AnimaciónAnimación Star Wars

Disney y Lucasfilm no tendrían interés en lanzar Star Wars: Detours

2

Imagen de la serie animada Star Wars: Detours

Hace unos meses saltaba la noticia de que la cancelada serie animada de “Star Wars: Detours” podría ver la luz en la plataforma Disney+. Esto ilusionó lógicamente a los fans que se interesaron por el avance de la animación que vio la luz en su momento. Sin embargo, parece que esa información no era del todo acertada.

En una reciente entrevista a Seth Green, uno de los creadores de esta comedia animada que prácticamente era una sátira del universo Star Wars, ha explicado que por información que ha recibido de gente implicada en Disney, ahora mismo no hay el más mínimo interés en la serie de animación. En esta entrevista también asegura que trabajaron en estos episodios hace casi 10 años, y que hay 39 episodios terminados y listos para su emisión. Por eso, habría que hacer importantes cambios en la serie antes de poder emitirla.

Las conversaciones más recientes que he tenido con alguien que estaría en condiciones de decirlo dicen que no es pronto.

Hay 39 episodios que se terminaron. Pero los terminamos hace casi 10 años, por lo que habría que reconfigurar un poco el material existente para convertirlo en algo que Disney+ lanzara como una oferta de Lucasfilm. Y la forma en que me lo han explicado es que no ha habido suficiente interés como para pasar por lo que costaría sacarlo, y que no hay interés en lanzar este contenido en Disney+ por parte de Lucasfilm.

Sin duda, esto supone un jarro de agua fría para los fans que albergaban una mínima esperanza de ver la animación.

Star Wars Detours se anunció a bombo y platillo junto con un tráiler en la Star Wars Celebration VI de 2012. Lucasfilm Animation se había asociado con Green y con Matt Senreich, socio de “Robot Chicken”, para crear una alocada visión cómica de la franquicia tras los tres exitosos especiales de “Robot Chicken” sobre Star Wars entre 2007 y 2010. Se completaron 39 entregas de Detours, de unos seis minutos de duración cada una, con otros 62 guiones a la espera de ser rodados, pero ninguno de ellos llegó a emitirse. Meses después del anuncio, Lucasfilm fue vendida a Disney por 4.050 millones de dólares, y el estudio archivó ‘Detours’ para centrar toda su energía en una nueva trilogía de películas y en otro tipo de propuestas animadas.

Seth Green ha regresado recientemente al universo de Star Wars poniendo voz al fiel droide de servicio tecnológico de Cad Bane, Todo 360, en dos episodios de “Star Wars: The Bad Batch”.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Menos mal que ese rumor fue falso porqué esto no daba ni para ser una buena parodia a la franquicia, el humor o daba gracia o no daba gracia, los diseños de los personajes estaban horribles.
    Menos mal que no fue lanzado porque ahora estamos teniendo un buen rumbo para la saga desde The Mandalorian.

    1. Eso es lo que pasa, lanzar esto ahora va a desconcertar. Habría quien sí sabría que es un antiguo proyecto cancelado, previo a la fase de Disney, pero otro público lo vera como algo “actual”, y lo extrañaría. No lo entendería.

Dejar un comentario