AnimaciónAnimación DCHarley Quinn (2019 - ??)

Los showrunners de Harley Quinn se interesan en una película animada

2

Imagen del trailer de la segunda temporada de Harley Quinn (2020)

Hace varias semanas, los showrunners y creadores de la serie animada “Harley Quinn”, Justin Halpern y Patrick Schumacker, avanzaron algunos detalles de lo que esperar en la tercera temporada, así pues avanzaron que veríamos cómo Harley pasa de una vida de anteriores relaciones tóxicas a una buena junto a Poison Ivy, más del pasado de Hiedra Venenosa o al comisario Gordon lidiando con el GCPD. Ahora en una nueva entrevista con Deadline han vuelto a repetir estas ideas, pero lo verdaderamente interesante son otras cuestiones diferentes que han aclarado.

Un momento interesante se produce cuando son preguntados si estarían interesados en un largometraje de animación centrado en Harley, a lo que revelan que han llegado a “jugar” ya con la idea, durante ese tiempo en el que estuvieron esperando a que Warner Bros. Animation diese luz verde a la tercera temporada. La idea se ha descartado pues la serie finalmente continuará, pero es algo que les gustaría explorar en el futuro.

Sí, nos encantaría —dice Schumacker—. Cuando esperábamos la renovación para la tercera temporada estuvimos dándole vueltas a ideas con los ejecutivos de Warner Bros. Animation sobre ese tipo de cosas, porque decíamos: ‘Bueno, tenemos historias que contar con estos personajes. Queremos seguir con ello, y si la tercera temporada no se puede llevar a cabo, tal vez podamos hacer algo en el espacio de los largometrajes, que es algo independiente de si una cadena de televisión se hace cargo de la serie o no’. Así que, eso es algo que ha estado en nuestras mentes. Ahora mism no lo estamos planeando, pero es algo que nos interesaría mucho hacer en el futuro.

Pasando a detalles de la tercera temporada de la serie, en su anterior entrevista comentaron que tardaríamos aún en verla, fácilmente finales de 2021, lo cual sorprendía pues entre la primera y la segunda temporada no tuvimos que esperar tanto tiempo. El motivo, ha recordado, se debe a que las dos primeras temporada se escribieron prácticamente a a la vez.

Escribimos las dos primeras temporadas en un vacío total. La sala de escritores comenzó en noviembre de 2017 y terminó en enero de 2019, por lo que tuvimos toda la historia montada. Todos los borradores de producción estaban hechos en ese momento.

Preguntados sobre el impacto que puede tener la pandemia en los plazos de la temporada 3, creen que de momento no se verán afectados pues aún tienen que trabajar mucho en los guiones.

Tenemos el lujo con nuestra serie de escribir bastantes episodios antes de entrar en producción—dice Schumacker—. Diría que el 80% de los episodios, en teoría, si mantenemos nuestro planning, se habrán escrito para cuando empecemos a grabar. Pero creo que en ese momento, espero que las cosas sean un poco más laxas, en términos de nuestra capacidad para movernos.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Planean el regreso de Jay Garrick para la temporada 7 de The Flash

Entrada anterior

[Cine] John Cena alaba a James Gunn y explica cómo surgió la serie de Peacemaker

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Es injusto que Paul Dini no ha escrito un episodio de esta serie, su serie Gotham Siren realmente captura la esencia retorcida de Harley y la misantropia snob de Hiedra Venenosa.

  2. No quiero sonar cínico ni nada, pero.

    ¿De que forma podrían crear una película sin que parezca solo un capitulo largo?

Dejar un comentario