AnimaciónAnimación otras

No habrá sexta temporada de Star Wars: The Clone Wars, pero hay nuevos proyectos en marcha

8

Imagen promocional de "Star Wars: The Clone Wars"Ayer, con un comunicado en la web oficial de Star Wars, el director de la serie “Star Wars: The Clone Wars”/ “Star Wars: Las Guerras Clon” confirmaba que la serie no seguiría. El equipo creativo ha decidido poner fin a la serie y no continuarla más allá de la quinta temporada.

Tras una serie de animación tradicional en el año 2003, Lucasfilm volvía a la carga en 2008 con una nueva serie animada. La nueva serie vino precedida de un largometraje que servía como presentación a la serie, la serie comenzó a emitirse en 2008 a través de Cartoon Network hasta el pasado 2 de marzo que finalizó definitivamente. Durante las cinco temporadas que ha durado la serie, ha conseguido unos muy buenos datos de audiencia, siendo una de las series más exitosas de Cartoon Network.

La noticia en parte no ha sido ninguna sorpresa, y es que tras la adquisición del Universo Star Wars por Disney, las siguientes temporadas habrían empezado a emitirse y producirse por Disney dejando de estar producidas por Warner Bros.

En el mismo vídeo, Dave Filoni ha anunciado que aunque la serie no siga, tienen nuevos proyectos y serán anunciados en breve. Este hecho es bastante evidente pues Disney no va a desaprovechar una serie de estas características que inicie al público infantil en el universo y los fans de toda la vida, les guste más o menos la serie, sigan pendientes de todo lo que gira alrededor de Star Wars,  y que cosecha unos grandes resultados. Además conlleva las ganancias de productos como figuras, videojuegos entre otros.

Según el mismo comunicado, el nuevo proyecto que actualmente se encuentran desarrollando girará en torno a un periodo de tiempo que no ha sido tratado en la saga fílmica de Star Wars cuyas aventuras serán mucho más emocionantes. Habrá que esperar a ver cómo continúa todo esto y qué relación tendrá con el Episodio VII que se estrenará el próximo 2015 o si influirá a la hora de estrenar las nuevas aventuras animadas de Star Wars.

A continuación un vídeo donde el director Dave Filoni comunica la notica y habla un poco respecto al futuro de las series:

Vía información | StarWars.com

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Disney confirma que hay negociaciones con el reparto original de Star Wars para el Episodio VII pero no hay nada firmado

Entrada anterior

[Off-topic] ¿Y si las marcas patrocinarán a los superhéroes?

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Lo que se ha cancelado era la serie que iba a salir de Star Wars detrours. Pero de clone wars no pone nada de “cancelación” o de que no vaya a salir una sexta temporada. Cito textualmente a la pagina de star wars:
    “While the studio is no longer producing new episodes for Cartoon Network, we’re continuing production on new Clone Wars story arcs that promise to be some of the most thrilling adventures ever seen.” Que básicamente dice que no van ha haber más episodios en CN lo cual es obvio dado la compra de disney, pero que sí se están desarrollando nuevos arcos que por fuerza deben de ir en otra temporada.

    Es más, en el vídeo que habéis colgado lo que se puede ver es un avance de cosas que aun no han salido en la serie.

    1. Lo que Lucasfilm va a hacer es poner punto y final a la serie de “The Clone Wars” a esas historias a esa trama de las guerras clone ambientadas en la saga cinematográfica. Ahora paraliza el trabajo en esta serie y se lanza a producir una nueva “clone wars”, refifiéndose a una nueva serie de este estilo animada por cgi con ese diseño etc.

      No obstante quizá al resumir la noticia no ha quedado muy claro por lo tanto voy a especificarlo más.

      Un saludo.

  2. Me podriais pasar algun enlace para ver la serie? Gracias 😉

  3. Cartoon Network se queda sin series de acción sólo los Ben 10’s y el Beware the Batman….mirando comercialmente…es bien lógica la decisión ahora realizarán otra serie para potenciar la nueva saga….pero me saco el sombre ante esta serie…Impecable….en todos he leído que era pensada para 6 temporadas…ojalá exista algo más…saludos desde Chile

  4. Me gustó su primera temporada, pero a partir de allí…

  5. La primera temporada fue la mas debil , luego la segunda fue buena, la tercera y y cuarta exelente, y la 5ta esta dejando qeu desear… pero lastima que se cancele

    1. supuestamente va a ver una 6ta temporada de clone wars en el 2015…eso se esta viendo segun disney.
      Y sera con los mismos desarrolladores de clone wars.

      Porque ademas el publico es mucho y las ganancias bastantes.

      seguro saldra una 6ta pero no se si va a seguir la misma linea de tiempo.

  6. Es obvio no dejarías tu producto en manos de tu rival, lo cierto es que desde que las películas y productos hechos de pixar y Marvel Disney han tenido éxito disney realmente esta paleando a warner Bros en cómics y animación.
    Como dijeron arriba cartón solo tiene dos series, pero Disney tiene los vengadores, ultimate Spiderman y iron man que todavía se emiten lo que es sin duda muy útil y beneficioso para estas compañías.
    En el cine Warner es un poco más lento en superhéroes por ejemplo.
    Muchos de nosotros, me incluyo, criticamos la compra Marvel y Disney en el 2009 pero las películas han sido un rotundo éxito.

Dejar un comentario