Linterna Verde / Green Lantern (2011)Películas de cómicsPelículas de DC

Las cancelaciones de Young Justice y Green Lantern: TAS se debieron en parte al pinchazo en taquilla de Green Lantern

12

Green Lantern y Young Justice en Cartoon Network

En 2011 se estrenó “Green Lantern”, película protagonizada por Ryan Reynolds como Hal Jordan / Green Lantern y primer intento de llevar al personaje a la gran pantalla. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película tan solo recaudó 116,6 en Norteamérica y otros 103 en el resto del mundo, dándole algo menos de 220 millones de dólares globalmente, una cifra que quedó muy lejos de ser algo aceptable para el estudio y que dinamitó cualquier posibilidad de secuela.

Pero ese pinchazo no se quedó solo ahí y por el camino arrastró de forma indirecta a las series animadas “Young Justice” y “Green Lantern: The Animated Series”, canceladas en 2013 aunque la primera de ellas ya haya sido rescatada y tenga una tercera temporada confirmada.

Suscríbete a Disney+

En un vídeo publicado recientemente, aunque data de una conferencia de 2016, la voz de Aqualad en “Young Justice”, Khary Payton, explica otra vez qué tuvo que ver “Green Lantern” con esas cancelaciones. Y tal y como se ha dicho tantas otras veces, las ventas de juguetes fueron la clave.

[La razón por la que la línea de juguetes de “Young Justice” fue que] “Green Lantern” pinchó en taquilla. Eso fue gran parte de ello. De alguna forma estábamos todos agrupados. Cuando haces un acuerdo de juguetes todas esas decisiones van juntas con todos los proyectos que están teniendo lugar. Así que teníamos las series de televisión de “Green Lantern” y “Young Justice” y todo eso iba junto a la película. Cuando no funcionó en taquilla, que no es que no funcionara, es que fue horriblemente mal, Walmart y Target estaban en plan “parad de hacer juguetes”. Y no puedes parar de hacer solo juguetes de la película “Green Lantern”, todo va junto. Así que cuando dieron la espalda a eso, también lo hicieron con el resto de los proyectos y todos los juguetes que financiaban “Young Justice” y “Green Lantern: The Animated Series“. Así que fue sobre todo por caer en un mal momento.

Vía información | Youtube | Reddit

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

12 comentarios

  1. pues a ver que tal la tercera 😀

  2. Joe, con la pedazo serie que es “Young Justice”, más odio para el Lantern de Reynolds.

    GL: TAS no la he visto porque me echaba mucho atrás esa animación CGI (Para hacer algo así prefiero que se queden en lo tradiconal) ¿Cómo estaba?

    1. GL: TAS no la he visto porque me echaba mucho atrás esa animación CGI (Para hacer algo así prefiero que se queden en lo tradiconal) ¿Cómo estaba?

      Yo tampoco soy fan de este tipo de animacion pero me anime a verla y debo decir que me encanto y me molesta que no hayan seguido con la serie. Seria un sueño que Netflix tambien la rescatara pero eso es mas que improbable…

    2. Era entretenida sin ser gran cosa. Nadie la echa de menos tras su cancelación. Y eso se sabia incluso cuando aun estaba en antena.

    3. Es muy buena y salen muchas historias y ver a todos los corps es genial, aunque no recuerdo si aparecio Stewart, si tuvo una mencion por parte de Guy Gardner, deberias de verla cuando tengas tiempo, no como algo primordial porque entretiene pero no es que tengas que verla si o si

  3. La estética de Green Lantern no me gustaba nada, pero que pedazo de final se cascaron. Y yo como un tonto esperando la segunda temporada y la cancelaron… Razer, vuelve a mí.

  4. OK, veo que tendré que darle una oportunidad a GL :TAS, los prejuicios fueron también los que me hicieron pasar al principio de YJ…

  5. Todo lo que sale de esa película es malo (Excepto Deadpool que Reynolds la escribió mientras grababa GL)

    1. Todo lo que sale de esa película es malo

      Salvo 2 cositas: Mark Strong como Sinestro y su escena post-creditos 🙁

      1. Y que Ryan y Blake se conocieron en la peli y ahora son una de las parejas mas estables de Hollywood xD

  6. A mi me gustaba la serie de Green Lanter, aunque no puedo ser objetivo al criticarla porque es mi superhéroe favorito. Con decirles que me gustó la película de Reynolds queda esto en claro, no? XD
    Dudo mucho que la revivan para Netflix, no fue una serie transcendental, así que solo vivirá en mi memoria.

  7. Como ya han dicho más arriba, estas declaraciones hacen que odie más el Green Lantern de Reynolds xD, pero por suerte podremos disfrutar de nuevo de Young Justice dentro de poquito #hype

Dejar un comentario