AnimaciónAnimación DCBatman: The Dark Knight Returns, Part 1 / El regreso del Caballero Oscuro (Parte 1) (2012)Películas animación DC

[Animación] Sexto clip de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 / El regreso del Caballero Oscuro (Parte 1)

4

Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)

Su lanzamiento es inminente (martes de la semana que viene) y poco puede hacer ya Warner Bros. que no haya hecho hasta la fecha para promocionar la llegada de “Batman: The Dark Knight Returns, Part 1” / “El regreso del Caballero Oscuro (Parte 1)”, la primera de las dos película (la siguiente llegará a principio de 2013) que adaptan la obra homónima de Frank Miller.

Este sexto clip se sitúa en un momento situado poco después del primer clip promocional que lanzaron, con Batman volviendo a defender las calles de Gotham y un policía novato intentando detenerlo.

Una pena que hayan decidido eliminar los pensamientos de Batman que sí están en el cómic, como en esta escena en que él piensa: “Hay siete defensas efectivas desde esta posición. Tres desarman con un mínimo contacto. Tres matan. La otra… duele”.

En el futuro sombrío y ominoso de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1, ha pasado una década desde que Bruce Wayne ha colgado la capa, siguiendo a la mayoría de los otros superhéroes que han sido forzados a retirarse. Enfrentándose a los inconvenientes de la edad, un inquieto Bruce Wayne apacigua su frustración con los coches de carreras y el licor, pero el Murciélago le sigue atrayendo cuando ve a su ciudad caee presa de las bandas de bárbaros criminales conocidos como los Mutantes.

El regreso de Harvey Dent como Dos Caras finalmente provoca que Wayne se vuelva a poner las ropas del Caballero Oscuro, y su dramática captura del villano lo devuelven a luchar contra el crimen – al mismo tiempo que le hacen objetivo de aplicación de la ley y la nueva esperanza para una ciudad de Gotham desolada. Particularmente inspirada está una niña adolescente llamada Carrie, que adopta el personaje de Robin y finalmente salva a Batman de un brutal ataque del líder Mutante. Armado con un nuevo compañero, y con nuevas energías para un propósito definitivo, el Caballero Oscuro regresasa para proteger a Gotham de nuevos enemigos… y antiguos.

“Batman: The Dark Knight Returns, Part 1″ está dirigida por Jay Oliva (Man of Steel, Green Lantern: Emerald Knights) con un guión de Bob Goodman (Warehouse 13). Sam Register (Young Justice, Teen Titans, Ben 10) y Bruce Timm (Justice League: Doom) son los productores ejecutivos.

La película dura 75 minutos (1 hora y 15 minutos) y contará con 2 horas de contenidos extras.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] A Scott Porter le gustaría ser Nova en Guardians of Galaxy

Entrada anterior

[Cine] TV Spots, featurette Behind the Scenes y Mondo Póster de Dredd

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. eso es exactamente lo que yo pondria en el reboot de batman: una voz en off (batman) que vaya hablando mientras transcurren las escenas. ese efecto siempre queda muy bien en el cine, como el diario de rorscharch

    1. Es irónico, Rorschach, un personaje que utiliza el elemento detectivesco claramente inspirado en Batman y tiene que venir Snyder y plasmarlo de forma perfecta en pantalla, Batman “el mejor detective del mundo”, y nunca nos lo han presentado así en el cine, ¡mandahuevos!

      Reboot de Batman:

      Cambio del Batsuit (Arkham Asylum/City)

      aaac-7-1.jpg

      + Batman detective (como Rorschach en Watchmen)

      + Batman peleando DE VERDAD (de nuevo Arkham asylum/City)

      + Hacer uso de los villanos sobrenaturales o con poderes de la Bat-galería
      (Elige el que quieras, todos son fabulosos: Bane, Mr.Freeze, Poison Ivy, Killer Croc…) todo con el fin de mostrar un Batman más irreal y cercano al cómic y por supuesto más coherente con una Liga de la Justicia.

      + Batman INVENTOR (qué coj***es Lucius Fox…) Bruce es la mente detrás de sus gadgets, Bruce es el genio.

      = El VERDADERO BATMAN. (Si la Warner no adapta el reboot tomando como base el videojuego, es que son tontos…)

  2. muy buena película, yo ya la vi, y estoy ansioso esperando la parte 2 para ver en que termina esta historia (nunca he leído comic, así que no se en que continua xD)
    En general me gusstan mucho las peliculas animadas de DC Comics, son realmente buenas, sobre todo las de batman, son las que más me gustan (y las de la liga de la justicia)

    1. Pues entonces no te leas el cómic porque te va a estropear el final 🙂
      Espero que sigan el buen hacer en la segunda parte y nos muestren un Batman vs Superman como dios manda, osea, como Miller nos regaló…

Dejar un comentario

Más en Animación