AnimaciónAnimación Marvel

La serie del Capitán América que casi hubo en los 90

57

Imagen de la cancelada serie de animación de Capitán América de los 90

En la década de los 90 pudimos disfrutar de varias series de animación de personajes Marvel, como Spider-Man, X-Men o Iron Man, que tanto fascinaron a los fans. Uno de los ausentes fue el Capitán América, si bien la falta de serie propia no fue porque no se intentase, si no porque se cruzó por medio los problemas que Marvel tenía por aquella época. No olvidemos que el personaje sí hizo aparición en algunas de las series de la época, sobre todo en la de Spidey.

El productor y escritor de la serie de Spidey de los 90 “Spider-Man: The Animated Series”, John Semper Jr., ha resucitado un vídeo de hace unos años de una promo que se hizo de una serie de animación del Capi, aunque aclarando que él no estaba involucrado en el proyecto.

Suscríbete a Disney+

Según podemos ver en la promo, que está sin terminar, esta se iba a situar en la época de la Segunda Guerra Mundial, a principios de los 40, pudiendo ver ahí al Capi acompañado de Bucky, en versión niño, y a algunos miembros de los Comandos Aulladores, además de la gran némesis del Capi el Cráneo Rojo.

Aquí está una promo de la serie animada del Capitán América, producida por Saban, que se hubiese estrenado en torno a la época en la que ‘Spider-Man: The Animated Series’ estaba emitiéndose -comenta Semper-. Por desgracia, debido a la inestable situación financiera y “política” de Marvel nunca se hizo. ¿La hubiéseis visto? (Y no, yo no estaba involucrado haciendo esto).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer vistazo a Michael Chiklis como Nathaniel Barnes en Gotham

Entrada anterior

[Animación] Marc Guggenheim y Phil Bourassa presentan un vistazo a Vixen

Siguiente entrada

57 comentarios

  1. Yo creo que la habría visto, porque las series de Marvel animadas de los 90 eran buenísimas, yo ahora me estoy viendo otra vez la de X-Men y me acuerdo que me encantó mucho cuando vi hace unos años la de Spider-Man entera debido a que en los 90 todavía no estaba vivo Xd y creo que si se hubiera hecho la serie del Capi, habría tenido mucho éxito porque por el simple hecho de si hubiera sido la mitad de buena que las series de su época como la de Spider-Man: The Animated Series, en la que me acuerdo que las veces que salió el Capi, eran muy buenos los capítulos.

    1. Sii era muy buena la serie de spiderman de los 90, y esta del capi también tiene ese toquito de la época, los mismos estudios imagino,(no se si eran los mismos que de xmen) una pena que no saliera nunca.

      Y si, en la de spiderman habían cameos el Capi, Daredevil, los X-men hasta de Stan Lee xD (y no es coña)

      1. En el capítulo final aparecía el buen Stan.

        1. No recordaba que era el último, gracias por el apunte!

          Que gran serie! ^^

          1. Disculpa, es que me parece muy curioso tu nombre XD
            Saludos.

    2. jeje, yo me las vi todas en mi adolescencia, o sea en su estreno, lo daban por el canal fox kids, en un momento daban a spiderman y x-men como principales en la semana y al termino de xmen emitían demás por ejemplo:
      lunes: spiderman- x-men- iron man
      martes spiderman- x-men- hulk… y asi

  2. Que lástima.
    La verdad es que las series de Marvel de los 90 fueron muy buenas.
    Muchos de los que pasamos los 20 años conocimos a los personajes de Marvel por esas series (y jugamos con las figuras de Toy Biz xD).

    1. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/23/Spider-Man-Animated-Series-toyline-series1.jpg/375px-Spider-Man-Animated-Series-toyline-series1.jpg

      daban ganas de tenerlos a todos, y lo dificil de conseguir se vendían al toque, y pensar que por ese entonces siendo chico, 30 pesos argentinos era bastante para gastar XD

    2. Tal cual, una gran época los 90 para las series de superheroes, la de spiderman era fantástica, me la devoraba de chico, ahora viéndola de grande sigue siendo buena y entretenida y no solo por la nostalgia, sino porque es un buen producto. Lo que si no recordara que tuviera un desarrollo tan rápido, viendo un capítulo hace poco me di cuenta de eso, va a toda velocidad la trama xd pero es genial sin dudas. La de los x men sinceramente no la vi tanto, habré visto un par de capítulos en su momento, la que si veía era la de iron man que aunque era entretenida, estaba por debajo de la de spider. Mención aparte para las series de dc, con la gran serie de superman, y la fantástica obra de arte que se llama batman, animated series. Sin duda que como decías, estas series nos acercaron a muchos los personajes de marvel y de dc.

  3. creo que habría estado buena aunque los pioneros de la animación de superheroes en esa epoca eran la DC y WB y hasta el día de hoy lo siguen siendo ¬¬

    1. ¿Y? Estamos hablando de una noticia de Marvel, no niego que DC sea superior o inferior en animación, pero no viene al cuento.

      1. @Megaficionado, la mitad de tu comentario sobra. En fin. Siempre eché de menos una serie del Capitán, en los 90’s aparecieron todos, los X-Men, Iron Man & los Vengadores, Hombre Araña, Hulk y también los Cuatro Fantásticos, hubo cameos y crossovers en las series, el Capitán también aparecía pero todos lo echábamos de menos como protagonista.

        Estas 5 series eran bastante buenas porque daban un espectro general de la mayoría de los personajes y una reseña adaptada de sus historias más destacadas en las viñetas. Ideal para conocer a los personajes, en mi caso, así conocí a los Hombres X.

        1. Le debo mucho a estas series, gracias a ellas me interese por los superheroes, y aqui me tienen, asi que me parece desacertado el comentario de @Megaficionado

    2. Los pioneros de algo en una época concreta cuando llevaba tiempo haciéndose es algo que carece de sentido por completo. Entre eso y lo incendiario del comentario sin motivo, te ganas un primer aviso.

      1. gracias por el aviso javi lamento que no te haya gustado mi opinión lo que quize decir es: si ahora Marvel y Disney trabajan juntos y considerando que Disney es una compañía muy poderosa creo que deberían poder contratar buenos artistas de la misma forma que lo hacen la DC y WB para sus animaciónes incluso podrían contratar a algunos artistas que hayan trabajado para la DC y WB! he sabido de artistas que empezaron trabajando para Disney y se mudaron a WB ¿por que no puede pasar tambien a la inversa? pero en fin si todavía no te gusta lo que opino eres libre de borrar mi comentario tu eres el administrador saludos.

        1. Puedes opinar lo que quieras, pero no sin venir a cuento y menos de la forma en la que lo has hecho. Y que conste, al igual que a muchos (creo), opino que Marvel no tenía nada que envidiarle a DC en series animadas de los 90. Después de eso en cuanto a películas animadas estoy de acuerdo, DC es muy superior y actualmente en series estan más o menos a la par.

          Pero como bien digo, ese no es el tema, te vienes a una noticia de Marvel y dedicas 4 palabras a la noticia en si y otras tantas a decir que DC es mejor que Marvel, que no se parece para nada al comentario que acabas de poner, no es sobre opinión, es sobre respetar las opiniones de otros. Todos nos podemos colar, yo lo hago mucho, pero hay que saber admitirlo.

          1. Si es cierto me tendria que haber explicado bien desde el principio lo admito es que estaba apurado un error lo comete cualquiera o no? javi ya me lo advirtió y creo que ya le expresé que lo lamento asi que tranquilo, ademas estoy de acuerdo en un 50% en lo que dijiste de Marvel y DC

    3. no todas eran buenas

      1. si todas eran buenas pero algunas mas que otras 😉

    4. no lo creo, xmen y spiderman llegaron al nivel de por entonces las aventuras de batman, la mejor serie de batman de la historia.

      1. si pero la serie de Batman de los 90 fue muy aclamada pero si tu crees que X-Men y Spiderman estuvieron a la altura pues, yo no pero respeto tu opinión

  4. Si mal no recuerdo también en esa época se promocionama una Doctor Strange.

  5. Pues una lastima…la hubiera visto sin duda.

  6. Tiene buena pinta ojalá se hubiera realizado.

  7. Podrían hacer capítulos como los de GOTG para contar aventuras del capi del MCU en la segunda G.M.,por ejemplo,cómo conoció al primer barón zemo y que en CW lo reconozca(aunque no sea el mismo).

    1. La de los guardianes tendrá una relación con el ucm ???

      1. nop lo unico que tienen son los diseños del MCU y los origenes creo, el resto sera una historia diferente al de las pelis

  8. Esta entrada me ha recordado que no termine de ver la serie de los 90 de spiderman,me encantaba pero no podía verlo siempre,en cuanto pueda la veré entera.Me encanta la fidelidad a los cómics incluso en el dibujo.

  9. hubuiera ayudado a la popularidad el capi, por que antes de la pelicula no vendia ni empanadas

  10. la melodia de fondo suena identica al tema que Silvestri hizo para First Avenger o3o

    recuerdo haber leido sobre este proyecto, decian que ese Cap no seria Steve Rogers, seria un John algo y que Steve Rogers era un alias o algo asi xD

    1. Creí que estaba asociándolo a propósito pero ya veo que no! Las notas más distintivas son las mismas de “The First Avenger”!

  11. Lo bueno que tenía la serie animada de Spiderman es que un capítulo se encontraba con los X-Men y en otro se encontraba con el Capitán América y Iron Man es decir, en esta serie animada coexistían todos los superhéroes de Marvel me acuerdo un capítulo basado en la guerra infinita del cómic donde Spiderman elegía como compañeros a Iron Man,el Capitán América,Tormenta y a el Lagarto de aliados era lo máximo esa serie vamos que te podías encontrar a cualquier superhéroe por ahí mientras que en el cine fijaros, nunda hemos visto a Spiderman con los X-Men por los derechos pero ahora por lo menos veremos a Spiderman con los Vengadores en el cine lo que es un comienzo.

    1. y que hay de esa “toma falsa” de la primera de X Men? xD

      http://i.ytimg.com/vi/TTOItuwGkvw/hqdefault.jpg

  12. Siento nostalgia con esto por alguna razón….creo que voy a ver las series de los 90 una vez más

  13. @Ilovepollo a mi tambien me paso todavia no la termino de ver gracias a esta y la liga de la justicia pude tener una buena infancia 😉

    P.D: Tambien me encantaba la de Batman la volvi a ver y la disfrute como todo un chiquillo xD y yo opino que una serie animada de los 90 del Capi hibiera sido genial ya que en esa época si la hacian hubiera ganado muchos fans del capi de lo que hay ahora…

  14. Lastima que no se emitió, se veía prometedora como lo hizo spiderman, x-men, ironman, hulk en su momento, misma la intro mantenía ese estilo noventoso cuando cap ataca, a lo x-men los refugiados, o cuando esta en experimento al estilo hulk cuando se transforma en su intro.

  15. Gran parte de mi gusto por los superheroes (especialmente Marvel) se inició con las series animadas de Spider-Man, X-Men, Iron-Man y Los cuatro Fantásticos. Una lástima que esta serie no haya podido ver la luz, se veía prometedora

    1. Oh cierto, me había olvidado de Hulk y si increíble primera temporada, lamentablemente su calidad decayó para su segunda temporada.

      1. en la que Hulk y She Hulk son equipo? O.o que era muy mala o que?

        1. Pues como suele ocurrir, intentaron apuntar a un público más joven y en la segunda temporada incluyeron a She-Hulk para ser una especie de alivio en la serie a toda la “oscuridad”(no me gusta usar este termino, pero no encuentro otro mejor ahora xD) que había en la misma, y como era de esperarse, el argumento de la serie cayó en picado.

  16. Amaba estas series. Hace poco mire la de xmen y spiderman enteras. Estas series adaptaban el universo 616 o como era?? Alguno vio las series modernas?? Alguna que me recomiendan???

    1. La única que merece la pena de éstos últimos años es Avengers: Earth’S Migtiest Heroes. ¡Es una gran serie! La pena es que alguien tuvo la brillante idea de finzalizarla en su 2ª Temporada, y crear un nuevo proyecto llamado Avengers Assemble, que es realmente una basura.

      1. y Wolverine y los X Men? xD para mi Avengers EMH y la de los mutantes son buenisimas hasta formaban parte de sus universos (vease Fury y Hulk y la mencion de los MRD por Fury)

        y ahora no tenemos nada de los mutantes o la familia fantastica en la animacion ;~; mas que solo cameos y menciones en Agents of SMASH y Ultimate Spider Man :T

        1. Es verdad. WOlvo y los xmen compartian universo con Avengers EMH, ya que ambas fueron guionizadas por Christopher Yost, asi como tambien las peliculas Hulk vs Wolverine (que es precuela del capitulo de la serie de Wolverine donde aparece hulk)

      2. si puede ser pero yo noto una leve mejora en la 2° temporada de Avengers assemble, por lo menos en las secuencias de acción que en eso es lo que mas me quejaba

    2. bueno voy a empezar diciendote la que No te recomiendo “Hulk y los agentes de SMASH” jaja es tan fea que nadie la menciona siquiera en este foro y la que te recomiendo de los X-Men es la tan odiada por los fans X-Men: Evolution(Hombres-X: Evolución en latinoamérica)
      http://orig06.deviantart.net/1793/f/2007/095/2/e/group_shot_by_raphaella.jpg
      y ya se que soy hartante insistiendo con esto Sorry. salio en el 2000, si al mismo tiempo que la película probablemente sea cierto cuando dicen que no llega a superar a la serie de 1992 por que es algo así como una historia de orígenes algo que por lo general es considerado aburrido dedicar episodios para contar los orígenes de los personajes pero creo que vale la pena verla por que realmente pude sentir el esfuerzo de los creadores por darle un buen desarrollo a cada uno de los personajes

      1. Sip de mis series favoritas de la infancia
        http://33.media.tumblr.com/12573b054c2ce8d550a1e062e12bb67e/tumblr_ml77n5ZMkK1snhj4ko4_250.gif

        1. gracias si ami tambien me encanta ♥♥♥ los personajes que mas me gustaron de las chicas fueron Boom Boom, Rogue y Kitty de echo me enamoré de Kitty y de Rogue♥ no me podía decidir entre las dos :3 y de los hombres me agradaron Kurt, Scott, Wolverine y Bestia

        2. y claro de la Hermandad Quicksilver fue uno de los que mas me gustó por su sbervia 😉

      2. esa serie fue parte de mi infancia! OwO9 y hasta ahora me sigue gustando, y note un detallito, que Logan no tenia algo por la jovenzuela de Jean xD

        y creo que esa serie fue la ultima en donde salio el verdadero Nick Fury

        http://vignette1.wikia.nocookie.net/xmenevo/images/8/86/Nick_Fury.png/revision/latest?cb=20120703203534

        y lo gracioso es que siempre me confundia esta y la de los 90s, ya que en la epoca de los 2000 canales como Fox Kids compartia el mismo lugar que Cartoon Network xD

        1. Siii ami tambien me encanta obvio que tiene sus contras como el haber eliminado el triangulo amoroso entre Logan, Jean y Scott de echo lo reemplazan por un triangulo amoroso entre Duncan(el rival de Scott en la secundaria Bayville) Jean y Scott ademas en la 2° temporada surge otro triangulo amoroso entre Karen(la amiga de Jean de la secundaria) Jean y Scott, y tambien llega a haber un triangulo amoroso entre Rogue, Jean y Scott pero igual me gustó mucho :3

      3. Si esa ya la vi, está buenisima, y el final es a pura acción xD hasta ahí llegue a ver series animadas, pero me refería al período despues, tipo Wolverine y los Xmen o las nuevas de SPiderman y los vengadores…

        1. pues lo que se es que terminaron X-Men: Evolution para hacer Wolverine y los X-Men que duró 1 temporada antes de ser cancelada(en las 2 series Steven E. Gordon se encargó del diseño de personajes) luego vinieron El espectacular Hombre-Araña 2008 y Avengers EMH 2010 estas dos tambien fueron canceladas para hacer Ultimate Spider-Man y Los Vengadores Unidos

          1. Diablos! como me habria gustado una segunda temporada de Wolverine y los x-men… salia apocalipsis al final!!! 🙁

            1. me alegro que te aiga gustado phoenix seguro que habría sido interesante ver una 2° temporada pero para mi que no iba a ser tan emocionante como el epico despertar de Apocalipsis de mi querido X-Men evolution ♥

        2. y la que te puedo recomendar son las mini series de anime de Wolverine, Iron Man, X-Men y Blade que sacó Marvel en asociación con Madhouse entre 2010 y 2011 tambien está la serie Avengers Disk Wars pero esa no la he visto todavia tambien han salido películas de anime “Ironman Surge el Technívoro” “Avengers los archivos secretos Black Widow y Punisher” saludos amigo

  17. Tiene el mismo espíritu de las series de los 90 como X-MEN y Spidey. Que pena que el proyecto de serie de Avengers de aquel tiempo fuera tan, tan, malo.

Dejar un comentario