podemos hacer que todo lo relacionado con el personaje o con la productora se vea afectado de por vida. De hecho, dudo que las familias de los fallecidos en este crimen lo primero que vayan a hacer sea ponerse a ver películas. Creo que tienen cosas más duras y difíciles que pensar y por las que pasar.

  7. no conocía esa faceta de Alfred, y si lo relaciono con Michael Cain… me cuesta aun mas imaginarmelo jajajaja

    Respecto a la noticia en si, aun no sabemos si esos cambios van a ser muy relevantes o irrelevantes. en el caso de ser relevantes, sería este el primer caso de las temidas consecuencias que la matanza iba a traernos. Ya decía yo que está bien sensibilizarse con las familias y con el suceso, pero seamos sensatos, la película y la violencia que hay en ella no son las causantes de que a un loco se le ocurra asesinar a 14 personas o las que sean con cuatro armas que compró legalmente. Amigos, las películas, en este caso de Batman, no tienen la culpa, y eso que puedo nombrar otras películas con más violencia que ésta, y que pueden incitar a comportamientos inadecuados, más que la de Batman. La productora no ha sabido hacer una buena jugada, y lo que tenía que haber hecho es: ”Ok, sentimos todo lo que ha pasado, nuestras condolencias y respetos a las familias. (Pero nosotros seguiremos haciendo lo que desde antaño hemos hecho y no ha habido ningun problema). No han sabido desmarcar sus productos de los sucesos ocurridos, y por tanto, se han autoculpado del incidente en Denver, lo cual era lo peor que podían hacer.

    Y si parecía malo por parte de Warner autoculparse, ahora peor aún: modifican su contenido. Lo siguiente serán los comics (que no me extrañaría nada), y de las películas ni hablemos. pero que quede claro, la que se ha metido aquí no es más que Warner, nadie más. podían haber hecho una jugada maestra, la cual les permitiera cumplir tanto para las familias de los afectados como para los fans que siguen de primera mano a DC y sus productos. pero no, Warner ha culpabilizado a los productos de DC, cuando no había necesidad alguna. En fin, ellos sabrán…

    1. Es exactamente eso. Así parece que incluso ellos mismos den la razón a los que afirman que tienen la culpa. Pero es una medida estúpida, que solo les afecta a ellos y a sus seguidores, y en realidad nadie hace nada para solucionar el verdadero problema.

      En fin…

      1. Muy de acuerdo con los dos. Deberían plantearse otras cosas (a nivel general, no me refiero a Warner o DC). No se cuantos incidentes parecidos a este en un cine se han dado a lo largo de los años, pero tanto da que sea en un cine como que alguien se líe a tiros en un burguer, en un bar o en un colegio. Aquí el problema está en que cualquiera puede tener un arma, y en que hay unos cuantos que les da por utilizarlas en casos como estos. Perdónenme si me equivoco pero yo juraría que las películas de Batman incitan más a la idea de crear algo bueno en conjunto, ya que Batman es un símbolo que ha intentado desde Batman Begins servir de ejemplo para que su ciudad respondiese. Inspira más sensación de esperanza que de tendencias homicidas. ¿Que hay un malo de turno? Vale, ¿en qué películas no hay un personaje así en mayor o menor medida? De paso culpemos al resto de películas de superhéroes que tienen un malo que se quiere cargar a la gente, a todas las películas de acción etc… y ustedes dirán que esto es absurdo, pues sí. Lo es. Que a uno entre un millón se le pire la pinza y quiera imitar al malo de la peli, o creerse que está en un videojuego etc, no quiere decir que la película incite a nada.

        A lo que quiero llegar es a lo que decía antes, el verdadero problema está en que cualquiera puede tener un arma. Claro que en España por ejemplo pasan cosas así también, pero no con tanta frecuencia. Que al final el que quiere cargarse a alguien encuentra la forma? pues sí, pero no se lo pongamos fácil encima! Sé que es un debate que no viene al caso, y que esto no va a cambiar nada ni mucho menos, pero para mí el problema está ahí, y en la gente que no sabe diferenciar la ficción de la realidad, no en las películas.

        En cualquier caso, este tipo de medidas son innecesarias, porque es ceder de alguna forma ante el crimen y/o el terrorismo. Éste tipejo ha conseguido al fin y al cabo lo que quería exactamente y, sin contar las pérdidas humanas, en los demás aspectos le hemos dejado ganar.

        1. No es la primera vez que pasa. Si viene al caso, a Abraham Lincoln lo mataron en un teatro en 1865.
          Y culpar a una historia no viene al caso. ¿Acaso Tom y Jerry tienen la culpa de que los gatos y ratones se odien?
          Pero que una película de Batman sería A Clockwork Orange, y ni con esa pasó algo así. El asesino está enfermo, no la película, y a ese asesino el gobierno le habilitó usar armas, indirectamente.

          PD: con esto estoy de acuerdo con lo que decis vos y los demás, obvio.

  8. Como decimos en mi país… QUE ME CHUPEN LA PIJA LOCO! QUE EMBOLE! -.-

  9. Ya dije que esto iba a pasar, adiós al cine adulto de superhéroes (hablo en general). Es sabido que a DC lo están machacando a críticas de este estilo (sobre violencia y sexo) desde el reboot, especialmente Fox News, y estoy seguro que en estos momentos, en las cadenas estadounidenses y demás noticieros puritanos deben estar dándole con un caño a DC y Warner.

    Más les vale que no toquen The Dark Knight Returns, Part 1 porque va a haber quilombo ¬¬

  10. esperemos que todo esto no termine como Adam West ….

  11. ¿Pero qué ***** ES ESTO?!!
    ¿Un malnacido sin dos dedos de frente se le ocurre hacer una locura y somos los fans del personaje los que lo pagamos?
    Cuando aprenderán estos ilustradísimos psicólogos, que la gente NO MATA a otra porque lo vea en una película…
    La verdad, esta noticia me decepciona si llega a hacerse realidad.

    1. Yo lo que temo es que modifiquen al Joker para borrar su esencia de trastornado para hacerlo menos cruel y mucho mas cuerdo. Los psicólogos ya nos tachan de bombas de tiempo apunto de estallar.

      1. Como sea ciertaq tu teoria, sufrire un ataque al corazon…

  12. la violencia que pasan en peliculas y en los canales de tv si incitan a la violencia quieran o no verlo asi, pero eso depende en gran medida de la edad, la solucion a eso es la clasificacion de las peliculas y los horarios, un niño que ve una pelicula no sabe disernir factores y hechos por lo que es responsabilidad del estado y de los padres poner restrinciones… estas series de television si son llevadas a un publico de niños que entiendo que muchos de los de aqui no les afecte el contenido pero hay otros que si, lo que si es que ellos hacen productos para todo publico y deben responsabilizarce por sus contenidos y estoy a favor de que tengan mas cuidado con ello o por lo menos pongan las series en otros horarios… si ponen una pelicula de una clasificacion para cierta edad y va un muchacho de 15 a mi nadie me va a decir que ese muchacho cambio su conducta por la pelicula, ya venia dañado por otros factores…

  13. Estos gringos y su logica, que mejor cambien sus leyes de compra y venta de armas. Siempre me a parecido una GRAN ESTUPIDEZ culpar a peliculas, television, videojuegos, musica, etc por actos de violencia. Si eso fuera cierto todos andariamos matando gente. En fin lo de Dark Knight Returns si me pesa, espero que no hagan muchos cambios.

  14. Esperen! Si James Holmes dice ser el Joker (Siganle la corriente), y este probablemente se inspiro en él, y ahora estan censurando peliculas y series de Batman, eso quiere decir que…

    Seguramente…Censuren al Joker…de alguna forma…

    NADIE es tan cruel como para hacerlo! Ni Joel Schumacher drogado censuraria al Joker o alguna de sus caracteristicas! No! Por favor1 Todo menos eso! Me mataran! Me quitaran parte de mi vida y nostalgia si hacen eso! No pueden hacerlo! És un ultraje! Una crueldad!

  15. en lo personal creo que esto tiene varias facetas si es verdad que existe personas debiles de mente, probablemente con equis problema…. o que simplemente padece de una enfermedad mental es probable que siga los ejemplos que ve ya sea en el dia a dia o por que no? en el cine, la tele, etc…. y, se cometa este tipo de actos… lamentablemente eso es asi….. e imaginate como se hace para saber quien puede o no ver algo y si eso que vea te guiara a hacer cosas (segun tu propia cabeza y hablod e forma retorica… recuerda quien dijo que mato a alguien por un libro entre o otros…. la realidad es que la sociedad esta decayendo y la gente esta mas loca cada dia…………. y en si tambien creo que es una medida exagerada porque es tapar el sol con un dedo… apoyo lo de ganster squad tal cual mencionaron mar arriba es una movida logica… pero la censura global que piensan hacer… a parte de personalidades en el mundo del cine que se estan tomando la cosa enserio… es una exageracion…… es como comentaron mas arriba tambien con las armas…. a mi forma de pensar el problema esta en la sociedad en si (me puse politico jajajajajaja mis disculpas)

Dejar un comentario

Más en Animación