AnimaciónAnimación MarvelSeries animación Marvel

Sony podría estar considerando hacer series de los personajes de Spider-Man: Un nuevo universo

10

Imagen de Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018)

Al margen de los planes de hacer más películas animadas, parece que Sony Pictures ha visto el tirón (y potencial) que tiene “Spider-Man: Un Nuevo Universo” por lo que se está planteando nuevas formas de explotar la franquicia.

No hay nada asegurado todavía, pero según se afirma en un artículo del New York Times, Sony se estaría considerando “hacer series de televisión animadas basadas en personajes introducidos en ‘Spider-Man: Un nuevo Universo’, que ha recaudado 276 millones de dólares en taquilla”.

Esto claramente es un forma de extender la franquicia hacia personajes que podrían no tener la entidad suficiente como para darles su propia película —aunque algunos fans no lo vean así—, lo que posibilitaría seguir viendo a Peter B. Parker, Spider-Noir o Peni Parker. Además, como cada uno tiene su propio estilo de animación, así cada serie se sentiría más única.

Como bien recalca el artículo, con la compra de Fox por parte de Disney, ahora solo esta y Fox pueden hacer películas y contenido de televisión de Marvel, por lo que hay cierta “exclusividad”. Además, de esto, Sony ha visto la genial acogida que ha tenido el videojuego “Marvel’s Spider-Man” al batir récords de venta en septiembre (vendió 3,3 millones de copias en sus primeros tres días de lanzamiento).

Vía información | The New York Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Robin Lord Taylor avanza la relación entre Oswald y Nygma en la quinta temporada de Gotham

Entrada anterior

[Cine] Capitana Marvel coge influencias de las buddy movies ochenteras, según sus directores

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. No he visto Spider-Verse pero tengo que decir que le tengo unas ganas barbaras especialmente porque al inicio no apostaba nada por esta película. Sobre las series pues… no sé qué decir porque no he visto la película. Por lo pronto podría decir que, puede funcionar.

  2. Dios ojala así sea, si bien es cierto que la actual Serie Animada de Spider-Man no es mala, es mas bien regular y agradable, pero Spidey merece algo más que sólo regular.

    Son y hace años pensó en adaptar la Linea Ultimate de Marvel, se imagina ver al Peter Parker 1610 Animado como debe ser y no la basura de mierd* que hizo Disney XD, por mi que Disney conserve los derechos con partidos de Spidey en el Cine, pero hay que ser sinceros y admitir que las Series Animadas de Marvel/Disney son porquerías.

    1. A mí lo que me gustaría es que en el MCU jueguen con la idea de los multiversos y veamos al Spider-Man de Holland con el de Maguire y el de Garfield. Sé que no va a pasar porque sería canonizar a medias esas versiones en el MCU pero j0der es que me mola la idea de ver a Holland convivir con Maguire y Garfield. Pero sería chevere que, por ejemplo, el tío Ben de Holland sea Maguire. Yo siempre pensé que una buena manera de honrar esas versiones sea darles un cameo a ambos actores, así como a Ferrigno en las películas de Hulk

    2. las Series Animadas de Marvel/Disney son porquerías.

      De acuerdo contigo. Disney no ha dado con la tecla en eso, sigo extrañando el Spectacular Spiderman.
      Como desearía que las series animadas de superheroes sean mas fieles a los comics porque practicamente en este formato es donde pueden hacerlo pero para que eso suceda tendrian que pasar varios años hasta que la sociedad evolucione a una donde pueda soportar cosas fuertes que hoy en dia los delicados se desmayarian.

      1. Cuando era niño siempre me pregunte porque no hacían Series Animadas adaptando el Comics como adaptan el Anime del Manga Japones, nunca supe porque jamas lo hacían así.

        En los años 90, casi inicios del 2000 la Empresa de Animación Mahhouse quiso hacer una Serie Animada de Spider-Man adaptando la Edad de Plata hasta la Actualidad, pero como Sony tenia los derechos televisivos no se pudo, pero ojo, la culpa no fue de Sony, fue cuando Marvel empezaba a pelear sus derechos Televisivos y aunque no tenían control total, ellos debían dar su aprobación,al final no se hizo nada pero Sony nos trajo a Spectacular Spider-Man, al final no salimos perdiendo.

        Muchos me crucifican porque no quiero que Sony de los Derechos de Spidey al 100%, pero la verdad es que Spidey necesita tener 2 Studios para explotarlo al máximo, Son y ya inicio el Multiverso y es grandioso, Toma Holland brilla como Spider-Man en el UCM, pero su brillo no se explotara al 100% ahí porque es un Universo Compartivo, osea, no digo que ahora este en contra del UCM, pero el único problema de ser un Universo Compartivo es que no se le puede dar mucha profundidad a un personaje porque nos demás necesitan brillo propio.

        Toma Holland puede tener sus Historias Principales con el UCM, pero sus Team Up junto al SonyVerse y así todos felices.

        Revivan a Spectacular Spider-Man y nos compran por completo.

  3. en ves de eso deberian revivir spectacular spiderman

  4. No he visto la película pero si es una serie de spider gwen….. Shut up And take my money!

  5. Seria mejor que continuaran Spectacular Spiderman y la intentaran conectar con Into The Spiderverse

  6. Ya me lo había imaginado, y estaba seguro que alguien dentro de sony habría echado la idea, pero pensaba que por las licencias, derechos y tal impedian que sony haga series de spidy… no se la verdad como vaya el asunto.
    A mi me encantaría, dudo que disney/marvel quiera tener 2 series del mismo personaje corriendo en paralelo, ya no digamos mas.
    Tampoco me emociona la idea de diferentes series para cada personaje, eso limitaría la creatividad por la necesidad de mantener el universo y continuidad, ademas de dividir lo que podría ser un único y solido equipo de trabajo.
    Yo creo que funcionaria bien una primera temporada autoconcluyente, donde puedan experimentar con la animación, jugar con los personajes, introducir nuevos, etc….
    Ya que dudo que los realizadores de la cinta vuelvan mas que como productores, yo dejaría el world building y guión al equipo de Avatar TLA.

Dejar un comentario