AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Fan-artOff-TopicPelículas animación DCVideoteca

Recrean el trailer de Batman: The Killing Joke con el estilo del dibujante y el colorista original, Brian Bolland y John Higgins

42

Imagen del cómics The Killing Joke (La Broma Asesina)

Con la adaptación animada de “Batman: The Killing Joke” han intentado presentarnos un arte parecido al de Brian Bolland, dibujante original de la obra escrita por Alan Moore, aunque con ciertas salvedades para trasladarlo a un contexto más moderno y acorde a lo que ha estado haciendo DC Entertainment.

El artista Emil Ryderup ha colgado en su canal de Youtube una recreación del primer trailer de la película animada en la que ha redibujado el trailer entero con el estilo de Brian Bolland y una paleta de colores muy similar a la de John Higgns, colorista original de la novela gráfica, más colorida y menos tenebrosa.

Y una comparación entre ambos estilos:


“Batman: The Killing Joke” se lanzará el 2 de agosto de 2016 tras una premiere en la San Diego Comic Con (del 21 al 24 de julio). En Digital HD estará disponible el 23 de julio. Basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland con el mismo nombre, contará con las voces de Kevin Conroy (Batman), Mark Hamill (The Joker), Tara Strong (Batgirl) y Ray Wise (Comisario Gordon).

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Imágenes del set de Capitán América: Civil War muestran a Black Panther

Entrada anterior

[Cine] James Gunn confirma el regreso de Glenn Close como Nova Prime en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. No se ustedes, pero yo lo veo mas creepy que el original

    1. Totalmente de acuerdo. El termino “colorida” está bien elegido, pero “colorido” no es lo mismo que optimista jejeje.

      Se ve de lujo.

  2. Está lindo, pero para una película animada el estilo de Brian Bolland no le sienta muy bien, ademas que ese fantrailer no está echo con la mísma profesionalidad con que lo hizo Bruce Tim porque es demasiado colorido y en el trailer original de la película hay una gran cantidad de tonos de colores diferentes de acuerdo al escenario (si es un lugar muy iluminado o un lugar muy oscuro). Ahora el unico punto que tiene a su favor el fantrailer es que la animación es un poco más fluida, especialmente la parte cuando Batman camina por las celdas de la carcel.

  3. Tanta historia por un cómic que ni fu ni fa. XD

    1. Coincido. Pese a interesante, el cómic está bastante sobrevalorado, gracias a estar escrito por el innombrable, sobretodo en comparación al repertorio de auténticas obras maestras que tiene Batman, y no son pocas.

      1. Sí, me pasó en su día cuando lo leí. Esperaba más del cómic por las buenas críticas que tenía (Y por el autor de la obra), pero me pareció un cómic normalito.

      2. Si el propio Moore no lo tiene en cuenta…

        Se nota que lo hizo a desgana, sin esmerarse demasiado en un trabajo de encargo que no le entusiasmaba. Lo que pasa es que como es de quien es, lo ponemos automáticamente en la cumbre. Que conste que me gusta más que algunas chorradas como Silencio o del estilo, pero… no sé de quién es la idea de ponerlo en Tops 10 del personaje cuando hay muchos cómics mejores que este.

        1. Pues no coincido con ninguno. A mi The Killing Joke me gusta mucho y me parece una de las mejores historias de Batman. Pero no me tiembla el pulso al decir que he disfrutado otras tramas como la de “Los hombres monstruos” “Monje Loco” “El segador y El regreso del Segador” que The Killing Joke.

          1. A mí también me gusta lo de Wagner.

        2. Comics mejores que la Broma Asesina:

          Año Uno
          TDKR
          Lo de Englehart y Rogers (Strange Apparitions)
          Lo de Dini
          Lo de Grant y Breyfogle
          Lo de O´Neil y Adams
          Arkham Asylum
          Año 100
          La etapa de Morrison (hasta RIP al menos)
          Lo de Starlin y Aparo
          La etapa de Scott Snyder pre-New 52 (en Detective)
          Gotham Central

          1. A pesar de que oficialmente Gotham Central sea un cómic de Batman, no lo es realmente, únicamente está enmarcado dentro de su universo. Y que conste que me he leído varios y me encantan ehh! Me parecen muy buenos!

            Aprovecharé para preguntar: ¿Alguien me podría recomendar cómics de estilo policíaco similares a Gotham Central? Gracias de antemano! 🙂

            1. ¿Por qué no he sido aprobado aún? ¿Hay algún problema? Gracias de antemano!

          2. No podría estar más de acuerdo. Para mí lo mejor es la etapa Dennis O’neil & Neal Adams pero a partir de ahi…
            – Como bien dices, la etapa de Englehart.
            – Todo lo hecho por Paul Dini.
            – Parte de la etapa de Doug Moench.
            – Año Uno y TDKR.
            – Arkham Asylum.
            – Etapa de Starlin (The Cult, muerte de Jason Todd…)
            – El Largo Halloween de Loeb y Sale.
            – Etapa de Morrison, sobretodo la saga de El Guante Negro.
            – Etapa de Scott Snyder en Detective Comics.
            – Saga de El tribunal de los Búhos de Snyder en Batman.
            – Gotham Central de Brubaker y Rucka…
            Y me dejaré alguna que otra perla seguro.

            1. Yo es que soy de la etapa de Grant y Breyfogle porque fue de lo primero que leí del personaje. Lo de Moench está bien, pero no lo pondría en un Top Top.

              Luego te cambio el Largo Halloween, dónde sale ese Batman que no es un detective ni es nada, por algunas sagas de Legends of the dark knight (Gótico de Morrison o Rostros de Wagner) y listo.

      3. Seríamos tres… leí el cómic hace no tantos años, siempre lo escuchaba nombrar, una vez que lo leí -en lo personal- no encontré que fuese la gran cosa, el gran impacto que tiene es el hecho que Bárbara Gordon queda inválida y eso lleva a que tome el rol de Oráculo y deje de ser Batichica. Salvo por eso.

        Sin embargo, viendo el trailer de la película, me parece que lograrán darle más profundidad a la historia original y en ciertas partes lograrán dar suspenso real, pienso puntualmente en cómo el rosto de Bárbara va cambiando cuando se da cuenta que le van a disparar, eso creo que se ve genial, simplemente genial.

        Pero coincido con ustedes en que en lo personal en cómic no me parece la gran cosa. No es malo, pero no es la gran cosa.

    2. ¿conoces algun otro comic anterior donde contara desde el punto de vista DEL VILLANO SU ORIGEN?

      1. Es que para mi contar el origen del Joker no tiene gracia. ¿Para que quiero saber que el Joker era un pringado de poca monta que hizo tal y cual? ¿Que aporta eso al personaje? El Joker es un icono. Un don nadie. Un loco sin pasado.

      2. Y ni siquiera es “el origen” del Joker, bien pudo ser uno de sus tantos desvaríos a la hora de hablar sobre su pasado…

      3. Si te refieres a cómic del Joker en sí, NO, no conozco cómic anterior. Sin embargo, si te refieres a cómic anterior en que se contara desde el punto de vista del villano (cualquiera) su origen pues…
        – Muchas de las historias de THE SPIRIT de Will Eisner.
        – Muchos capítulos de Los 4 Fantásticos de Lee & Kirby, desde el Hombre Topo, pasando a, como no, el Doctor Muerte.
        – Bastantes cómics de los X-Men con Magneto.
        – En Action Comics y Detective Comics, también era una tónica frecuente en los 50 y 60.
        – Conoces a Grendel? Es unos años anterior.
        Y así hay muchísimos más ejemplos.

        Como ves, Alan Moore no inventó la rueda en ese aspecto. Y me atrevo a decir que su historia de origen no es ni de las mejores del género, precisamente porque, como dicen abajo, puede ser una milonga o un desvarío que el propio Joker esté soltando, siendo que el cómic tampoco es muy allá.

    3. Ciertamente Batman tiene comics e historias mucho mejores que “La broma asesina” y que han pasado desapercibidos o no se les ha dado el bombo debido por no tener la repercusión que tiene su autor…

      Alan Moore tiene una historia de Batman que le da 10 vueltas y media a esta: “The Gun”.

      1. The Gun no la conocía, la tendré en cuenta.

  4. Qué chulo, parece realizado con ‘Adobe Flash’ empleando sus tintas planas vectoriales para asemejarse al entintado clásico de las viñetas de antaño. Molaría ver una serie de animación así.

    1. Por que Adobe Flash y no After effect?

      1. No digo que no se pueda hacer, pero no conozco “After Effects’ más allá de saber que sirve principalmente para crear y añadir efectos especiales a cortometrajes, así que desconozco si es un programa adecuado y optimizado para dibujos animados propiamente dichos. Si tú lo conoces y confirmas que sí se puede, pues genial también.

        Por otra parte, ‘Flash’ es un programa especialmente preparado para dibujos animados (vectoriales principalmente), con su línea de tiempo, y diversas herramientas enfocadas a la animación.

        La estética del corto de la noticia es idéntica a la que se produce con ‘Flash’, un programa con el que he trabajado mucho, y de ahí mi especulación.

        Voy a ver si puedo informarme sobre el tráiler de Batman y averiguo qué ha usado el autor y salimos de dudas 😉

        1. Era una duda, para saber como diferenciar entre el AF y el AE en animación y cual conviene mas, nunca use adobe flash pero si after effect y la verdad, si se puede crear lo mismo y hasta la animacion me parece mas fluida.

          1. He estado buscando por todas partes, incluso en la web personal del autor, y no aparece ninguna información sobre los programas empleados, salvo una única pista en su facebook, “#TVpaint”, que era el otro programa de animación que me suponía (aunque hay muchos más).

            Así que probablemente sea ese el ‘software’ que ha usado.

            http://www.elephorm.com/system/files/images/img-tvpaint-elephorm-03.jpg.pagespeed.ce.Feyq5IAI1m.jpg

            1. Mm, ya veo. Gracias por la aclaracion 🙂 !

        2. El after effects (Además de postproducir cortos, largos, etc) es mas para animar tipo “tweening” o “marionetas chinas”.

          Aunque, si tenés todos los frames por separado, podés meterlos en la línea de tiempo del AE

          1. Algo así me imaginaba, gracias por el dato 😉 En Flash puedes animar de esa manera y de la tradicional, con dibujos nuevos en cada fotograma, y por capas.

            Ejemplo de línea de tiempo de Flash:

            https://helpx.adobe.com/es/flash/using/images/ws_timeline_popup.png

            La única limitación de Flash, que no es poca, es que sólo puedes dibujar con gráficos vectoriales, nada de mapa de bits, de ahí que suela ser fácil reconocer las animaciones creadas con él por el tipo de pincelada vectorial y las tintas planas (aunque los degradados son posibles). Lo que sí se puede es añadir imágenes de tipo “.jpg” para fondos de escenarios y paisajes.

            Recomiendo los cortos animados de Adam Phillips, titulados “Brackenwood”.

            Ejemplo de Flash:

            http://25.media.tumblr.com/tumblr_ma6unvfHwj1r5d1byo1_400.gif

            También hay gente que anima directamente en Photoshop, a pesar de no ser un programa diseñado específicamente para ello, pero con resultados espectaculares:

            http://orig06.deviantart.net/3b53/f/2013/248/d/4/the_flash___animation_by_kazemb-d6l6co6.gif

            Esta es de “Kazemb”, dejo aquí su página de animación:

            http://kazemb.deviantart.com/

            1. Hombre, pero tenías que haber puesto una animación tuya para que los que hemos hecho nuestro pinitos en Flash podamos comparar.

              1. ¡Buf! Cualquier cosa mía es de hace muchos años; desde que pasé a la docencia delegué esas esforzadas labores en mis alumnos 😛

                De todos modos el único sitio donde estaban alojadas (una organización de concursos de animación) ya no las tiene online, además de tener mis datos personales a plena vista, algo que en principio no me mola nada XD.

                A ver si me las ingenio para hacer alguna captura de lo que tengo por ahí. Pero ya te adelanto que son cosas muy simples y hechas en plazos de tiempo muy cortos.

              2. Estoy teniendo problemas para convertir a gif animado las animaciones, me he peleado con conversores online e instalables sin éxito; me da todo tipo de inexplicables errores, no sé si por temas de versión del programa, códecs, o qué sé yo.

                Aunque en estático y sin sonidos ni música no es lo mismo, te dejo unas capturas-mosaico de un par de mis cortos en Flash:

                http://i68.tinypic.com/20k6h5h.jpg

                http://i64.tinypic.com/f1gm00.jpg

                A ver si os animáis (¡badumtss!) a crear la solicitada sección amateur de arte para usuarios.

                PD: Sube algo tuyo, Javi 😀

              3. Viendo lo que has subido, nada de lo que haya hecho yo va a estar a la altura. Mis respetos, caballero.

              4. Gracias, aunque es probable que te lo imagines más animado de lo que en realidad es, cuando lo cierto es que son animaciones bastante mecánicas, más que nada porque fueron piezas que tuve que realizar en 2 semanas y 1 semana, respectivamente. A ver si logro dar con el método de convertir algún trozo en gif animado.

                De todos modos la curiosidad por ver algo hecho por ti u otras gentes siempre está ahí, qué más da el nivel, no te cortes 😀

  5. Pues coincido en que se ve mucho mejor que el original, aunque éste tampoco sea de mi agrado ya que la animación que han empleado es bastante floja.

  6. Sí… pero no. El estilo de dibujo empleado en la peli trata de dar cierto homenaje a Bolland, cierto, pero a la vez tiene el sello de Bruce Timm y la serie animada de los 90′ y no por nada Timm es uno de los encargados detrás de esta adaptación. Me quedo con el estilo de Timm y con su versión.

    1. A mi tambien me gusta el estilo de Bruce Timm y ese fantrailer me recuerda al intro de la serie clásica de Adam West sólo que con animación mas fluida, yo me quedo con el trailer original de la película.

  7. brutal! se ve demasiado genial!

  8. Pues debo admitir que me ha gustado mas el contraste entre los colores y las sombras en la recreación, excepto por la escena del Joker en la cárcel, me gusta mas el original, la forma como ocultan la cara y dejan ver solo ciertas partes es asombrosa, lo hacen ver totalmente desquiciado.

  9. Pues les quedo genial. Con todo y logo retro de DC.

    1. Seee.. ESE si es un logo que se puede ver 😛

Dejar un comentario