AnimaciónAnimación MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

El Blu-ray de Spider-Man: Un nuevo Universo incluirá un montaje alternativo de la película

0

Imagen de Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

La ganadora del Oscar por mejor película de animación, “Spider-Man: Un nuevo universo” se lanza hoy en formato físico y digital en Estados Unidos (en España tocará el 17 de abril). Aprovechando la situación, durante un evento de prensa para promocionar dicho lanzamiento, el codirector Rodney Rothman ha revelado que entre los extras, habrá un corte/edición de un universo alternativo denominado Alt-Universe Cut.

Este otro montaje de la película resulta de la gran cantidad de escenas que se acabaron creando y que no llegaron a la versión estrenada en cines. Dado que es un material ya creado y que puede aportar algo al fan, han optado por crear este otro montaje.

[“Spider-Man: Un nuevo universo”] tuvo una cantidad inusual de material en cada etapa de la producción. Una cantidad descabellada de diseño, animaciones terminadas que no llegaron a la película…. Así que el Alt-Universe Cut contiene un montón de esas cosas que elegimos no poner en la película, pero que en un universo alternativo fácilmente podrían haber terminado en ella. Esa es la premisa detrás de todo esto.

Los dos directores, Rodney Rothman y Bob Persichetto, reconocen que esta versión alternativa no tiene el mismo nivel de calidad que la versión vista en los cines (de lo contrario se habría incluido), pero creen que hay algunas cosas geniales que el público estará encantado de ver. Por ejemplo, tendrá el nuevo corto de Spider-Ham (del que ya se lanzó un clip la semana pasada), y además Persichetti señaló que, en un principio, ‘Un nuevo universo’ iba a ser más fiel a los cómics al crear un vínculo más fuerte entre Miles Morales y su nuevo compañero de cuarto, Ganke Lee.

Sin embargo, como señala el codirector, esa idea desapareció cuando pudieron ver el desarrollo de una relación muy similar en “Spider-Man: Homecoming”. En esta, la versión de Ned Leeds del Universo Cinematográfico Marvel se inspira mucho en el personaje de Ganke Lee, quien en los cómics Ultimate es el mejor amigo de Miles. Esto, unido a la propia trama que invitaba a la entrada de Peter Parker fue lo que provocó el cambio de incluir a Ganke.

La versión alternativa está más en deuda con la idea de que Miles y Ganke eran amigos y compañeros de cuarto, y suceden muchas más cosas entre ellos como tal.

Nos terminamos dando cuenta de dos cosas. Primero, era como, ‘Oh, wow. Ned de ‘Homecoming’ es muy similar a Ganke’ y segundo, ‘Bueno, tal vez sea mejor que Miles experimente estas cosas sin que un sherpa muy bien educado sostenga su mano a través de todos los poderes que se presentan y todo eso’, y terminó ayudándonos a llegar a ese momento donde Peter entra en la película.

Vía información | Cinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Reeva y los Purificadores van tras los mutantes en una nueva promo del final de temporada de The Gifted

Entrada anterior

[Series] Felix Mallard se incorpora al reparto de Locke & Key como Lucas Caravaggio

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario