AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Un personaje de Rogue One: Una historia de Star Wars se une a Star Wars Rebels

4

Captura del trailer de la tercera temporada de Star Wars Rebels

Mientras “Rogue One: Una historia de Star Wars” está empezando su recorrido en cines, se confirma mediante un póster encontrado en un Toys R Us que uno de sus personajes se va a dejar caer por la serie animada “Star Wars Rebels”. Por si seguís la serie y no queréis saber de quién se trata, lo dejamos como spoiler y tras el salto.

El personaje en cuestión es Saw Guerrera, interpretado por Forest Whitaker en la película en un papel bastante breve. Esta no será la primera aparición del personaje en animación, ya que lo vimos anteriormente en “The Clone Wars”, pero seguro que los fans de “Rebels” estarán encantados con este invitado.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds reitera cual fue el motivo del fracaso de Green Lantern

Entrada anterior

[Series] Andrew Kreisberg avanza que los secretos de Mon-El en Supergirl tendrán un papel importante

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Es demasiado bueno saber que The Clone Wars, Rebels y Rogue One tienen conexión con un personaje no principal

  2. ¿Saw Gerrera tiene los ojos azules (The Clone Wars), cafés (Rogue One), o verdes (este póster)?.
    Por lo demás, para mi siempre es un agrado volver a ver a Saw Gerrera, me encanta el personaje.

    1. Calvo??? Con cabello??? Rizado???? Crespo???? XD

  3. Es curioso que el caso de Saw Gerrera sea un claro ejemplo de cómo se puede incluir a un personaje de una serie en una película sin que pase nada. Los que conocíamos a Saw Gerrera de antes lo hemos disfrutado mucho. Y los que no conocían al personaje de nada… pues también. Lo que invalida completamente las quejas tipo: “Es que si aparece un personaje de una serie en la peli hace falta presentarlo y la gente se preguntará quien es”. Toma claro, como cualquier otro personaje nuevo. En este caso Gerrera era tan nuevo para Rogue One como lo eran Jyn o Cassian. Había que ponerlo en contexto y así se hizo. ¿Esta saliendo la gente confusa del cine diciendo quien es este tipo? Pues no, y es un personaje que fue creado en 2012 y apareció en cuatro episodios de Clone Wars, donde tuvo su trasfondo, sus circunstancias y su propio arco argumental. Para el público casual Gerrera es un personaje más. Para los que hemos visto la serie y la película es un gran guiño, una conexión con el universo fantástica, que se añaden a su valor como personaje de la propia película. Un claro ejemplo de que si se incluyen personajes de un mismo universo bien implementados en la historia, no sólo no estorban, sino que enriquecen la obra. Que es la gran ventaja de los universos compartidos. Y ahora, en un alarde de interconexiones, Gerrera aparecerá en Rebels, serie que es un constante ejemplo de cómo se pueden aprovechar personajes de un universo compartido y ofrecer una gran historia con personalidad propia. Por la serie hasta ahora se han paseado personajes de películas y series anteriores y el antiguo Universo Expandido, desde Leia a Lando, pasando por R2 y C3PO, Ashoka Tano o el Almirante Thrawn, sin olvidar al propio Vader, y sin embargo, los protagonistas indiscutible siguen siendo los tripulantes del Espíritu.

    Es curioso que sea una franquicia de la propia Disney la que demuestre que es perfectamente posible lo que la otra gran franquicia de Disney no quiere, no puede o no sabe hacer. Están perdiendo la oportunidad de hacer el mejor universo compartido de la historia del entretenimiento. Y la culpa será sólo suya.

Dejar un comentario