AnimaciónAnimación DCPelículas animación DC

Parece que no habrá adaptación animada del comic The Killing Joke / La Broma Asesina en el futuro inminente

16

Imagen de la contracubierta del cómic La Broma Asesina

En junio de hace un par de años, el director Bruce W. Timm (serie animada “Batman” de los años 90, película animada “Superman: The Last Son of Krypton”“Batman: Arkham City”, además de un largo etcétera de proyectos de DC), desveló, además de los planes de hacer una película animada del cómic ‘Batman: The Dark Knight Returns’ / ‘Batman: El Regreso del Caballero Oscuro’ que ya está a la venta, que se estaban planteando la posibilidad de realizar una adaptación animada del cómic ‘The Killing Joke’ / ‘La Broma Asesina’, otro de los clásicos de Batman que todo fan debe leer.

En nuevas declaraciones con motivo del estreno de “The Dark Knight Returns Part 2”, de la que él es productor ejecutivo, le han preguntado si hay posibilidades de que se haga esa adaptación del cómic de Alan Moore y Brian Bolland. La respuesta por desgracia no es muy esperanzadora, pese a que cree que llegará en algún momento.

La Broma Asesina la hemos puesto sobre la mesa muchas, muchas veces, pero por una razón u otra, no se ha conseguido hacer, pero nunca sabes, posiblemente, algún día.

Recordemos que las próximas películas de animación de Warner Bros Animation son “Superman: Unbound” (verano de 2013) y “Justice League: Flashpoint” (finales de 2013). Tal vez para 2014 haya más suerte.

Vía información | Dark Knight News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] La web de Injustice: Gods Among Us se actualiza con numerosas imágenes promocionales de algunos personajes

Entrada anterior

[Series] Nuevos vídeos del set de la serie S.H.I.E.L.D. y Cobie Smulders vuelve a hablar de su posible participación

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. El fan de Batman que no leyó esto no es un verdadero fan de Batman

  2. Estoy seguro de que se terminará adaptando, pero es que hay tantas obras donde elegir… y tantos otros personajes del Universo Dc que merecen ser adaptados…

  3. película animada “Superman: The Last Son of Krypton”

    Si no me equivoco, esa película animada reúne los tres primeros episodios de Superman: The Animated Series, creada y producida por Paul Dini y Bruce Timm. ¿No es más importante esa serie animada para el currículum de Bruce Timm de lo que fue el rejunte de tres episodios en una película? Sólo pregunto xD

    Una peli aimada de The Killing Joke sería genial, pero si no la adaptan bien (hasta ahora, no he visto ninguna película animada de DC que haya adaptado bien el comic en el que estuviera basada, aunque me queda por ver las dos partes de The Dark Knight Returns), cuídense porque les puede caer encima la indiferente ira de Alan Moore xD

    1. ¿Aún no viste las 2 partes de TDKReturns?! no tienes perdón Pagina 18 XD…

      1. Eso es porque solo buscas en descarga directa, ahora es más efectivo los torrents, 2 nombres es todo lo que necesitas saber:

        – KickAss Torrents
        – Pirate Bay

        😉

        1. Sí, es verdad, el problema es que cuando quise usar un torrent, no entendí ni mierda cómo hacerlo andar, me ofusqué y lo mandé todo al carajo xD Tendría que buscar algún manual sobre cómo usar ese programa.

          1. Pues te doy otro nombre “Bit Comet” él lo hace por tí XD

    2. Y que te parecio la adaptacion de “Year One”?

      1. a mi me gusto y la crítica la apoyó bastante, pero la parte II de TDKR es realmente memorable

      2. La vi y está buena, pero tengo algunas cosas que decir al respecto. Una de ellas, es que no leí el comic (sí, asesínenme las veces que quieran, pero esa es la realidad xD otra vez, no soy fan de Batman). Otra, es que no sé cómo será el comic, pero la película me dio la sensación de que era más una Jim Gordon: Year One que una Batman: Year One, porque Gordon se lleva prácticamente todo el protagonismo del film animado, y su historia es en la que más hacen hincapié, comenzando con su llegada a Gotham City, y narrando sus problemáticas vivencias con el Departamento de Policía y demás, incluso hasta cuando lo nombran teniente o capitán. ¿Era algo así? Ya no recuerdo mucho. De quien tampoco recuerdo mucho es de Bruce Wayne/Batman, porque si lo he visto no me acuerdo xD Tiene tanta participación en esta como en The Dark Knight de Nolan, cuando es otro personaje el que se roba la película. En fin, mejor para mí, porque la historia de Gordon me pareció bastante interesante. Ojalá le hagan una secuela (?) jaja

        Saludos.

      3. Mediocre, precisamente porque adolece de lo que nuestro amigo Página 18 comenta, poca participación de Batman, aparece en ocasiones contadas con los dedos de un manco…

  4. Que la ira de Alan Moore caiga sobre tí, Bruce W. Timm!!!!

    PD: Aún asi, si no llegamos a ver una adaptación de esta novela…veremos una de Long Halloween, o The Man Who Laugh verdad? Verdad?!?!

  5. Lástima, sería bueno ver quién pone las voces y verlo en movimiento…

  6. Adaptar the Killing Joke a la animación estaría bien, pero como un extra para los dvds de alguna peli o algo así, porque no es una historia que de para una peli de una hora para nada. Tendrían que rellenar muchos minutos y terminarían jodiendo la obra. La gracia sería que adaptaran The Man Who Laughs y metieran una animación extra en los dvds que sea TKJ animada.

  7. Me cago en la warner bros, espero que al menos veamos una adaptación de the man who laughs.

  8. mejor que adapten the long halloween 😀

Dejar un comentario