AnimaciónAnimación DC

Justice Society: World War II y El Largo Halloween, próximas películas animadas para 2021

16

El Largo Halloween y Sociedad de la Justicia de América serán los próximos proyectos animados para 2021

El universo animado de DC se amplía con nuevos proyectos que ya andan en desarrollo. Actualmente todas las producciones de las que íbamos conociendo información se iban situando como historias Elseworlds o bien como historias aparentemente independientes, es decir, sin conexiones entre estas películas por un motivo u otro. En esa línea de proyectos, sumamos ahora otros dos.

A un lado tenemos una historia original que titulan como “Justice Society: World War II”, con vistas a estrenarse en primavera de 2021. El actor Matt Bomer ya está confirmado como parte del reparto de voces de esta película. De momento no hay más detalles sobre el reparto o la historia.

Al otro lado, no tanto en el terreno Elseworlds, tenemos una adaptación del mítico cómic El Largo Halloween, adaptación que además se dividirá en dos partes, como ya se ha hecho con algún que otro proyecto animado anterior. Naya Rivera, Jensen Ackles, Troy Baker, David Dastmalchian y Titus Welliver formarían parte del reparto de voces de esta película. La primera parte de “Batman: The Long Halloween” se estrenará en el verano de 2021, con la segunda y última entrega en otoño de ese mismo año.

Hace tiempo que se viene comentando que se trabajaba en una película animada de este arco de los cómics, pero hasta ahora no se ha confirmado. Se trata de una historia de 13 números de Jeph Loeb y Tim Sale que se publicó por primera vez en 1996, y que relata una etapa bastante temprana en la carrera de Batman en la lucha contra el crimen. Batman debe ir tras el Asesino Navideño, un asesino en serie que reclama una nueva víctima en cada fiesta importante. A todo esto, él ya andaba ocupado en romper el poder del crimen organizado en Gotham con la ayuda de Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent. Esta historia también incluye a los principales villanos de Batman, como Joker, Enigma, el Sombrerero Loco, Hiedra Venenosa, Espantapájaros…

Recordemos que para el año que viene también está programada, y de hecho será la primera en estrenarse, “Batman: Soul of the Dragon”, que nos llevará hasta la década de los 70.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Javicia Leslie tiene ganas de ponerse ya en la piel de Ryan Wilder en Batwoman

Entrada anterior

[Cine] Barry Keoghan es Stanley Merkel en The Batman y Zack Snyder disfrutó el trailer

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Sería genial que por un tiempo se centrarán a adaptar los cómics más famosos y paralelamente crear una serie de películas interconectadas pero en esta ocasión darle más coherencia a esta línea de películas de una manera que al verlas te den ganas de ver la siguiente. Como un rompecabezas que sin importar que cada película tenga su propio estilo o tono vayan forjando un final memorable.

  2. “Elseworlds” no es que no tengan conexión, es que están desarrolladas en universos alternos al de Terra-Prima… y “El largo Halloween” definitivamente no es un Elseworld, forma parte de la continuidad pre-New52, pero dentro de la continuidad principal de Batman en su momento.

    1. Hemos realizado alguna modificación. Básicamente la idea era que vienen lanzando películas sin conexión, no un universo cohesionado como estos últimos años. Reconozco que a esas horas estaba un poco “muerto” después del finde xD

      Gracias por el aviso!

      1. ” la idea era que vienen lanzando películas sin conexión, no un universo cohesionado”

        Imaginé que queríais decir eso, pero por si acaso dejé el apunte… XD

  3. Me da miedo. Porque el Largo Halloween es de mis comics favoritos de Batman, y después de saber que han cambiado Hush, Gotham by Gaslight y Red Son… Miedo me da lo que harán con ésta. Pero bueno, le daré la oportunidad e intentaré disfrutarla como su propia historia y no como una adaptación fiel. Y si va y es fiel, pues oye, grata sorpresa.

    1. Eso sí, me gusta lo de dividirlo en dos partes. Así se mantiene parte del suspense de la serie original.

    2. A veces cambiar ciertos detalles no le viene mal a la historia, más que nada para no encontrarse exactamente lo mismo y que tenga 0 sorpresas. A mi por ejemplo “Gotham by Gaslight” y ese giro me gusto mucho y me sorprendió, por otro lado en cómics como “Hush” que tampoco son obras tan capitales del personaje como “Año Uno” o “DKR”, no veo mayor problema a hacerles ciertos cambios.

      1. En Batman: Hush el cambio que hicieron era para tratar de sorprender al espectador que obviamente ya conocí quién era Silencio, pero bueno, no lo veo mala adaptación. En general quitando la de La broma asesina las veo bien todas.

        1. Hombre, a mí la de cambiar la identidad de un personaje consolidado por otro personaje consolidado…

  4. ¿Y de “Justice Society: World War II” no se sabe nada? ¿No hay sinopsis?
    No le dedicaron ni un parrafo.

    1. Nada, de momento nada de nada. Suele pasar en animación. Muchas veces dan solo el título de la película, y más adelante todo el pack (sinopsis, reparto e imagen/es)

  5. Largo Halloween bien podría usarse como la primera película del Caballero de Gotham en el nuevo universo animado, si bien al ser dos entiendo que apostarán a algo más independiente. Dicho esto… Tres de cuatro películas serán dedicadas a Batman… Tras este 2020 donde hemos tenido dos películas de Superman, una coral del universo DC y una de Deathstroke, volvemos al protagonismo absoluto de Batman. Pero bueno, creo que el hecho de ver una JSA en su época, en su gloria, y posiblemente con toda la formación original lo compensa.

  6. El director de Superman: man of tomorrow confirmó que esa película es la primera de la nueva continuidad de DC. Quizás El largo Halloween sea la introducción de Batman en ese universo.

    1. Por lo que leí, al parecer tienes razón.

    2. Eso ha sido ya desmentido. Fueron unas palabras del director que se malinterpretaron, al menos eso es lo que oficialmente ha dicho WB Animation. Puede que estén engañándonos, pero de momento no es oficial

  7. Después de muchas películas animadas New52 bastante reguleras estas noticias alegran bastante, espero que esta pausa a la interconectividad permita adaptar más comics clásicos.

Dejar un comentario