AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Nuevo corto de Star Wars Rebels y la serie podría incluir detalles del Universo Expandido

4

Imagen a baja calidad del tercer corto de Star Wars Rebels (2014 - ?)

Lucasfilm y Disney XD han lanzado ya el tercer corto de cuatro de la serie “Star Wars: Rebels”, que se encuentra a mes y medio mal contado de su estreno. Se trata del corto ‘Entanglement’, en donde Zed se enfrenta a algunas tropas de asalto del Imperio. Recordemos que ya pudimos ver el otro día un pequeño avance por medio de un clip.

Además de estos decir que el escritor Simon Kingberg ha hablado sobre la serie de animación en una entrevista realizada durante la pasada San Diego Comic Con. De ella tal vez conviene destacar que ha hecho referencia al Universo Expandido que existe de la franquicia y al que dábamos ya por muerto dados los planes de Disney. No parece que se vaya a respetar el Universo Expandido pero por como lo dice,  parecería que va a quedar más a modo de inspiración.

En el universo Star Wars, ¿qué puedes o no puedes hacer con esta serie?

¿Qué podemos o no podemos? Bueno, creo que la base central son las películas originales y Clone Wars. Para nosotros, ese es el canon. Tienes en el equipo de gente que está haciendo la serie a fans incondicionales de Star Wars, por lo que de vez en cuando es posible que haya cosas del Universo Expendido que se cuelen en la serie, pero yo diría que los principios básicos son las películas y Clone Wars.


La serie de animación se sitúa unos 14 años después de lo visto en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y unos cinco años antes de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva Esperanza”. Una época en la que el gobierno del Emperador está ya asentado y el Imperio busca expandir su poder a los territorios del Borde Exterior. Eso conduce las fuerzas del Imperio a Lothal, un pobre planeta que al principio da la bienvenida al Imperio bajo la promesa de seguridad y prosperidad. Pronto se hace evidente que el Imperio no tiene la mejor intención para Lothal, al dedicarse los imperiales a explotar a su gente y empezar a reclutar a jóvenes ciudadanos para los caza TIE y las academia de fuerzas de asalto, o para trabajar en la factoría de nave espaciales Sienar Fleet Systems, en la capital del planeta.

A diferencia de la reciente serie “Star Wars: The Clone Wars”, en este sí tendremos a un grupo de personajes protagonistas que será fijo a lo largo de la serie, pudiendo ver su desarrollo a lo largo del tiempo.

“Star Wars Rebels” sigue sus aventuras a medida que llevan a cabo emocionantes misiones contra estas fuerzas oscuras. Precisamente el foco de atención de la animación será el surgimiento de la Rebelión.

Sigue sin tener fecha de estreno salvo que llegará en 2014, muy probablemente lo haga enotoño.

La serie tendrá un estreno con un especial de una hora con dos episodios en Disney Channel el día 3 de octubre. Este estreno también llegará a España ese mismo día por la cadena Disney XD a las 20.45 h.

Tras esto, al serie se emitirá con regularidad en Estados Unidos los lunes, a partir del día 13 de octubre, en la cadena Disney XD. En España, esta emisión con regularidad será a partir del día 18 de octubre, también por la cadena Disney XD.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El presidente de Netflix habla de las nuevas series de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Se añade a Jack Huston a la lista de actores rumoreados para ser el Doctor Extraño

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Dificil de ver el futuro, es.

  2. Me gustaria saber que escribo de inapropiado asi corrijo para que no me dejen en moderacion.

  3. Es una falta de respeto a los fans leales que compraron estas ultimas decadas las obras del universo expandido y mantuvieron viva la saga con la ausencia de las peliculas. Ahora si quieren pueden ridiculizar a los mejores personajes cuando quieran y dejando sus obras mas sobrevaloradas. Como sucedio con la infame the clone wars.

    1. Para nada es una falta de respeto, nadie entró a sus casas a quemar sus colecciones, esas historias y sus respectivos personajes cobrarán vida cada que alguien esté dispuesto a leerlas, por más metafísico que suene el asunto. Todo esto no es más que un sano ejercicio de ficción. Además, estuvo claro desde un principio en Dark Horse Comics, que ellos estaban llevando adelante uno más entre los ‘universos alternativos’ de Star Wars, lugar al que ya habían sido confinadas con anterioridad las series originales de Marvel Comics.

Dejar un comentario