AnimaciónAnimación DCSeries animacion DC

Nuevas imágenes y detalles de DC Super Hero Girls

23

Promo de DC Super Hero Girls

Hace cosa de dos meses y medio, antes de que finalizara el mes de abril, DC Entertainment y Warner Bros. anunciaron una asociación con Mattel para lanzar una nueva serie de productos con sus personajes para niñas de entre seis y doce años: DC Super Hero Girls.

Desde entonces no hemos sabido mucho más sobre esta iniciativa, pero ahora que la web está operativa nos encontramos con algunos detalles más, como que estará ambientada en una realidad alternativa apta para los niños en las que las heroinas y villanas de DC, convertidas en adolescentes que van al instituto, se quedarán con todo el protagonismo.

Personajes femeninos de la talla de Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumblebee, Poison Ivy y Katana serán las principales protagonistas, aunque la posibilidad de que vengan más no está cerrada.

Podéis echar un vistazo a las imágenes que hay a continuación o a la página web para conocer algo más sobre esta puerta de entrada al universo DC para potenciales lectoras que quieran algo más que princesas y cuentos.

Promo de DC Super Hero Girls con BatgirlPromo de DC Super Hero Girls con BumblebeePromo de DC Super Hero Girls con Harley QuinnPromo de DC Super Hero Girls con KatanaPromo de DC Super Hero Girls con Poison IvyPromo de DC Super Hero Girls con SupergirlPromo de DC Super Hero Girls con Wonder Woman

Vía información | HitFix | www.DCSuperheroGirls.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Y otro TV Spot más de Ant-Man, esta vez con nombres alternativos para el héroe

Entrada anterior

[Cine] Bob Iger está encantado con el estilo de Marvel en el cine

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. La iniciativa me parece bien mas alla que se trata de buscar otra fuente de ingreso, lo que me parece patetico es que al menos en la imagenes detecto dos faltas de creatividad muy notorias. Primero la ilustracions de Katana la pone igual que a Mulan, Bumblebee se parece a Clawdeen Wolf de las Monster High, y por alguna razon Harley se me hace muy parecida a Stella de Club Winx. Antes que nadie me diga que conozco mucho de series para niñas, tengo sobrinas en esas edades.

    1. Quizás no sea un error y sea intencionado para que les resulten mas familiares.

    2. Hey, no hay necesidad de aclarar. No tiene nada de malo que te gusten estos productos aunque no seas niña, o gay dado el caso.
      Yo soy casado y con niños, tengo casi 40 y soy fan de Sailor Moon a muerte! jaja. Lo irónico es que mi señora es fan de Dragon Ball… (algo está mal aquí… ¬¬)
      Y como fan de DC y sus superheroínas me gusta mucho esto. Lástima lo de “high”. Me tienen un poquitín cansado los yanquis con sus pendejos-disney-highschool.
      Sólo espero que no canten.

  2. Jajajajaj @greensatras,estaba a punto de preguntarte como sabías todo eso,tienes razón katana es igual que mulán.
    no creo que está campaña llame mucho la atención,dicen que es para niñas entre 6 y 12 años pero no se dan cuenta de que las mayorías de las niñas de hoy en día con 9 o 10 años ya van enseñando culo por la calle,ya es difícil ver a niños(en general)con figuras o muñecas,ahora prefieren IPhones,tablets,etc.Ya no hay apenas niños como yo que con 11 y 12 años todavía le sacaba provecho a mis juguetes ;(

    1. Lo mismo pregunto, cómo sabes tanto de muñecas?
      Tal como dices en general los niños de hoy no se decantan mucho por los juguetes, se van más por los videojuegos u otros aparatos electrónicos, en mis días uno tenía muchas figuras y jugabas con ella hasta los 12, o 13 si estirabas el chicle y eras bien ñoño (como yo), es más, actualmente a mis 33, tengo más figuras de acción que de niño junto con mi señora.

    2. pero es que el uso de la tecnologia no esta peleado con los juguetes, ademas podria tratarse de una webserie al estilo de MH o EAH si la formula de las hijas de monstruos y los personajes de cuentos ha tenido exito era de esperarse que intentaran hacer lo mismo con las heroinas y villanas aqui la cuestion no seria las similitudes sino la forma en que logran marcar diferencias en contenido y enfoques. algunas similitudes pueden tener justificacion o no, por ejemplo en las colecciones de muñecas/figuras de accion se busca reflejar la diversidad racial del sector al que van dirigidos por eso no seria casual la inclusion de Katana y Bumblebee (pero el calco de Mulan no tiene mucha justificación).
      habra que esperar a ver los primeros episodios para saber si las criticas que ha generado esta nueva linea tienen justificación.

  3. Katana es clavada a Mulan de Disney

  4. Yo creo que es una buena manera de acercar niñas al mundo de los superheroes, es difícil que niñas vean teen titans o spiderman siendo sus protagonistas prácticamente masculinos…

    1. Yo veía Teen Titans de niña, fue una de las cosas que me introdujo en el mundo de los superhéroes, junto con X-Men Evolution y Batman Beyond, y me encantaban. De hecho, volví a verlas hace muy poco. De todas formas, solo en Batman Beyond el protagonista era masculino, en las otras dos la cosa estaba más o menos igualada (aunque he de decir que el protagonismo de Robin en Teen Titans a veces me cansaba…)
      Este producto no me parece malo, aunque es cierto que el estilo de dibujo es demasiado similar a otras series actuales, y el rollo de los institutos americanos creo que está muy quemado. Honestamente, no creo que sea necesario un equipo exclusivamente femenino para atraer a potenciales lectoras, pero bueno, supongo que ellos sabrán lo que hacen.

  5. Pues no estoy seguro de si me gustan. A mi hija le encantaron, así que pasaron la prueba de fuego. Ya era hora que comenzaran a explotar algo diferente en DC.

  6. Por dios!!! Esto es precisamente lo que la gente temía hace unos años sobre la cancelada serie animada de gotham high, y ahora a todos les parece bien?? Esto es una autentica estupidez, si querían una serie de superhéroes para niños ambientada en el instituto que hagan una nueva serie de teen titans, que la serie antigua les encantaban a los niños y luego los mayores también podían disfrutarlo, yo pregunto: de verdad es una excusa permitible el que sea una serie para niños para hacer un proyecto mediocre?? Es que las series para niños tienen que ser de mala calidad? De verdad teniendo el universo dc una gran cantidad de personajes adolescentes tenían que cojer personajes adultos y re diseñarlos como adolescentes??
    Me hace gracia como la gente se queja de ultimare spider-Man y avengers assemble tachándolos de estupidas e infantiles (cuando es obvio el rating de edad a las que están dirigidas) y luego sale una aberración como esta y la gente sale con el “me parece bien, un producto dirigido a niños, no nos podemos quejar de que lo hagan patético”.
    No, si quieren acercar a niñas pequeñas al mundo de los superhéroes y quieren hacerlo ambientando la historia en un instituto podrían haber echo una serie de birds of prey al estilo teen titans… Pero esto??? Me parece una auténtica monstruosidad del tamaño de super hero squad show (es decir: una auténtica basura)

    1. Pregunto, ¿ya la has visto para decir eso? Porque hasta ahora prácticamente no hay detalles (ni sinopsis) y solo se han visto unos diseños que pueden gustarte o no. De ahí a criticarla diciendo que peca de mala calidad hay bastante distancia, porque básicamente no tienes nada en lo que basarte para decir eso. La gente que se queja de Ultimate Spider-Man o Avengers Assemble lo hace habiendo visto ambas series, al menos algún que otro episodio. Aquí no te basas más que en la impresión que te han dejado estas imágenes.

      1. Te doy la razón en cuanto a que aun no puedo opinar sobre la calidad, pero lo que realmente quiero decir es que me parece una premisa malísima, tiene toda la pinta de tener un tono similar a monster high o my little pony, de verdad eres capaz de decir en voz alta que harley quinn, batgirl y wonder woman van juntas al instituto de súper héroes sin que te preguntes que [email protected] se han fumado en warner y dc para dar luz verde a algo así? Solo dime: de verdad no se te ocurre una idea mejor para introducir a niñas pequeñas al mundo de dc que esto?? De verdad lo piensas? A mi se me ocurren al menos seis ideas mejores que esta que tengan ese mismo propósito

        1. Es que las niñas pequeñas que no quieren institutos y princesas, se pasan directamente a los cómics y series habituales. Esto es para las niñas que son muy niñas y, además, pequeñas. Sabiendo que esto no impide el desarrollo normal del resto de productos, ¿qué más da? Con otro tipo de propuesta no habrían alcanzado ese target que buscan con esto.

        2. Hermano, tengo 3 nenas de 10 años hacia abajo e hice la prueba con ellas les enseñe los personajes, y les encantaron.. y si las identificaron con personajes que ya conocen y se quedaron muy interesadas..por mi parte he tratado que les gusten los comics pero igual son niñas y les gusta todo el producto de nenas llamese hadas, princesas, “highs” y demás… creo que el efecto que quiere warner esta mas que probado que funciona y vende si no, no habría tanto de lo mismo (monster high, ever after high, my little pony amm high?, winx, etc etc) creeme he gastado grandes sumas en esos personajes… aunque son tan iguales entre si.

  7. Mulan, ¿eres tú?
    ¿ No te alcanza con guiar al ejercito chino ?

  8. Parecen princesitas de Disney.

  9. Tengo una duda: desde cuando Poison Ivy y Harley son parte de las heroinas?

    Y para los que critican que sean demasiado infantiles, recuerden que los que leen esto conocen a los personajes desde que eran niños, y en ese entonces conociamos a los Superamigos, que eran las versiones mas aniñadas de los personajes. Los tiempos cambian y ya existe una nueva generacion. Para mostrarles a esa generacion a estos personajes, se necesita que, asi como nosotros, conozcan una version light, para que con el tiempo se interesen en las versiones que todos conocemos. Esta bien, es mas, el simple hecho de que sean personajes mujeres es bueno para que las chicas sepan que tambien las mujeres son heroinas, y en mi caso personal, porque se ven interesantes para ver que hacen.

    1. En la noticia ya pone que son heroínas y villanas. En negrita.

    2. alternativa apta para los niños en las que las heroinas y villanas de DC, convertidas en adolescentes que van al instituto

      Cosa de leer que no son sólo heroínas.

    3. alternativa apta para los niños en las que las heroinas y villanas de DC, convertidas en adolescentes que van al instituto

      Falta de atención en la lectura, por lo que veo señor.

  10. A mi esto me recuerda a Ever After High, solo que en vez de hijas de princesas y villanas de heroínas o villanas…

    http://www.posterparty.com/images/cartoon-ever-after-high-royal-or-rebel-poster-TR13576.jpg

  11. son ideas mias o katana se parece DEMASIADO a mulan de disney? quien sabe y si es mulan haciendo espionaje dentro de DC para marvel y disney XD.

Dejar un comentario