Animación MarvelCine MarvelDestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 (2022)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Nuevas fechas para Spider-Man 3, Doctor Strange 2, Thor 4 y Un nuevo universo 2

24

Logo de Marvel Entertainment

Importantes cambios en el calendario de estrenos de las próximas películas de Marvel, tanto de Marvel Studios como de Sony Pictures, con cuatro películas que suman nuevas fechas, en su mayoría, retrasos.

Primero, finalmente Sony Pictures mueve ficha y retrasa el estreno de Spider-Man 3, aún sin título, hasta el 5 noviembre de 2021, antes fijado para julio de ese mismo año.

Este día de noviembre estaba ocupado por “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” pero es que ésta mueve su estreno hasta el 25 de marzo de 2022. Ahí había cierto hueco, pues tan solo tiene un mes antes el estreno de “Thor: Love and Thunder”, con estreno fijado para el 18 de febrero de 2022. Por distanciar un poco más la cosa, el estreno de esta Thor 4 se ha adelantado y llegará el 11 de febrero. A destacar que este cambio de fechas invierte el orden, ahora la cuarta entrega de Thor se estrenaría antes que la segunda entrega del maestro de las artes místicas.

En otro frente diferente, pese a que el mundo de la animación no se está viendo especialmente afectado por la pandemia, pues se pueden adelantar trabajos en remoto, Sony retrasa el estreno de la secuela de “Spider-Man: Un nuevo Universo”/”Spider-Man: Into the Spider-verse” hasta el 7 de octubre de 2022, antes marcado para el 8 de abril de 2022.

Nuevas fechas

  • Spider-Man 3: 5 de noviembre de 2021
  • Thor 4: 11 de febrero de 2022
  • Doctor Strange 2: 25 de marzo de 2022
  • Spider-Man: Un nuevo Universo 2: 7 de octubre de 2022

Anteriores fechas

  • Spider-Man 3:  16 de julio de 2021
  • Thor 4: 18 de febrero de 2022)
  • Doctor Strange 2: 5 de noviembre de 21
  • Spider-Man: Un nuevo Universo 2: 8 de abril de 2022

Todo esto plantea la posibilidad de que tengamos cinco estrenos de Marvel Studios en 2022, pues la fecha de marzo se la han sacado de la manga, y además el 7 de octubre la tenían reservada para un estreno que aún no han revelado.

Tras esto, el calendario de Marvel Studios para 2022 se queda tal que así:

  • Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022)
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Black Panther II (6 de mayo de 2022)
  • Capitana Marvel 2 (8 de julio de 2022)
  • 7 de octubre de 2022

Vía información | THR | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Tony Gilroy será el showrunner de la serie de Cassian Andor

Entrada anterior

[Cine] [Series] La directora de Silver & Black confirma la idea de posible salto a serie

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Con estos movimientos vemos que la relación Disney-Sony es demasiado buena.

  2. Muy buen gesto de Disney, con los problemas financieros que están teniendo dejar semejante espacio para Spidey es algo destacable. Ahora, tendremos 6 semanas entre Thor y Dr Strange, 6 semanas después Black Panther y 9 semanas después Captain Marvel 2 (y seguramente Blade en Octubre), sumado a todo Disney+ (ya que se dice que Hawkeye, She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel se retrasaran a ese año). Me parece muuucho, esperemos que no les juegue en contra. Si superamos eso como fandom vencemos absolutamente la teoría de la fatiga del genero XD

    Por cierto, me parece que lo hacen para dejar lugar para Black Widow en caso de que no llegue a estrenarse en Noviembre, ya que solo tendrían que retrasar Shang Chi y Eternals.

  3. Va a estar cargadito 2022

  4. Scott Derrickson estará ahora en su casa pensando que de haber aguantado un mes mas habría llegado al parón de producción y podria haber preparado la película como él habría querido

  5. pues me parece un buen gesto de disney con spidey que retrase doctor strange 2 pero no hay que confundirnos esto también se debe a que invierte el 25% del presupuesto de la cinta y no quiere perder junto con sony

  6. Con la tontería Strange 2 se retrasa casi un año. Vaya año que nos espera el 2022

    1. ???? Se retrasó casi 5 meses, no casi un año…

      1. Me refiero a que inicialmente la fecha era para mayo de 2021.

  7. 2021 y 2022 estaran cargados de películas de Marvel/DC, lo malo es que nadie nos asegura si sobreviviremos al virus este año para ver todo lo que tienen preparado.

    1. ¿Has visto los vídeos que proliferan sobre hospitales vacíos y campamentos para enfermos de CoVID-19 escasos de personal en días de supuesto pico de contagios en Nueva York y España? yo no lo entiendo.

  8. Como lamento lo de Dr. Strange, todo por culpa de Sony por querer estrenar lo más rápido posible las pelis de Spiderman, ahora Marvel para evitar competencia ya solo le queda sacrificar sus propios estrenos, ahora Dr. Strange 2 sera otra secuela tardía, que lástima.

    Esto no es ningún “buen gesto” de Marvel, más bien resignación hacia las exigencias de Sony de no querer retrasar mucho su mina de oro y estrenarlas cada 2 años como sea, al fin y al cabo ellos mandan, y Sony como siempre es un estorbo hasta en esto.

  9. Nadie se atrevió a tanto! Hay que ver si en ese año la gente sigue interesada en éste tipo de películas.

    1. Pues una de las cosas que más echo de menos en este periodo de confinamiento es poder ir al cine para ver como continúa la tremenda saga que se ha montado el UCM. Para mi, que haya 5 películas en un año es una gran noticia. De hecho, hace mucho tiempo que creo que Marvel, para aprovechar todas las líneas que tiene abiertas y poder incorporar las nuevas propiedades conseguidas con la compra de Fox, debería estrenar 4 películas al año, una cada trimestre.
      ¡Ya sólo falta que estén a la altura y nos den grandes películas!

    2. Eso siempre se ha dicho desde el año 2010 amigo y nadie se ha cansado ademas estamos hablando de 2 añitos no de 20 XD.

      1. Sí, veremos cómo hacen para que el 2022 sea variado y no agoten al público.

  10. Pues parece que es demasiado importante que Spider-Man 3 salga antes que Doctor Strange, a diferencia de Thor, que no ha habido importancia en hacer que se estrene incluso antes en vez de mover otra vez los lugares, interesante.

    1. No se cual seria esa importancia, solo se ve que Marvel no tiene control de los estrenos de Spiderman, y como Sony quiere que se estrene si o si en 2021 , Marvel solo le queda mover sus estrenos, y como DS2 es la que ha tenido problemas para arrancar pues era la única que podía mover. A Sony ni le debe de interesar esa importancia de Marvel, salvo solo hacer caja rápida.

  11. J0der Doctor Strange era la que más esperaba pero bueno, tampoco fue tanto. Se ve que Sony está mame y mame detrás de Marvel con Spider-Man, es lo que hay y es una pena. Y se nota que dejaron 2021 ciertamente “desocupado” por si toca volver a retrasar Black Widow (que yo lo veo probable aunque tengo esperanzas leves de que no).

    1. ufff, terminar de matar 2020, Black Widow está en una zona bastante segura, el problema sería si la segunda ola de contagios es muy grande y dura mucho, lo que es poco probable y para entonces ya debería estar la situación suficientemente controlada.
      Lo que no tiene sentido es Warner reafirmando las fechas de Tenet y WW84, que cada vez pintan más a condena para ambas de quedarse ahí.

  12. Spiderman un nuevo universo, junto con la segunda de Raimi, la mejor película que he visto del trepamuros (a falta de ver la 2 de Holland)

    Podrían juntar al Venom de Hardy, Spidey de Garfield y el de Holland en esta nueva entrega.

    El resto de pelis ya las iré viendo, con menos interés menos Doc Strange 2 🙂

  13. Entre Disney-Warner-Sony van a petar el cine y creo que con tanta película en tan poco tiempo la taquilla sufrirá para todas.

  14. Un poco sobrecargado pero muy potente va a quedar el 2022: Aunque strange se iba a estrenar en noviembre de 2021 no deja de causarme asombro que estaremos a 6 años de haber salido su primera pelicula individual (pobre mordo lo que va a tener que esperar para llevar a cabo sus malevolos planes y eso si es que madness of the multiverse le da espacio para su trama) eso me trastoco un poquito por que a excepcion de la tercera spiderman no hay especial hype por lo que viene antes (obvio las ire a ver pero no con la sensacion de nerviosismo o ansias que me suele producir una peli de marvel). Y hablando de spiderman 3 con esta noticia podria haber otra luz de esperanza con respecto a la aparicion de matt murdock la cual es una ilusion a la que ahora le veo mas probabilidades de cumplirse.

    1. El contrato con Netflix termina en Octubre con respecto a Daredevil, como Spider-Man 3 retraso su producción y fecha de rodaje perfectamente pueden meterlo en el guión de la película como abogado del Trepamuros, esa es la unica ventaja que tiene su retraso.

Dejar un comentario