AnimaciónAnimación otrasThe LEGO Movie (2014)

The LEGO Movie supera los 90 millones de dólares, mondo póster y un TV Spot fabuloso

9

Mondo póster de The LEGO Movie / La LEGO Película (2014)El estreno en cines de “The LEGO Movie” (en España, “La LEGO Película”) no podía haber ido mejor para Warner Bros. Las primeras estimaciones hacían pensar que la película alcanzaría los 40 millones de dólares de taquilla en su primer fin de semana, hecho que hizo que se diera luz verde a la secuela. Y se equivocaron, de mucho.

Solo en el mercado norteamericano, el primer fin de semana la película ha rozado los 70 millones de dólares, consiguiendo algo más los días que han venido después, a la espera de seguir inflando las cifras el próximo fin de semana. Sumándolo todo, la película lleva ya más de 90 millones de dólares en todo el mundo (uno 90,644 millones) de los cuales 72,544 son en norteamérica y los otros 18,1 millones en el resto del mundo.

Puesto que el presupuesto de la película fue de 60 millones, parece que llevando tan solo un fin de semana en cartelera ya la tienen amortizada.

Recaudación del primer fin de semana en cines de The LEGO Movie / La LEGO Película (2014)

A esas buenas cifras tenemos que sumar la enorme cantidad de críticas positivas que está cosechando la película, que la califican, como poco, como una de las mejores cintas animadas hechas en los últimos años. Aquí un servidor aún no la ha visto, pero no por falta de ganas.

Para acompañar a esta buena noticia para Warner Bros., que quizás así se anima a apostar por proyectos nuevos y seguir explotando a los héroes de DC en la gran pantalla, os traemos un Mondo Poster de la película hecho por el artista Tom Whalen (está encabezando la noticia) y el último TV Spot emitido en el que hacen gala de la cantidad de buenas críticas recibidas, la mayoría de ellas usando el adjetivo “awesome” que en el doblaje español nos han traído como “fabuloso”.

The LEGO Movie – AWESOME Reviews

La aventura animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una minifigura de LEGO perfectamente normal, ordinaria y de las que siguen las reglas que es identificado erroneamente como la persona más extraordinaria y la llave para salvar el mundo. De esta forma, lo meten de lleno en una comunidad de extraños en una misión épica para detener a un tirano malvado, un viaje para el cuál Emmet está completa e hilarantemente sin preparación.

The LEGO Movie ha llegado a los cines el 7 de febrero de 2014 dirigida por Phil Lord, director de Cloudy With A Chance Of Meatballs (Lluvia de albóndigas), contando con las voces de Will Ferrell como President Business, Liam Neeson como el Poli Malo, Will Arnett como Batman, además de las voces Morgan Freeman, Chris Pratt, Elizabeth Banks, Alison Brie y Nick Offerman.

Vía información | Yahoo! | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

9 comentarios

  1. La pelicula esta muy buena, y los dialogos de superman estan geniales, tambien los de batman, aunque me decepciono que wonder woman no hablo mucho…

    1. Con todo y su éxito ahora resulta que unos gringos conservadores están pegando el grito porque, según ésto, la legopelícula promueve e incita el “ANTI-CAPITALISMO”, aún cuando esta idea les está generando bastantes divisas, jejeje.

  2. la pelicula es buena, y Batman uno de los mejores personajes.

  3. Awesome, todavía estoy taradeando esa canción.

  4. Pues a mi no me gusto tanto, siempre veo las películas animadas, y siento que esta lo único “awesome” son las referencias a otros personajes, bonito mensaje pero no me reí tanto como en otras animaciones.

    1. Pues tienes mal el concepto de pelicula animada , no esperes que todas las peliculas “de niños” o “animadas” sean comedias. Es simplemente Divertida y desenfadada. Por eso es Buena 😀

  5. La pelicula estuvo buena, tiene un bonito mensaje que te hace pensar, ya quiero ver la continuación.

  6. Pues tampoco recaudó tanto. Aunque le fue bien, eso sí. Igual se habrán gastado casi 40 en publicidad, pero vamos, a este paso la amortizan.

Dejar un comentario