AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Nuevo footage de Star Wars Rebels muestra a uno de los personajes clásicos de la saga

4

Imagen de Star Wars: Rebels

Este otoño tenemos nueva serie de animación de Star Wars, la titulada “Star Wars Rebels”. Un nuevo proyecto para la pequeña pantalla con el que Lucasfilm espera empezar a darle forma al nuevo universo de Star Wars que quiere crear, pues recordemos se dejará de lado el universo expandido creado hasta el momento.

Esta serie que parece tener un toque bastante infantil se dejado ya ver en un primer trailer oficial, y ahora nos llega un nuevo footage a baja calidad y en francés que nos deja nuevas escenas de la serie, destacando la aparición de un personaje destacado del universo Star Wars.

Estando situada entre el Episodio III y el IV, no sorprende que este personaje en cuestión sea Obi-Wan “Ben” Kenobi, el maestro Jedi que instruyó a Anakin Skywalker y posteriormente a Luke Skywalker. En teoría, para la época de esta serie, Obi-Wan debería estar ya “retirado” en el planeta Tatooine para cuidar de Luke.


La serie de animación se sitúa unos 14 años después de lo visto en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y unos cinco años antes de “Star Wars: Episovio IV – Una nueva Esperanza”, una época en la que el gobierno del Emperador está asegurado y el Imperio busca expandir su poder a los territorios del Borde Exterior. Eso conduce las fuerzas del Imperio a Lothal, un pobre planeta que al principio da la bienvenida al Imperio bajo la promesa de seguridad y prosperidad. Pronto se hace evidente que el Imperio no tiene la mejor intención para Lothal, al dedicarse los imperiales a explotar a su gente y empezar a reclutar a jóvenes ciudadanos para los caza TIE y las academia de fuerzas de asalto, o para trabajar en la factoría de nave espaciales Sienar Fleet Systems, en la capital del planeta.

A diferencia de la reciente serie “Star Wars: The Clone Wars”, en este sí tendremos a un grupo de personajes protagonistas que será fijo a lo largo de la serie, pudiendo ver su desarrollo a lo largo del tiempo.

Los protagonistas serán un grupo lo suficiente valientes y atrevidos para oponerse a las fuerzas opresoras del Imperio: la tripulación de la nave Ghost. “Star Wars Rebels” sigue sus aventuras a medida que llevan a cabo emocionantes misiones contra estas fuerzas oscuras. Precisamente el foco de atención de la animación será el surgimiento de la Rebelión.

Sigue sin tener fecha de estreno salvo que llegará en 2014, muy probablemente lo haga en otoño.

La serie tendrá un estreno con un especial de una hora en Disney Channel, y a partir de ahí tendrá una emisión con regularidad en los canales de Disney XD del resto del mundo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reflexión] La salida de Edgar Wright de Ant-Man: libertad creativa frente a taquilla

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Kingsman: Servicio Secreto / Kingsman: Secret Service

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Es extraño porque no tiene el aspecto de haber envejecido 14 años, sino que se parece bastante al Obi-Wan del Episodio III.

    En teoría debería tener los rasgos de Alec Guinness y no los de Ewan McGregor.

    1. Toda la razón. Extraño, pero bueno, no se si esperar mucho de esta serie de niños :S

  2. De hecho como que se le alcanzan a ver un poco mas de pelo canoso.

  3. Star Wars era una película para niños en 1977. No en vano, toda mi generación que hoy supera los 40 años la convirtió en una película de culto.
    Que sea para niños no significa que sea malo. Up, Toy Story 3 son ejemplos de peliculas para niños mas interesantes y profundas que muchas pensadas para el público adulto.

Dejar un comentario