AnimaciónAnimación otrasLa LEGO Película 2 / The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)The LEGO Movie (2014)

R2-D2 casi apareció en The LEGO Movie y la secuela contará con más personajes femeninos

1

LEGO Star Wars: The Paddawan Menace

Pese a contar en su historial con juegos protagonizados por personajes de DC, Marvel e incluso “Star Wars”, “El señor de los Anillos” o “Indiana Jones”, Warner Bros. optó por la opción más lógica al centrar buena parte de “The LEGO Movie” en los héroes de DC Comics. A pesar de eso, tuvimos ocasión de contar con algún que otro cameo en la película, personajes de una galaxia muy, muy lejana incluidos.

En una escena pudimos ver como Han Solo, C3PO y Lando Calrissian llegaban en el Halcón Milenario, algo que sorprendió a los fans de la saga galáctica que, a su vez, echaron en falta a R2-D2. Curiosamente, se ha revelado recientemente el personaje tenía prevista una aparición en un primer borrador de la película.

Por lo que han comentado Phil Lord y Chris Miller, guionistas y directores de la primera parte y ya confirmados guionistas de la secuela, la idea era que R2-D2 apareciera, pero finalmente no pudieron obtener los derechos del personaje por parte de Disney. Es curioso que sí pudieran conseguirlo con otros de Star Wars, pero estas cosas de despachos y contratos son así.

De hecho, Lord y Miller escribieron ese primer borrador sin pensar en que personaje tenía cada estudio o si podrían obtener los derechos. Decía Miller:

Un niño no tiene abogados que le permiten que los juguetes jueguen juntos.

Quizás en la secuela prevista, en la que también nos gustaría ver a los héroes de Marvel compartiendo tiempo de pantalla. Algo difícil pero no imposible.

Lo que sí está claro es que parece que quieren que la secuela tenga más variedad en cuanto a la sexualidad de los personajes, ya que la primera estaba compuesta básicamente por hombres y a parte de Wyldestyle / Supercool y Wonder Woman, no había más mujeres.

Phil Lord declaraba para BBC:

Es importante para nosotros que la película juegue de forma más general e inspiremos a chicas tanto como inspiramos a chicos.

Puedes sentir que la cultura cinematográfica está empezando a despertar ante el hecho de que la mitad del público son mujeres. “Frozen” es un buen indicativo de eso y creo que vamos a encontrarnos con un crecimiento de mujeres cineastas y mayor importancia del tema en el futuro.

Tras una confirmación inicial para 2017 y posterior retraso debido al anuncio de que esa fecha se la quedaría la película de LEGO Batman, “The LEGO Movie 2” tiene un estreno previsto para 2018 si no hay cambios.

Vía información | Yahoo | BBC News

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer del pase de temporada de LEGO Batman 3: Más allá de Gotham con vistazo a los primeros DLCs

Entrada anterior

[Series] Primer clip del sexto episodio de The Flash: The Flash is born

Siguiente entrada

1 comentario

  1. 0 comentarios o si soy el Primero y lastima que Arturito no aparecio uno de mis personajes favoritos y Espero que en un futuro no muy lejano la 3 pelicula sea de Dc vs Marvel osea que Emmet tenga que hacer algo para evitar esta confrontación y sea La trama de la pelicula seria Asombroso ver esto

Dejar un comentario