AnimaciónAnimación Marvel

Confirman conversaciones con Disney para recuperar X-Men: La serie animada

13

Imagen de la serie animada X-Men: The Animated Series

Hace unos meses hubo varias noticias que apuntaron a un posible regreso, o como suele decirse, un “revival”, de la mítica serie de X-Men de los 90, “X-Men: La serie animada”. De hecho, se comentó mucho con el lanzamiento de Disney+, diciéndose que podía ser una serie que se sumase a la plataforma y que se convirtiese en otro gran atractivo.

El tiempo ha pasado, y la cosa se ha quedado sin novedad. Lo último que supimos fue cuando, el pasado diciembre, se dijo que el equipo de aquella serie estaba trabajando en un nuevo proyecto pero que no sería una nueva temporada de la animación, y se empezó a apuntar más en la línea de una posible continuación a modo de cómic.

Ahora se confirma oficialmente que el equipo creativo de “X-Men: La serie animada” ha “conversado” con Disney sobre la posibilidad de reunir al reparto de la querida serie de animación de los 90 para un reestreno limitado que podría ocurrir en Disney+, confirma el productor y director de la serie Larry Houston en una nueva entrevista. Con 76 episodios a lo largo de cinco temporadas entre 1992 y 1997, la aclamada y valorada serie de dibujos animados cuenta con una importante legión de fans, de hecho aún se espera con ganas que sea incluida en Disney+ España.

Ha habido “muchos rumores” acerca de una secuela de X-Men durante décadas, según Cal Dodd, la voz de Wolverine, pero “nada está dando frutos” a pesar de los intentos de Houston de continuar.

Hemos tenido conversaciones, pero eso es todo —dijo Houston el viernes durante un panel en la virtual Wizard World —. Hemos hablado sobre ello y depende de ellos tomar la decisión, pero les hemos hecho saber que todos estamos disponibles para lo que quieran hacer en el futuro.

El “semi-retirado” Houston describe a X-Men como la única serie por la que saldría de su retiro “si pudiéramos hacer un especial, un episodio único, o un episodio de cinco partes”.

Lo que sea que quisieran hacer si fuese con todo el equipo original —continúa Houston—. Para eso es para lo que yo saldría del retiro.

El actor George Buza, que ponía voz a Bestia, también manifestó su deseo de regresar, “A todos nos encantaría hacerlo”. Chris Britton, la voz detrás del villano Mr. Sinister, dijo que una docena de nuevos episodios de media hora “sería fabuloso”.

Y no les costaría absolutamente nada. Algo así como lo que pagan ahora —agregó Dodd—. Una serie encantadora, sin embargo. Es bueno poder conseguir talento como ese por esa cantidad de dinero.

Recordemos que en junio de 2019, Houston comentó que estaban trabajando en una propuesta para intentar retomar la serie, que “continuaría donde lo dejamos” con la misma estética y el mismo tono que tenía la mítica serie.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kristen Wiig recuerda la experiencia de rodaje de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] La directora de fotografía de Black Panther podría no regresar para la secuela

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. 🙌Ojalá, Realmente me encanta esa serie y más su intro.

  2. Ojalá recuperen algún día The Spectacular Spider-Man

  3. Ya que están por los 90’s deberían pensar también en darle final a la de Spiderman (que de por sí ya tiene un guión)

    1. La de spider man de los 90, no tuvo final ?? no recordaba, creí que lo había tenido.

      1. Se quedo en el aire, con todos loa cabos sueltos.

    2. Ojalá. Quedó tan colgado lo de Mary Jane que no entiendo como no la continuaron. Ojalá se ponga de moda seguir las series con mejores historias cada vez.

  4. Los heroes mas poderosos del planeta, por favor

    1. Queremos 3ra temporada. Queremos continuidad de esa serie joder.

      1. Cancelarla para hacer lo que hicieron después fue un gran error. La serie funciona a todos los niveles, diseño, tono, y adaptación de personajes o arcos. Hulk, está adaptado para que los más jóvenes lo puedan ver, y ya. Siempre quedan raros esos momentos de esparcimiento, tomando el sol, o jugando a cartas XD

  5. ojala esta serie es una joyita

  6. Seria bueno que pudieran revivir esta serie, porque es de lo mejor que tiene Marvel en animación. Solo espero que Disney no lo vaya a arruinar.

  7. Series Marvel que querría que hicieran una continuación:
    X-Men 92
    Spider-Man 95
    Wolverine and the X-Men
    Avengers: Earth’s Mightest Heroes
    Spectacular Spider-Man

  8. Ninguna de esas voces le gana a la voz de Siniestro en el doblaje al español americano.

Dejar un comentario