AnimaciónAnimación MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Spider-Man: Un nuevo universo supera los 100 millones de dólares

6

Imagen de Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

La película animada “Spider-Man: Un nuevo universo” está sufriendo los duros contrincantes que tiene en taquilla. Si bien en su primer fin de semana consiguió liderar en taquilla, en su segunda semana, cayó en cuarta posición, puesto que vuelve a ocupar según las estimaciones de este fin de semana. La película de los múltiples trepamuros pierde el enfrentamiento contra el Rey de los Mares de DC, el regreso de la niñera mágica y el spin-off sobre Blumbebee, pero alcanza un hito en su tercer fin de semana.

Los 18,3 millones de dólares que ha recaudado en este fin de semana hacen que la película se sitúe en su taquilla doméstica total en 103,64 millones de dólares, por lo que ya habría superado los 90 millones de presupuesto. Esto hace que empecemos a hablar de éxito, máxime con los otros 109,6 millones que lleva fuera de Estados Unidos, lo que hace una taquilla mundial de 213,24 millones de dólares.

Aunque las cifras puedan parecer algo tímidas comparadas por ejemplo con “Aquaman”, hay que tener en cuenta que hablamos de un producto de animación que además se dirige a un nicho concreto de la población, por lo que su mercado es más reducido.

La parte negativa es que la taquilla de la película está prácticamente estancada en Estados Unidos. Cayó un 53% del primer al segundo fin de semana, y aunque para este tercero se espera que supere valores del segundo (18,3 millones frente a los 16,4 de la semana pasada) el ritmo de crecimiento de la taquilla es bastante bajo.

A modo de curiosidad comentar que el coguionista de la película, Rodney Rothman, ha compartido por su cuenta de Twitter el guion oficial.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Aquaman lidera la taquilla de Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo

Entrada anterior

[Cine] Arte conceptual de Doctor Extraño contra Thanos en Vengadores: Infinity War

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. La he visto dos veces, y ya se ha vuelto una de mis películas favoritas de animación, hace que cambie lo que podemos esperar de una animación comercial, con un estilo diferente,sorpresas, referencias y un soundtrack muy cool qué recuerda al que hizo Kendrick Lamar para black panther.curioso que este estudio también hizo la película de los emojis.

  2. Qué poco ha recaudado hasta ahora…

  3. Está cumpliendo pero nada extraordinario, desgraciadamente como fan de los superhéroes creo que ésta película debería tener todo el apoyo de la comunidad en mucha mayor medida de lo que lo está teniendo Aquaman, y como cinéfilo me parece una joya de la animación.
    Sony quiere ir por más nominaciones en los Oscar, película animada lo tienen seguro (puede ganar fácilmente pero tienen a 2 de Disney de competencia), y gracias a que publicaron su guión tienen ganas de que los tomen en cuenta en guión adaptado.

    1. Me encantaría que fuera nominada,y si ganará sería genial,aunque difícil teniendo a películas como isla de perros.respecto a lo del apoyo de la comunidad concuerdo.Es mejor película que aquaman,pero la combinación de las fechas y el hecho de que el estudio hiciera venom y otras películas que no dejan satisfecho quizá tenga que ver.Además de que la animación es normalmente asociada al público infantil.

  4. Yo apenas la vere pasando el año nuevo porque se estreno el 21 de diciembre en México y han sido días muy ocupados con todas las fiestas, pero por todo lo que he visto y como la alaban tantos estoy casi seguro de que me encantara y que merece una mejor taquilla que lastima

    No entiendo porque no tuvo un mayor impacto en los niños o en los adultos amantes del genero

  5. Obligatoria para cualquier amante de la animación.
    Pero es decepcionante ver que no haya mas gente viendo esta cinta, es mejor que aquaman y black panther, IW por la escala y espectacularidad para mi la sobrepasa, pero visualmente es la mejor sin lugar a contra argumentos, el guión es el mas sólido y coherente, y en general es de las mejores pelis del año simple y llanamente.
    Es una pena, espero que a sony les satisfaga la taquilla porque quiero secuela y spin offs, la peli rumoreada de spiderpersonas femeninas o de spider gwen compro, spiderman 2099 compro, o simplemente una secuela, compro.

Dejar un comentario