AnimaciónAnimación otrasMortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo (2014)

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo gana un premio LIBER

0

Imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

La película de Fesser “Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo” sigue acumulando premios. Esta vez gracias a la concesión del Premio LIBER a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.

El año pasado se estrenó la película Mortadelo y Filemón, una nueva adaptación de los cómics de Francisco Ibánez de la mano de Javier Fesser y producida por Zeta Cinema, aunque esta vez en formato animación 3D. La película, de acogida dispar, ya ganó dos Goyas: Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado.

La concesión de este premio viene justificada por ser “la película de la historia del cine español más reiteradamente premiada tanto por la crítica como por los propios profesionales del sector del cine, incluidos dos Premios Goya y el Premio Gaudí, así como por los valores propios que incorporan tanto los personajes como su autor”.

La 33ª edición de LIBER, Feria Internacional del Libro, congregando una vez más a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector.

 

Los galardones se entregarán durante la 33ª edición de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en Madrid.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Stephen Amell se queja de los trailers de las series: Preferiría que no se viera nada hasta el estreno

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim revela los títulos de crédito de la segunda parte del piloto de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario