AnimaciónAnimación MarvelDestacadaSeries animación MarvelWhat if...? (2021)

Marvel Studios producirá What if? para Disney+

7

Imagen cabecera cómic de What If Avengers

Marvel Studios sigue ampliando su catálogo para Disney+, la inminente nueva plataforma de streaming de Disney. Al margen de las series del Universo Cinematográfico Marvel  (MCU o UCM) en las que están trabajando (Loki, Falcon & Winter Soldier…), desde SlashFilm revelan —aunque todavía en forma de rumor—, una nueva serie animada al estilo “What if?”.

Es importante recalcar que aunque Marvel Studios y su presidente Kevin Feige supervisarán la serie, las historias no serán canon en el UCM como sí lo serían las otras series de imagen real con los actores. No obstante, la idea sería que algunos de los actores del UCM repitan prestando su voz a los personajes de versión animada.

Al igual que los cómics What If? en los que se basa, se dice que la serie de animación Disney+ explora cómo luciría el UCM si determinados momentos o acontecimientos clave se hubieran desarrollado de forma diferente a como se vieron en las películas. Por ejemplo, se dice que un episodio adaptará el cómic “What If? Vol.1 #47”, en el que Loki fue el que encontró el martillo Mjnolnir en lugar de Thor (suceso que de hecho ocurre en las películas solo que no puede levantarlo). No sabe sin embargo si se adaptarán otros cómics o si crearán nuevas historias completamente nuevas.

Esta sería la primera vez que Marvel Studios se embarca en un proyecto de animación, pero no se sabe si quizás Marvel Animation (u otro estudio de animación de Disney) se embarcará en el proyecto.

Recordemos que a principios de este año, Marvel Television anunció planes para cinco series de animación para lanzar vía Hulu.

Portada del cómic What If? Vol.1 #47

Vía información | Slash Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El piloto de Batwoman se situará antes de Elseworlds

Entrada anterior

[Cine] Disney espera cerrar la compra de Fox la semana que viene

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Sumamente interesante.

  2. Espero que la animación /guión me sorprenda. Es un proyecto muy interesante.
    ……..
    ¿Y si el Mandarín hubiera sido chino?

  3. Una idea muy interesante la verdad

  4. Añado que es muy interesante la idea.

  5. No me esperaba esto ni loco ! Excelente idea.

  6. En dos palabras: in-teresante

  7. Por experiencia propia (cof Avengers Assemble Hulk y los Agentes de SMASH cof) no le tengo mucha fe a este proyecto ya que la animación es el punto débil actual Marvel, ni que este únicamente enfocado en el MCU y no en los cómics ya que limita la narrativa y muchas series animadas recientes “supuestamente” están conectadas al MCU.

Dejar un comentario