AnimaciónAnimación DCBeware The Batman (2013 - ??)Series animacion DC

[Animación] Los productores Glen Murakami y Mitch Watson hablan de Beware The Batman, la próxima serie animada del caballero oscuro

15

Imagen promocional de la serie animada "Beware the Batman"En la pasada San Diego Comic-Con pudimos ver nuevo footage de la próxima temporada de “Green Lantern: The Animated Series” y de los siguientes episodios de “Young Justice”, así como algunos concept arts de las series animadas que se les unirán próximamente en el bloque DC Nation de la cadena Cartoon Network: “Teen Titants Go!” y “Beware The Batman”. De esta última han hablado recientemente sus productores, Glen Murakami y Mitch Watson.

Ha sido en conversaciones mantenidas con el portal IGN en las que los dos productores comentan las diferencias que tendrá esta nueva animación de Batman con respecto a las anteriores series o incluso las películas, siendo algo que quizás va a generar polémica aunque ya empezaron a dar pistas de ello en los primeros anuncios.

Es la primera serie de Batman hecha con CGI, lo que es una gran parte de la serie. Hemos tomado a Batman para llevarlo a sus raices siendo un detective. En esencia, esta serie es un procedimental. Incluso aunque Batman tenga sus gadgets y su equipamiento y su coche, en esencia, es todo sobre un tipo que buscará pistas y descubrirá cosas para poner todas las piezas juntas para finalmente poder resolver el crimen con su cerebro en vez de hacerlo simplemente con sus puños. Y la mayor diferencia es que no verás ninguno de los villanos que se han visto antes en cualquier otra serie animada. No estará Joker, Penguin o The Riddler. Todo son nuevos villanos sacados del universo DC que son bien conocidos o incluso nada conocidos. Todas estas cosas le dan a la serie un sentimiento diferenciador del resto de series del pasado.

Así que no solo veremos a Batman metido en una serie detectivesca dejando a un lado, que no olvidando totalmente, la vertiente más superheroica del personaje, sino que los villanos más clásicos y conocidos del personaje van a quedarse fuera de la fiesta.

Es cierto que la rama detectivesca es algo que casi siempre ha formado parte del personaje y que se ha explotado en mayor o menor grado a lo largo de los años, pero centrarse tan solo en ese aspecto y olvidar a todos los villanos clásicos no deja de ser una propuesta quizás demasiado arriesgada. Esperemos que de ese cóctel salga algo digno del personaje.

Vía información | Super Hero Hype

Javi Garcia

[Cómics] Otra imagen de Marvel NOW! Point One

Entrada anterior

[Análisis] [Videojuegos] The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Ahora si estoy de acuerdo con mi amigo Jack Napier…. ¡¿No estará el Joker!? ¡¿ni Riddler ni The Penguin ni Catwoman ni Bane!? creía que le iba a dar por lo menos una oportunidad a esta serie, pero después de leer estas declaraciones, me siento sucio (jaja)

  2. Sí bueno vamos… que dicen esto para querer parecer rompedores en lo que van a hacer, como si NUNCA antes se hubiera hecho, lo que olvidan es que TODO ya está escrito e inventado, esta nueva serie de Batman en CGI será lo más parecido a la tradicional y excepcional de Bruce Timm “Batman TAS”.
    Un Batman más detectivesco que empleará su ingenio y destreza mental para resolver situaciones… ya se hizo en Batman TAS.

  3. Ultimate Spider-Man vs Beware The Batman: ¿Cuál es peor?

    1. Juzgar algo sin ni siquiera haberlo visto es…

  4. Yo me creo que no tengan intención de usar la galería de villanos clásica.

    Aún.

    Pero también estoy convencido de que, en la serie The Batman, se tomaron muy en serio lo de que ese Batman no tendría un Robin ni un Jim Gordon para apoyarle, y ya vimos todos cómo acabó la cosa, ¿no?

    Me gusta lo del aspecto detectivesco. Se olvida mucho ese aspecto, en el Batman de Nolan aún no lo he visto lo bastante (es lo único que le he echado realmente en falta). Y si tiene éxito el experimento, la serie durará algo más. Y ahora yo os pregunto: si la serie dura más de una temporada… ¿cuánto creéis que tardarán en darse cuenta de que si no meten al Joker, por mencionar al más emblemático de todos, el público perderá interés?

    1. Si por villanos es el problema… Batman tiene la galería de villanos más grande y extensa que existe y lo cierto es que todavía hay muchos desconocidos porque siempre se centran en el trío Joker, Two Face, Pingüino.
      No creo que ahí esté el problema y estoy muy seguro de que el Joker se hará notar tarde o temprano.

  5. Los canones de los personajes a mi no me importan. Batman necesita una propuesta mas atrevida, siempre la necesitara. Ojala esta serie sea otra vuelta de tuerca.

  6. No me creo nada que no va a salir el Joker . De las pocas imágenes que vi aparece Metamorpho , tal vez veamos una buena adaptación de los Outsiders .

  7. Parece que la meor serie animada de batman será por muchos años Batman TAS. Una serie que si se hiciera película real no desmerecería nada.

    Aun así, este proyecto tiene mi apoyo.

  8. yo tambien apoyo lo que están haciendo, hay que darle un descanso a lo villanos clásicos que ya están sobreexplotados, encuentro más interesante explorar personajes como el Profesor Pyg que al Guasón que ya lo hemos visto tanto en las mejores como en las peores encarnaciones del Encapotado

  9. mejor hacer algo tipo csi gotham, con gordon y su unidad de prtagonistas y batman haciendo apariciones oportunas.

  10. pongo lo que quieran, PERO SIN JOKER NO HAY BATMAN!

  11. Yo tambien apoyo esta serie. Hagan lo que hagan primero hay que ver antes de juzgar. Puede que al final no tegusten los cambios que hicieron, pero si la serie en general es buena hay que admitirlo. Después uno decide si la sigue mirando o no.
    Ahora lo que yo insisto en preguntar, con todo y cambios por groseros que estos sean… nadie vá a decir nada por las pistolas de Alfred? Está bien, lo hicieron agente secreto y todo eso, pero pistolas en el equipo de Batman?… En serio?… Alguien?… Hello…

  12. Pensándolo bien puede que esta serie me guste 😀

  13. Mirad, no creo que mantengan mucho tiempo eso, más adelante icluiran algún clásico, en especial el Joker, siempre ha estado en todas las series y es uno de los grandes villanos, no uede quedar fuera!!!

Dejar un comentario

Más en Animación