AnimaciónAnimación DCBeware The Batman (2013 - ??)La Joven Liga de la Justicia / Young Justice (2010 - ???)Linterna Verde: La Serie Animada / Green Lantern : The Animated Series (2011 - 2013)Series animacion DC

[Animación] Los posibles motivos del retraso de las series Green Lantern: The Animated Series y Young Justice

20

Imagen promocional del bloque DC Nation de la cadena Cartoon Network

Como bien sabemos, hace un par de semanas, la emisión del bloque de animación DC Nation se interrumpió, y con él los nuevos episodios de las series de animación “Young Justice” y “Green Lantern: The Animated Series”, pese a que tan sólo hacía dos semanas que se habían empezado a emitir nuevos episodios. El parón se produjo con motivo del 20 de aniversario de la cadena Cartoon Network, retrasando la llegada de más episodios hasta enero.

Parece obvio pensar que la celebración del 20 de aniversario no se va a alargar durante dos meses y medio, por tanto, ¿cuál es el motivo de este inesperado retraso? Nuevos rumores apuntan diferentes motivos de dicho retraso.

El primero de ellos apunta a problemas de derechos. La segunda temporada de “Young Justice” supone la incorporación de nuevos personajes, algunos de ellos ofreciendo así una mayor variedad de etnias, como es el caso de Static o Rocket. El problema está en que ambos personajes realmente pertenecen al sello Milestone, generando algunos problemas de derechos, en especial de cara al merchandising (lo que nos lleva al siguiente punto).

Otro gran inconveniente parece ser ese gran mercado que suelen mover las series de animación, y que son los juguetes entre los más pequeños de la casa. Parece que el merchandising de ambas series no está funcionando tan bien como se esperaba, lo que acaba repercutiendo en la efectividad de los espacios publicitarios contratados antes y después de cada episodio que se emite para promocionar dichas figuras de acción.

Captura de la segunda temporada de Young Justice

El tercer motivo alude a retrasos en la producción por la falta de contenidos. Es cierto que episodios de ambas series hay suficientes por emitir, pero habría una carente en los otros contenidos que también hay en el bloque de programación, como son los cortos y otros extras.

Por último, se apunta a una relación algo tensa en la actualidad entre Warner Bros y Cartoon Network. Según parece, las futuras series de animación que Warner Bros y DC Cómics tendrían entre manos no convencen a la cadena. Estas serían “Beware the Batman” (que teóricamente iba a llegar a finales de este 2012 pero luego se retrasó a 2013, por lo que esto explicaría por qué no sabemos nada de ella) y una nueva serie todavía por anunciar de la Liga de la Justicia. Estos proyectos infructuosos habrían provocado un enfriamiento de las relacionados entre ambas casas.

La incertidumbre sería tal que se desconoce qué va a pasar a partir de enero (momento en el que teóricamente se retomaría la emisión de las series), y es que se está planteando la posibilidad de romper lo que viene siendo el bloque de animación y emitir ambas series por sí solas, fuera de cualquier otro bloque.

Vía información | Forum Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El Audi R8 e-Tron estará en Iron Man 3

Entrada anterior

[Cine] ¿Los derechos cinematográficos de Spider-Man y Ghost Rider en peligro en manos de Sony Pictures?

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. que mal, ambas series son geniales

  2. en otros lados tambien apuntan a que los de dc no quieren la serie porque es pre continudad new 52, se supone que por eso no transmitieron un episodio donde aparecia staphanie brown

  3. Mirá, la rep**a madre que los recontramilparió, como me caguen “Beware The Batman” me voy a acordar en la co**ha de su hermana, de su prima, de su abuelita, malditos hijos de las mil p**as!!!!
    No me caguen Batman eh? no me lo caguen…

      1. Si una serie CGI de Lantern está teniendo éxito, imaginate una con Batman… a mi me iba a gustar sí o sí…

        1. tal vez sea yo muy anticuado pero bueno, TAS nadie me las va a superar, ni Batman Beyond

          1. Hombre estas hablando palabras mayores, TAS es demasiado grande para ser comparada y/o superada por futuras adaptaciones, eso es innegable… lo que quiero decir es que para mi lo que hagan con Batman bienvenido es, hasta me gustó Brave & The Bold con eso te digo todo XD

            1. mmmmm pues,siempre y cuando lo hagan bien , pero bueno, esa serie estaba entretenida por que era fiel al universo clasico de DC y conocias nuevos personajes cada capitulo .. luego me aburrió, igual , aunque esta nueva no se vea a mi parecer buena, habrá que verla el dia que ya porfin salga..

              1. Esperemos verla, si no la cancelan antes estos malditos bastardos…

  4. yo estoy hasta las p*****s, solo quiero que empiecen a emitir los capítulos de una puñetera vez y dejen de tomarles el pelo a los fans, que esto ya empieza a ser algo insultante la manera con la que juegan al ratón y al gato…

  5. He eliminado comentarios.

    Avisos para Felix Meza, Barnie el dinosario, Spidy_Fer, Rompe Ortos y Joker por crear/fomentar Off-topic, a algunos le debería contar más de un aviso pero bueno…

    1. Tranquilo Álvaro ya sabía que lo ivas a hacer, solo me estaba llevando por el sarcasmo.

      1. No, si yo tranquilo estoy xD Tan sólo voy anotando en la lista 🙂

        1. Es bueno saber que tomas en cuenta tambien a los otros, a veces como dice JOker, nos dejamos llevar por el sarcasmo que se puede traducir en provocación debido a los comentarios puestos por otros que señalas. Gracias.

        2. con que no me den ban me doy por bien servido

    2. Alvaro mil disculpas, voy a comentar solo las noticias que importa no vuelvo a meterme en otras noticia en las que no voy a comentar ahora en adelante estaré comentando solo y exclusivamente, a Marvel saludos.

  6. Me gusta mucho ‘Young Justice’. Espero que en enero vuelvan sí o sí. Y ojalá una nueva serie de ‘The Justice League’.

  7. Como dijo alguien más arriba, esto es de verdad un insulto para quienes intentamos seguir esta serie (Young Justice, en mi caso). ¿Cómo esperan que no les vaya muy bien si están estrenando un episodio cada dos meses? Ya está, pónganse las pilas de una buena vez, muchachos.

Dejar un comentario

Más en Animación