AnimaciónAnimación otrasStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)

La voz de Boba Fett cree que Star Wars: The Clone Wars se canceló por ser “demasiado explícita”

3

Boba Fett en la serie de animación Star Wars: Clone Wars

Hace unos años, tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, se canceló la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”. Esta emitía su último episodio marzo de 2014, poniendo así fin a las seis temporadas de la serie una forma bastante abrupta, entristeciendo a buena parte de los fans.

Daniel Logan, que encarnó a Boba Fett en “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” y prestó también su voz al personaje en la serie de animación, comenta que, bajo su opinión, la serie se canceló por ser mucho más explícita de lo que a Disney le gustaba.

Creo que Disney la canceló porque se estaba volviendo demasiado explícita —afirma Logan durante la London Comic Con—. Boba estaba haciendo algunas cosas geniales. Se estaba convirtiendo en un cazarrecompensas.

En ese momento era demasiado gráfica para lo que Disney estaba acostumbrada.

De hecho, grabamos siete episodios que no se llegaron a emitir, así que todavía quedaba una cantidad importante de capítulos por llegar.

Los últimos episodios dan fe de lo que comenta Daniel, pues en ellos se mostraba más del desarrollo de Boba, ese clon joven de Jango.

La serie de animación fue cancelada en su día bajo la idea de querer “seguir una nueva dirección” en el campo de la animación, y después acabó llegando “Star Wars Rebels”, que llegó también a su final este 2018, para verse reemplazada por “Star Wars Resistance”, de reciente estreno.

Esta pasada Comic Con, Disney nos sorprendió a todos con el anuncio del resurgimiento de la serie para unos episodios que ayudarían a cerrar las tramas que se quedaron abiertas. Ese lanzamiento se producirá directamente en la plataforma de streaming de Disney de futuro lanzamiento en 2019.

Vïa información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Titans 1×04: Doom Patrol

Entrada anterior

[Serie] La adaptación de Sam & Twitch de Kevin Smith continúa paralizada

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. esa “nueva direccion” fue Rebels y Resistance… queda claro. Todo lo que sea animacion esta destinado a un publico de entre 7 y 13 años mas o menos. Quizas con The Mandalorian tengamos algo mas adulto. Lo bueno es encontrar el equilibrio para que todos los publicos disfruten

    1. Completamente, en el mundo de la animación marca mucho la venta de merchandising, es donde sacan rentabilidad, y el público más joven/infantil es quien más dinero se gasta (indirectamente) cuando se trata de merchandising de animación

    2. La primera temporada de Rebels empezó con un tono más infantil, pero supieron enderezar la serie a medida que fueron transcurriendo las temporadas.

      Voy a comenzar Resistance, no quiero prejuzgar antes de verla, pero tengo las expectativas muy bajas.

Dejar un comentario