AnimaciónAnimación otrasMortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo (2014)

Nuevas imágenes de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

7

Imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

Llevados en lo que parece una absoluta confidencialidad, los cuatro años de desarrollo con 150 artistas y técnicos que ha tenido la película de animación en “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” va dando sus frutos, y ahora que se aproxima a su fin, van llegando las primeras imágenes. Tras la del otro día que suponía un primer vistazo, nos llegan tres nuevas imágenes de esta película del galardonado director Javier Fesser, que ya nos permiten ver también a Ofelia, el Súper y al profesor Bacterio.

La película cuenta además con una animación única pues con sus casi 10 millones de euros de presupuesto se recurre a la versión estereoscópica 3D, pues su director defiende utilizar las últimas tecnologías disponibles para conseguir transmitir la “desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió”, siendo la mejor forma de reproducir la imagen que todos tenemos en nuestra cabeza de estos personajes.

Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, 100% Mortadelo y Filemón, 100% fiel a la obra de Francisco Ibáñez -asegura Fesser-. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse.

Imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

Imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película en España, que tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre de 2014.

La historia cuenta con un guión escrito por el propio Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García. En ella, los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo.

Vía información | RTVE

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A Chris Evans todavía le quedarían otras dos películas con Marvel Studios tras Los Vengadores: Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cómics] Nueva serie DC para Junio 2014: Infinity Man and the Forever People

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. ¡Qué ganas de verlos en movimiento! Yo confío en que Javier Fesser hará un gran trabajo. Su estilo inconfundible es el más indicado para adaptar a los superagentes de la TIA. Me gustó su primera aproximación aunque soy consciente de que tenía grandes errores en los aspectos narrativos por su sobresaturación de gags, y en que los personajes protagonistas tenían menos importancia que los secundarios. Pero la gran cantidad de referencias y el gran amor por el cómic que rebosa cada fotograma me terminan ganando.
    Yo creo que aprenderá de los errores de la primera y nos dará una gran película, en este caso aprovechando las múltiples virtudes de la animación.

  2. Según tengo entendido por alguna fuente cercana a la empresa que hace la animación, son unos vagos. Y me lo creo perfectamente, desde que la anunciaron… Tela. Respecto a los diseños los únicos que me gustan son Mortadelo y Filemón, los demás no se parecen en nada. Hay que echarle imaginación si les ves de forma individual a la noticia.

  3. Espero que al menos Pepe Viyuela le ponga la voz a Filemón!!!! Sería un guiño fantástico hacia la primera película.

  4. Me encantan las fotos…creo que va a ser una pequeña obra de arte…ganas de ver el trailer Fesser!!!

  5. Quién pondrá las voces?
    Espero que en la peli, aparezcan aquellas carreras LEGENDARIAS que se pegaba Filemón Enfadísimo con Mortadelo con unas tijeras gigantes, jajajajajajaja!!! me parto con Ibañez!

    1. Si fuera por parecido físico al “Super” se la pondría Vicente del Bosque 😛

Dejar un comentario