AnimaciónAnimación DCBatman: The Dark Knight Returns, Part 1 / El regreso del Caballero Oscuro (Parte 1) (2012)Películas animación DC

[Animación] Revelada la carátula de Batman: The Dark Knight Returns Part 1 y ya está doblada al español

6

Portada de "The Dark Knight Returns Parte 1"

Tras muchos días sin saber nada de esta adaptación animada de la conocida obra de Frank Miller hoy nos llegan un par de noticias.

La primera de ellas es que ha sido revelada la carátula que lucirá esta adaptación que llegará en Octubre de este mismo año. De momento, no hay ningún tráiler de la cinta (se filtró pero se retiró a las pocas horas), pero es bastante posible que se muestre este fin de semana durante la Comic Con de San Diego. La portada tiene características similares a algunas viñetas del cómic de Miller, la portada hace clara referencia a esa mítica imagen de Batman saltando y siendo iluminado por los relámpagos.

Aunque en España se desconozca todavía su fecha de lanzamiento (lo más posible que sea la misma que en Estados Unidos como viene siendo habitual) es seguro que llegará a nuestro país y es que ya ha sido doblada al español.

Cabe destacar que en esta película, no será Claudio Serrano quien ponga voz a Batman, seguramente es porque al tratarse de un Batman más viejo y más castigado, el estudio ha decidido recurrir a un actor con una voz de características más graves. El escogido esta vez ha sido Pablo Adán que ya tiene experiencia en doblar series animadas de DC Cómics (ha doblado algunos personajes de “El Intrépido Batman”) y de Marvel (fue la voz de Nick Furia en la serie de los años 90), también doblo ha Daniel Craig en “Cowboys & Aliens” entre otras. Como curiosidad de este doblaje es que José Luis Angulo será otra vez quien doble a Harvey Dent/ Dos Caras después de hacerlo en la serie animada de Batman de Bruce Timm.

Jay Oliva (director de algunos episodios de “Young Justice” y de las películas animadas“Doctor Strange”“The Invincible Iron Man” y co-director de “Green Lantern: Caballeros esmeralda”) será el encargado de dirigir el film, Peter Weller (recordado por dar vida a Robocop en los dos primeros films de la franquicia) será la voz del héroe de Gotham en su versión original.

Vía de la Información | El Doblaje

Diego Serón

[SDCC12] [Cine] Varios de The Dark Knight Rises: nuevo TV Spot, nuevo póster IMAX, trailer repasando la trilogía y disponible toda la banda sonora

Entrada anterior

[Cine] Póster para el corto Marvel One-Shot: Item 47

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Está de fábula, y ya quieron en mi colección.

  2. Le pega. Pablo Adán para la voz del Bruce cincuentón… le pega y bastante.

  3. Che, pero no tiene nada que ver con la historia… Ese no es el Batman de The Dark Knight Returns…. Y los que quieran ver el trailer, alquilense Furia de Titanes 2, que a mi me vino con el trailer…. Ah, pero este blog es español… mnose, si lo vi alquilando una película, es que por algún lado está.

    1. Si te refieres a que el diseño del personaje en la portada no se parece en nada al del comic… la verdad es que tienes toda la razón. Por suerte, en las imágenes que se han visto se ve que en la película sí que se parecerá; porque viendo sólo esto, no sugiere el Batman viejo de Miller para nada.

  4. me encanta esa portada, de que no se paresca es puro marketing vende mas este batman que uno viejo lo que cuenta es la historia y parece que la han adaptado muy bien

  5. la portada genial, las peliculas geniales, esta enimación mmmmmm la verdad no me interesa ver el super menton de Bruce, me quedo con las pelis.

Dejar un comentario

Más en Animación