¿Qué pasaría si...? / What if...? (2021)AnimaciónAnimación Marvel

Una propuesta descartada de What If…? incluía a Hydra Captain America

2

Montaje de Captian Hydra y What If...? (2021)

En su mayor parte, los guionistas de la serie animada “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”) tuvieron un gran margen de maniobra para crear las historias que deseaban. No obstante, hubo algunos límites. No pudieron “jugar” con los personajes de Star Wars, hacia los que querían incluir algunas bromas o tuvieron que descartar la idea de ver a Peter Parker convirtiéndose en una araña. Ahora conocemos una idea que también se quedó en la mesa de los escritores.

La principal escritora tras la serie, A.C. Bradley, ha hablado de la propuesta que le hizo a Marvel en un primer momento para conseguir el trabajo: Capitán Hydra. Esto es una clara referencia al giro que se le hizo al Capitán América hace unos años en los cómics a manos de Nick Spencer, cuando se reveló que Steve Rogers era realmente un agente de Hydra encubierto.

Bradley propuso a Marvel Studios la idea de que Steve Rogers se cayera del tren en “Capitán América: El primer vengador” en lugar de Bucky Barnes. Mientras que ese momento convirtió a Bucky en el Soldado de Invierno, la idea era que en “What If…?” ese momento hubiese resultado que Rogers se convirtiese en Capitán Hydra.

Mi idea era que, si Steve se caía del tren, saltaríamos hacia adelante en el tiempo —explica la escritora tras la serie—. Steve Rogers es el tipo de hombre que cuando cree que algo es correcto, va hasta el fin del mundo para hacerlo.

En realidad no es un buen soldado. No sigue las órdenes. Así que si Hydra le lava el cerebro para que crea que Hydra tiene razón, va a ir a toda pastilla.

El guionista reveló entonces que Peggy Carter, Howard Stark y Bucky Barnes habrían unido fuerzas para acabar con Capitán Hydra con ayuda de una cuarta persona, un aliado inesperado:

El giro divertido es que habría sido Cráneo Rojo, que ahora ha sido sustituido por el Capitán Hydra. Habrían tenido que detener [a Rogers] y luego hacerle recordar quién es realmente.

Finalmente nos quedamos sin este giro, aunque recordemos que algunos rumores apuntan a que podríamos llegar a ver esta versión de Steve Rogers en la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Menos mal que la descartaron, ya fue suficiente mal sabor de boca que dejó esa aberración de Capitán HYDRA (literal es la primera vez que me dormí leyendo un cómic y no había sentido esa sensación de aburrimiento desde Ragnarok).

  2. Me gustaría que retomaran la idea en un futuro, es interesante ver a un ícono heroico idealizado por todos caer en las ideas y las ambiciones del bando opuesto y se ponga en contra de todo lo que dijo defender.

Dejar un comentario