AnimaciónAnimación Star WarsStar Wars: Visions (2021 - ?)

Lucasfilm está interesada en más contenidos fuera del canon de Star Wars

0

Captura del primer trailer oficial de Star Wars: Visions (2021)

Este pasado miércoles se estrenaba en la plataforma Disney+ un nuevo contenido de Star Wars. Se trata de una serie de cortos, concretamente nueve, en formato anime que llegan bajo el título “Star Wars: Visions”. Por su enfoque y tono, parecía claro que no guardaría un fuerte vínculo con las historias que conocíamos de Star Wars, pero ya hasta se confirmó que está fuera del canon principal de la franquicia.

Está aún por ver si habrá una segunda temporada de esta animación, pues vendrá determinado por la respuesta del público. Pero también la reacción que haya puede dar pie a ver otros contenidos fuera del canon.

En una entrevista, el vicepresidente de Lucasfilm para la historia de la franquicia, James Waugh, explica que precisamente “Visions” se sitúa fuera del canon porque era algo que querían probar, y, si ven que hay interés, tienen más ganas de seguir contando historias fuera del canon de Star Wars.

Es algo que nos interesa. La razón por la que enfocamos ‘Visions’ como lo hicimos es que queríamos potenciar a creadores específicos dentro de su proceso y medio. Muchas de las cosas que se ven en ‘Visions’… la especificidad del anime como medio justifica gran parte de la narración. Así que, ¿creo que podríamos hacer más narraciones fuera de la línea temporal? Creo que en el marco de ‘Visions’, absolutamente. Hay un cierto placer en tener contenido que se aleja de la importancia del canon. Tendremos que ver qué quiere el fandom.

Estas historias que se cuentan en los cortos son tan independientes unas de otras que son varios los fans que han pensado en que determinadas historias deberían seguir narrándose en una película o serie propia. Por el momento, el futuro y qué oportunidades abre Visions está por ver.

Vía información | Murphy’s Multiverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Se grabaron dos orígenes diferentes para los Diez Anillos de Shang-Chi

Entrada anterior

[Cómics] Marvel demanda para evitar perder los derechos de los Vengadores

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario