AnimaciónAnimación DCLa Joven Liga de la Justicia / Young Justice (2010 - ???)Series animacion DC

La tercera temporada de Young Justice contará con personajes LGTB

33

Young Justice 2x20: Endgame

Todavía sin fecha de estreno para la esperadísima tercera temporada de “Young Justice”, el showrunner Greg Weisman deja caer en una serie de tweets que en esta nueva etapa de la serie animada contaremos con personajes abiertamente LGTB, es decir, del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero. Hasta ahora ya se había dejado caer que uno de los personajes presentado en las temporadas anteriores de la serie pertenecía a este colectivo aunque por motivos relacionados con Cartoon Network no podían hablar de ello abiertamente. Con el salto de la serie a Netflix van a tener más libertad para este tipo de cosas, así que ya veremos con qué nos sorprenden.

Vía información | Gizmodo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

33 comentarios

  1. Obsidian tal vez?

    1. Lo dudo, dicen que es alguien que ya apreció, y Obsidian no apareción en YJ

  2. Bien. Mientras no sea forzado, otro punto de calidad para la serie contribuyendo a la visualización y normalización del colectivo LGTB

  3. Lo mejor que pueden hacer para contribuir a la percepcion del colectivo LGTB es que este tipo de cosas no sean noticia ni se les de tanta importancia. Simplemente hacerlo de forma natural y de acuerdo con las historias que estan contando.

    1. No podría estar más de acuerdo. Esto se debe hacer de forma natural y sin darle bombo, que mires al personaje y no te interese su sexualidad, ya que no te lo vendieron bombardeandote con que su inclusión dá más calidad y diversidad a la serie.

  4. No veré entonces esta temporada, una lástima

    1. ¿Por que lo decís?

      1. Tal vez no le haga gracia que muchos de los que dicen ser parte del grupo LGBT solo lo hagan por moda, esas personas, por lo menos a mi no me agradan, excepto claro, si en verdad son gais, lesbianas o lo que sea, si se aman, que mejor que eso, pero si lo haces solo para anuncuarlo en facebook… Bueno, es mejor no decir nada.
        A lo que voy es que tal vez los escritores solo estan usando el tema para entrar hacer polemica barata y llamar la atención, eso tampoco a mi me gustaría, pero como dicen abajo, si lo hacen natural, y sin ningun tipo de giro de tuerca, es bien venido.

  5. Por un momento pensaba que estaba en Ecartelera al ver LGTB en el título de la noticia xD

  6. siempre y cuando se trate de personajes originales o personajes que en los comics ya son LGTB perfecto, pero si deciden cambiar la orientación sexual de algún personaje no gracias

    1. mucha razon, como dicen mas rriba lo mejor es que lo introduzcan de manera natural y no anunciarlo con bombos y platillo

    2. Como Aqualad en Rebirth. Esperemos que traten el tema LGTB con delicadeza, que parezca sutil y no que nos lo embarren en la cara cada vez que puedan.

  7. Se había confirmado que será de Netflix?

  8. Espero que en España , esta tercera temporada no se vea solamente en Netflix , que salga en otros canales tv españoles .
    Yo veía esta serie en CLAN , un canal tv de RTVE .

  9. http://user.nwf.free.fr/rock_gui/Listing%20One%20Piece/Episode%2092/Okama%20Way.png
    despues de ver One Piece no hay manera de que me sorprendan XD

    1. Es difícil ganar a los nipones si de incomodar conciencias se trata… XD y menos en el terreno de la animación.

    2. One Piece es bien.

    3. “Incluso en las profundidades del infierno… florece la hermosa flor de la amistad… dejando sus pétalos como recuerdo…yendo y viniendo en las olas… quizás florezca una vez más… el camino Okama”

      Personajes así como Bon Clay si que valen la pena. Su sacrificio por Luffy en Impel Down es una de las mejores cosas de esa saga.

  10. Como defensor aférrimo de los derechos LGBT y la igualdad de género y la libertad y todo eso siempre digo lo mismo: Mientras sea tratado con respeto y naturalidad, y sobretodo, sea coherente con la serie y trate ese tema en concreto igual que trata cualquier otro y no como si fuese algo “fuera de lo normal”, bien recibido será. Si es para estereotipar, o intentar meterle a nadie en la cara una “normalización” que no quiere, no, para concienciar ya están los colectivos y sus programas. Las series y pelis no deben meterse en esos berenjenales si no es para simplemente mostrar una realidad más amplia de lo que es el mundo moderno.

  11. Jajaja no puedo creer que ya sea una especie de categoria aparte!!! LGTB…hay algo más estigmatizante que esto? Si ya no era poco con los cambios mágicos de color de piel, empezamos con esto de sacar de la galera los cambios en la elección sexual de los personajes. Desde cuando nos empezó a importar lo que hacen nuestro héroes (o cualquiera!!!)en las sábanas cuando se sacan el traje? Acaso no pueden inventar personajes nuevos de la estirpe variopinta que se les ocurra, que tienen que hacer horrrrrores como con el pobre de Wally West, cambiarle el volumen de melanina, solo para volverlo colorado de vuelta (ya se, ya se no es el mismo pero se entiende…) dos años después? O Alan Scott, con sus hijos a cuestas hace 40 años, de repente sale del closet y lo mira de reojo a Jay Garrick? Eso hace a DC más “abierta” o absolutamente más reaccionaria? Por favor, no me parece que haya actitud más netamente discriminativa que estas actitudes “abreparaguas”. La última pelicula animada de Batman, con Batwoman cada dos minutos resaltando “che, miren que me gustan las minas, eh, no se olviden”. Eso si, cada vez que aparezca una chica, haganle las bubis bien pero bien grandes y con una cintura de 5 cm, aunque sea Amanda Waller (SS N52), que eso no es sexismo. Por favor…

  12. Po’vale. Si ya es lo mas natural del mundo, no sé qué tiene de especial aparte de anunciarlo a bombo y platillo. Estas cosas hay que tomarlas con naturalidad que es lo que deberia hacerse. Ni son especiales, ni hace falta que se grite a los 4 vientos, se introduce en la historia con coherencia y sin calzador, y “finito”. Como hicieron en Doctor Who con este pedazo de personaje:

    http://media.tumblr.com/9ad4258decf65d146ac285c577e53022/tumblr_inline_mw1156HTbY1rnz0jm.gif

    1. Cierto. Jack Harnes, Bon Clay y el Sheriff Blubs y su asistente Durland son buenos ejemplos de como tratar a personajes gay en la ficción (desde el principio y sin florituras) que además son GRANDES personajes.

      El problema es que luego nos salen con gracias como hizo Rowling con Dumbledore…

      1. Cuanta razón tienes con eso último que has dicho.

      2. El problema es que luego nos salen con gracias como hizo Rowling con Dumbledore…

        Esto me revienta. Rowling tia ¿es gay o no? A ver que es lo mismo porque no deja de ser un cacho de personaje, pero ¿para qué mareas la perdiz si luego no dejas claro si lo es o no?

        Es decir, ¿planeado previamente? ¿U oportunismo conveniente? Ustedes decidan.

        1. Yo creo se trato de simple oportunismo.

          La cosa fue que durante la grabación del “Misterio del Principe” se tenia planeada una escena donde Dumbledore le hablaba a Harry sobre una chica que había conocido hace tiempo (la cual le gustaba o había mantenido un romance) pero la sra Rowling dijo que no podían rodarla pues Dumbledore era gay.

          Pero retomando a los personajes de Young Justice, solo espero que no se trate de NINGUNO de los Robin (más que todo porque se iniciarían las burlas contra Batman otra vez).

  13. Hasta ahora ya se había dejado caer que uno de los personajes presentado en las temporadas anteriores de la serie pertenecía a este colectivo

    quien era ese personaje que no recuerdo?

  14. Tengo dos cosas para decir
    Primero: si la tercera temporada se transmite solo en Netflix les juro que mato a los creadores porque yo no tengo Netflix así que no lo voy a poder ver.
    Segundo: en caso de que también la transmitan en la tele
    Me pregunto si antes pasarán las otras temporadas porque yo no me acuerdo muy bien de las otras y me gustaría volver a verlas
    ESO ES TODO??

  15. Me parece bien que quieran incluir este tipo de personajes, cada vez se vuelve mas común ver a personas que pertenecen a este grupo y no tiene nada de malo que expresen sus preferencias, sin embargo tienen que tener en cuenta que este es un tema bastante delicado y siempre y cuando lo traten con respeto creo que no habrá problemas. Solo espero que no lo hagan forzado o por cuestion de fanservice (sobre todo considerando el ship de blue beetle e impulse).
    Igualmente si no quieren alterar la historia siempre pueden incluir a nuevos personajes y a decir verdad DC tiene bastantes personajes LGBT como “Bat woman” quien incluso ya ha aparecido en la pelicula de Batman:Bad Blood, o si quieren introducir a alguna pareja por qué no Midnighter y Apollo (hablando de Midnighter, este llego a aparecer varias veces en el comic “Grayson”, podrían reutilizar algunos elementos de esa historia e incluso el alias del agente 37 y además de introducir a Midnighter, tambien decir qué hizo Nightwing durante su “permiso” de heroe tras la muerte de Wally)

    Ok no, esque me gustan las teorias locas

  16. https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15940856_10154323494684389_4780817980243999876_n.jpg?oh=b5ce82d2bfd3e800305fcd4debde2585&oe=591FCA06
    Mientras tanto, viendo esta serie…

    1. ¿Qué tal está? Ví un clip donde homenajeaban a Batman TAS y no me disgustó.

      1. A mi no me mola nada. Poca chicha, y excesivamente infantil. Pero no infantil rollo maduro. Infantil tontuno.

        1. Otra Teen Titans Go, entonces…

Dejar un comentario