AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Nuevas imágenes de Star Wars Rebels y se confirma la conexión con Star Wars: Episodio VII

0

Imagen de la serie de animación Star Wars Rebels (2014)

Nos lo dejaron caer en el pasado y ahora el escritor Simon Kingberg, involucrado en el proceso creativo de las nuevas películas de Star Wars, confirma que la inminente serie de animación “Star Wars Rebels” tendrá elementos en común con la película “Star Wars: Episodio VII”. Su trascendencia será mayor, pues ayudará a conectar los episodio VI y VII, entre los que transcurrirán cronológicamente varias décadas. Recordemos que ya en el pasado comentaron que quizás podríamos llegar a ver a algunos de los protagonistas de la serie en en las películas.

Además de las declaraciones dejadas por Kingberg para EW, os traemos otras cuatro nuevas instantáneas de la serie en las que tenemos a parte de nuestros protagonistas.

Es un proceso muy integrado, hay comunicación real entre todo los cineastas, porque todos somos parte de una línea temporal mayor. Hay sin duda comunicación e integración entre las diferentes historias. Somos muy conscientes de lo que están haciendo en el VII, y también tenemos que hacer reacción con el Episodio IV.

Hay personajes, vehículos, imágenes que son introducidas en la serie antes de las hayamos visto en las películas, incluyendo posiblemente el VII.

Imagen de la serie de animación Star Wars Rebels (2014)

Imagen de la serie de animación Star Wars Rebels (2014)

Imagen de la serie de animación Star Wars Rebels (2014)


La serie de animación se sitúa unos 14 años después de lo visto en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y unos cinco años antes de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva Esperanza”. Una época en la que el gobierno del Emperador está ya asentado y el Imperio busca expandir su poder a los territorios del Borde Exterior. Eso conduce las fuerzas del Imperio a Lothal, un pobre planeta que al principio da la bienvenida al Imperio bajo la promesa de seguridad y prosperidad. Pronto se hace evidente que el Imperio no tiene la mejor intención para Lothal, al dedicarse los imperiales a explotar a su gente y empezar a reclutar a jóvenes ciudadanos para los caza TIE y las academia de fuerzas de asalto, o para trabajar en la factoría de nave espaciales Sienar Fleet Systems, en la capital del planeta.

A diferencia de la reciente serie “Star Wars: The Clone Wars”, en este sí tendremos a un grupo de personajes protagonistas que será fijo a lo largo de la serie, pudiendo ver su desarrollo a lo largo del tiempo.

“Star Wars Rebels” sigue sus aventuras a medida que llevan a cabo emocionantes misiones contra estas fuerzas oscuras. Precisamente el foco de atención de la animación será el surgimiento de la Rebelión.

Sigue sin tener fecha de estreno salvo que llegará en 2014, muy probablemente lo haga enotoño.

La serie tendrá un estreno con un especial de una hora con dos episodios en Disney Channel el día 3 de octubre. Este estreno también llegará a España ese mismo día por la cadena Disney XD a las 20.45 h.

Tras esto, al serie se emitirá con regularidad en Estados Unidos los lunes, a partir del día 13 de octubre, en la cadena Disney XD. En España, esta emisión con regularidad será a partir del día18 de octubre, también por la cadena Disney XD.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Geoff Johns habla del futuro en DC: Justice League, el virus Amazo, The Darkseid War y Simon Baz

Entrada anterior

[Reseñas] JLA: Élites núm. 3 (de 7)

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario