AnimaciónAnimación otrasMortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo (2014)

Primera imagen de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

15

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

A finales de mayo de 2012 nos hacíamos eco de una curiosa noticia en la que se afirmaba que los agentes de la T.I.A. más famosos tenían intención de regresar, por tercera vez, al cine. La diferencia estaba en que la próxima película de Mortadelo y Filemón no iba a contar con los actores que en las dos anteriores les dieron vida (aunque a Mortadelo lo hayan interpretado dos actores diferentes) sino que en esta ocasión se iba a optar por hacer una película animada.

De esta forma, se confirmaba “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, película de la que poco más hemos sabido desde entonces más allá de que cuenta con un estreno previsto para el 28 de noviembre de 2014 y que estará dirigida por Javier Fesser. Sin embargo, mediante la cuenta de Twitter del animador 3D Abel Tébart, nos llega la primera imagen de esta nueva película de la pareja creada por el mítico Francisco Ibáñez.

En esta nueva aventura los dos ¿mejores? agentes de campo (y playa) de la T.I.A., Mortadelo y Filemón, intentarán poner un poco de seriedad al caos que ha producido el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial: un ataque de risa promovido por un supergamberro que deja KO a las instituciones, la banca, las fábricas, los colegios, las cafeterías, los policías, los ladrones, los notarios y hasta a los elefantes. La Humanidad está en peligro, y no aguanta ni una bromita más…

Con un estreno previsto para el 28 de noviembre de 2014 y dirigida por Javier Fesser, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” será la primera película animada por ordenador protagonizada por las dos creaciones de Francisco Ibánez. La historia contará con un guión escrito por el propio Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García. Aún no se sabe quién pondrá voz a los personajes.

Gracias al usuario Matt Murdock del blog por el aviso.

Vía información | Twitter Abel Tébart

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

15 comentarios

  1. Me da miedo… La única peli que supo captar lo que es Mortadelo y Filemón fue la primera (La Gran Aventura). Y de dibujos Festival de Mortadelo y Filemón de Rafael Vara.

  2. Mortadelo y Filemón Contra El Joker?

    http://thebrotherhoodofevilgeeks.files.wordpress.com/2013/01/joker-1989.jpg

  3. A mi no me gusta nada Javier Fesser, fue muy infiel a la esencia, le quito la sutilidad gamberra de este duo, por porquerias sin ton ni son, a ver que pasa.

  4. ¿¡Pero que coñ….!?

    Creo que los diseñadores artísticos se han pasado demasiado tiempo viendo estas imágenes hiperrealistas de personajes de dibujos…

    Aunque hay que admitir que tampoco se ven nada mal… simplemente dan un poco de grima.

  5. Menos mal que ha recaído en manos de Fesser, por que ya vimos el desastre que hicieron en la segunda, para mi la primera película fue un grandísimo homenaje a los personajes de Ibañez captando casi a la perfección el espíritu de los cómics y dándole ese toque Fesser aparte tan loco, jejeje.

    Ahora con los personajes digitalizados imagino que empezaran ha hacer pelis como churros si les sale bien la jugada…

    En cuanto al estilo me resulta algo chocante a primeras, pero no está nada mal

    1. http://www.imdb.com/title/tt0314121/

      http://www.filmaffinity.com/es/film719992.html

      Respeto que te gustase ante todo, pero a la mayoria y mas con el pasar de los años, se a demostrado que fue lamentable.

      Como dice una critica, que lo resume bien.

      voy a hablaros de un pésimo intento que el siempre incomprensible Javier Fesser nos dedicó, en el año 2003, a los que nos consideramos incondicionales de los famosísimos personajes de Ibáñez. Me estoy refiriendo, claro está, a “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”.

      Fallido intento, incluso desafortunado. Pésima visión del cómic de siempre que en este metraje nos ofrece Fesser con muchísimas incongruencias que paso a enumerar a continuación:

      – El actor que encarna a Mortadelo (Benito Pocino) no se parece a Mortadelo ni en el blanco de los ojos. Descaradamente feo, cegato y, sobre todo, estúpido. En el cómic el personaje de la levita es torpe, pero nunca un inútil que casi ni sabe hablar, como nos enseña Fesser en la película. Y por supuesto, se le olvidó algo muy importante: su genialidad que hacía que en el 90% de las ocasiones era Mortadelo el que acabara con los malos.

      – Se nos presenta al “Súper” sin sustancia, condescendiente con los dos agentes secretos, cuando en el cómic ni mucho menos esto es así. El Superintendente es un personaje duro, férreo, y sacude constantemente a sus agentes cuando hacen mal las cosas. Rara vez está de buenas con sus agentes y de cháchara con ellos, como se nos muestra en el filme. Y, evidentemente, Ibáñez no ha hecho jamás referencias de corte erótico o sexual en sus cómics (quizás en los últimos números, tibiamente) como de nuevo se nos enseña torpemente en la película.

      – El personaje de Ofelia es histérico y estúpido. Lo primero se cumple, pero solo cuando Mortadelo y Filemón hacen de las suyas y la hacen rabiar. Esto está omitido en la película, una vez más.

      – Es una aberración total que se le haya colgado el cartel de nostálgico del antiguo régimen franquista al personaje de Rompetechos en la película. Absolutamente vergonzoso cuando ningún personaje de Ibáñez ha tenido jamás connotaciones políticas, y menos antidemocráticas.

      – El personaje de Filemón -en el filme- no se corresponde con la realidad del cómic. Es tranquilo (cuando en el cómic lleva siempre la iniciativa junto con su compañero), condescendiente con Mortadelo y apenas tiene peso interpretativo en el metraje cuando, al menos, tendría que ser compartido al cincuenta por ciento.

      – Y lo peor, siempre desde mi punto de vista, que tiene esta película. Fesser omite lo más gracioso de los cómics de Mortadelo y Filemón: las peleas, sobre todo físicas, entre ellos. Siempre se nos muestran a los dos agentes como grandes socios y buenos amigos, cuando en realidad se llevan a matar. Otro fallo imperdonable.

      En definitiva, no os recomiendo en absoluto que veáis esta película. Y menos si os gustan los cómics de F. Ibáñez.

      Por decir algo positivo, la película puede haber aportado algo de publicidad a la editorial y a los cómics. Aunque, a mi entender, esto ya no se necesita. Quién no tiene, o tendrá en breve, algún cómic de Mortadelo y Filemón en su casa…

      1. Escribo otra vez por que parece que no se ha mandado… bueno al lio, sinceramente me importa una gran M la criticucha esa, por lo que leo parece ser de un amargado de la vida, yo solo valoro las sensaciones que me da una obra al verla y la película de Fesser me dio todo lo que había leido durante años y años del comic, tanto en su humor como en su historia, fue totalmente respetuoso con los personajes(algo cambiados, si, pero tan exagerado como lo pinta ese) y le quedó una película con una factura técnica envidiable tratándose de cine español…

        1. Pues me alegro por ti, ojala pudiera tener esas mismas sensaciones, pero a mi me desagrado totalmente, en fin en el arte no hay verdades absolutas, solo gustos.

      2. Estéticamente la película fue majestuosa y supo plasmar de mil maravillas el universo de Ibáñez. Otro gallo es que se cambiaran cosas, pero es que esto sucede siempre en toda adaptación de los comics al cine (salvo 300 y Watchmen que son casi calcadas y por eso mismo se le critica a Snyder), y la verdad es que algunos cambios son inexplicables, más bien parecen responder al narcisismo primario no domesticado de directores y guionistas. Eso sí, concuerdo con el de la crítica que se nos presentó a un mortadelo muy apollardado y casi deficiente, cosa del todo inentendible. Lo del resto de papeles (el super, Ofelia, rompetechos…) pues pecata minuta.

  6. a mi me ha encantado la imagen otra cosa es como sera la pelicula.

  7. Yo e sido un gran consumidor de los tebeos (comics) de Ibañez (sobre todo Mortadelo y Filemón)y puedo asegurar que ninguna de las películas con personas reales me ha gustado (puede un poco la primera),pero la esencia de los tebeos no se ha captado nunca realmente!!!.Esta imagen en 3D no se como tomármela… (da entre grima y pena!!!).En fin……!!!!

  8. Quizas siempre tuvo que ser en Animación, la Gran aventura de Mortalero y Filemón fue una de las peores películas que he visto en el cine, hubo un momento que ni entendía lo que decían, casi me duermo.

  9. Creo que lo que más me gustó de la imagen es el cuadro de fondo…

  10. pero si Mortadelo esta clavado ¿Que más quereis?

  11. Yo pienso que la primera película cometió muchos errores imperdonables (cosa que parece ser se corrija con esta)
    1º ¿A quien se le ocurre la disparatada idea de acoplar un cómic a 1:00:30? eso es un disparate
    2º Mortadelo NO LE GUSTA OFELIA, le gusta IRMA (que por cierto no se incluyo en ninguna película esperemos en esta SI) y por tanto NUNCA MORREARIA a ESTA y tampoco le tocaría las tetas (aunque me pareció recordar que fue ofelia quien beso a mortadelo, pero este no se hubiera dejado si hubiese sido el cómic).
    3º Como menciona el comentario de arriba se olvidan de los golpes graciosos cuando mortadelo idea una trampa y cae filemon y este persigue a mortadelo con un cuchillo le tira una bomba o algo así, también es cierto que el super es más agresivo en los comics, pero en parte por las burradas que le hacen mortadelo y filemon.
    También falta el agente bestiajez y compañía encargados de que no se fuguen los agentes o bien cuando se les presenta una misión o cuando aparece el profesor bacterio.
    Cosas como esas, habrían echo la primera película más graciosa
    Saludos

Dejar un comentario