AnimaciónSuperman/Batman Apocalipsis (2010)

[Animación] Lauren Montgomery habla de Superman/Batman Apocalipsis

0

El portal ComicBookMovie.com ha podido hablar con Lauren Montgomery, la directora de la nueva película animada de DC Comics “Superman/Batman Apocalipsis” (su lanzamiento en España se ha pospuesto hasta el 16 de Noviembre). La película está basada en la novela de Michael Turner “Superman/Batman: The girl from Krypton” que narra la historia de cómo una nave Kryptoniana impacta en Gotham City, esta nave viene con Kara la prima de Superman.

El portal le ha preguntado sobre los estilos animados de las películas, y si tienen alguna intención de volver al de Bruce Timm.

“Siempre que nosotros hacemos algo está basado en el comic que estamos representando, tratamos de emular el estilo de Michael Turner. Los dibujos de Sam Liu (que siempre representa a la gente alta y delgada dando sensación de estirada) se adaptan muy bien al estilo de Turner. El estilo de Bruce Timm ya tuvo su impacto años atrás en este universo (con las series de Batman, Superman, JLA…) aunque no descarto que vuelva a utilizarlo. Para estas películas siempre necesitamos estilos diferentes ya que nos basamos en comics diferentes”.

También le han preguntado si está sorprendida con la popularidad de estas películas y de cómo hace diez años la industria cinematográfica del comic estaba atascada.

En América la industria de la animación no está considera como un genero infantil, en otros países no se intenta a abarcar un público más adulto por eso está dedicado a niños. Mientras en países como Japón solo es para adultos. Nuestro objetivo es expresamente un público adulto por eso las películas tienen que ser acertadas y sorprendentes. Eso es bueno para mí porque prefiero tratarlas cosas desde un público más maduro y adulto.

El portal web le quiso preguntar sobre que le gusta más MARVEL o DC Comics.

Me siento más identificada con DC Comics pero hay cosas de Marvel que también me gustan como sus valores.

Siguiendo el tema le preguntaron sobre si la competencia es buena en esta industria.

Francamente no lo sé. Aunque si por ejemplo, DC hace una buena película Marvel va a querer superarlo. Pienso que podría ser beneficioso.

El último tema de la entrevista fue el comic Batgirl: Year One del que Montgomery es seguidora y quiere hacer la película de la que llegó a haber rumores.

Yo siempre quiero hacer la adaptación de ‘Batgirl: Year one’ porque me encanta su estilo y su dibujos y la historia es muy buena, otra película sería sobre Aquaman únicamente porque me es un personaje que me llama la atención.

Referente a Aquaman le preguntaron si es un superhéroe subestimado a lo que contestó:

¡Sí! Yo siempre les digo eso, pero ellos no me escuchan.

Vía información | CBM

Diego Serón

[Series] Clark Kent luce nuevo uniforme en la décima temporada de Smallville

Entrada anterior

[Cine] Emma Stone es Gwen Stacy en Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Animación