AnimaciónAnimación MarvelPelículas animación MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Phil Lord y Chris Miller discuten Spider-Man: Un nuevo universo

1

Imagen del trailer de Spider-Man: Into The Spider-Verse / Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)

En una reciente entrevista con Fandango los directores Phil Lord y Chris Miller han hablado sobre “Spider-Man: Un nuevo universo” que, si bien no han dirigido sí que se han encargado de impulsar y producir.

Han hablado en detalle de más de un tema como la decisión de escoger a Miles Morales, la cantidad de cameos que tendrá la película o la versión de Peter Parker que incluirán, entre otras cosas.

Lo tenéis todo a continuación:

  • Primero el periodista destaca el aspecto visual de la película y pregunta por las inspiraciones que han tenido. Phil Lord ha relatado el marcado aspecto colaborativo de la producción, que se ha traducido en un tratamiento personalizado para los personajes y su entorno, a rasgos generales:

Nos reunimos con los artistas que crearon los cómics con los que crecimos y también con Sara Pichelli, co-creadora de Miles junto a Brian Michael Bendis, y un par más de artistas como Robbi Rodriguez cuyo trabajo es especial y concreto para los personajes que aparecen en la película. Intentamos que pareciera que un artists había tocado cada fotograma para que no pareciera que un ordenador había renderizado un dibujo y representar las idiosincrasias del artista.

  • Para Lord, el hecho de usar a Miles en vez de a Peter se debe a las circunstancias de cada uno, especialmente en lo que respecta el tema familiar. A diferencia de Peter, los padres de Miles siguen vivos y querían aprovechar la oportunidad de representar una familia real en pantalla.

Tiene una madre y un padre que quieren a su hijo pero que lo demuestran de formas distintas y también un tío que le está animando a tomar otro camino. Esa dinámica es el corazón de la película y queríamos representarlo bien, ya que hace que Miles se pregunte quién es y qué es lo que pretende ser, en qué tipo de persona quiere convertirse.

  • Esta película nos presentará una cantidad importante de cameos a través de hombres araña de otras realidades, escogieron a cada uno de ellos simplemente mirando la wiki de Marvel y seleccionando a aquellos personajes que podrían encajar en su historia. Destacan especialmente a Spider-Man Noir al tratarse de una versión radicalmente distinta a la clásica, en la película tendrá la voz de Nicholas Cage.

Queríamos algo tipo anuncio de Bennetton en lo que respecta a sus personalidades y aspecto, de modo que sintieras que no encajan juntos cuando los veas en pantalla. Una de las cosas más divertidas de ver es tener a este personaje en blanco y negro junto a todis estos dibujos supersaturados. Es un buen gag tenerlos todos juntos.

  • Han avanzado que puede haber un cameo de Donald Glover en una escena en la que Miles visita el apartamento de su tío a modo de guiño a “Community”, la serie que crearon los hermanos Russo y en la que Glover interpretaba a un personaje protagonista.
  • Pese a que el foco de atenció está puesto en Miles, en la película también veremos una versión adulta de Peter Parker. La intención detrás de esta dinámica es la de establecer una relación tipo “Karate Kid” pero con un mentor, Peter en este caso, que no sabe muy bien como enseñar. Encuanto a su aspecto, con pantalones caídos, se debe a una forma de representar visualmente su actual punto de vista del mundo. En cuanto a si es una versión vieja de alguna iteración de Peter que ya conozcamos en cine o televisión, han declarado que es más una hamalgama de todos.
  • El periodista resume todo en “es una película que va de un niño que aprende a ser un héroe de un hombre que ha olvidado a serlo”. Los directores bromean con que se quedarán con esta frase.

Vía información | Fandango

Otras entradas

[Cine] El Príncipe Payaso del Crimen de celebración en nuevas imágenes del set de Joker

Entrada anterior

[Cine] James Wan habla de la dificultad de las escenas bajo el agua de Aquaman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. escogieron a cada uno de ellos simplemente mirando la wiki de Marvel

    Que mejor forma de escogerlos XD
    Mantengo el hype y los pies en el suelo, no me vaya a jugar en contra

Dejar un comentario