AnimaciónAnimación otrasStar Wars Rebels (2014-2018)

Star Wars Rebels enlaza con Rogue One pero no hará referencia a Solo

1

Imagen de la cuarta temporada de Star Wars Rebels (2017)

Actualmente se está emitiendo la cuarta y última temporada de la serie de animación “Star Wars Rebels”. Es de esperar que tras ésta se cierren las tramas de los personajes protagonistas, pero igualmente se espera que pueda tener algún punto de conexión con las nuevas películas de Star Wars.

Recordemos que la serie comenzó cinco años antes que el Episodio IV, un periodo bastante cercano al punto en el que se sitúan “Rogue One: una historia de Star Wars” (transcurre poco antes del Episodio IV) y “Solo: A Star Wars Story”, el spin-off sobre Han Solo.

Descubrimos ahora que la serie de animación guarda un punto de conexión con ‘Rogue One’, a la par que revelan que no habrá referencia alguna a ‘Solo’.

La conexión con la primera se produjo este pasado lunes, con el par de episodios que se emitieron y en la que hizo acto de presencia Saw Gerrera, personaje que interpretó Forrest Whitaker en ‘Rogue One’ y para el que prestó su voz en la serie de animación. Los episodios además han acercado aún más a la Rebelión al momento en la que veremos en el spin-off, esto no viene de sorpresa ya que la aparición de Saw se confirmó hace un tiempo.

Imagen de Star Wars Rebels 4x03: In the Name of the Rebellion: Part 1

Por su parte, el spin-off sobre Han Solo se sitúa bastante antes de la serie de animación pero el spin-off abarcará varios años de la vida del cazarrecompensas, por lo que es posible que acabe justo cuando empieza la trilogía original y así servir de enlace.

El productor Dave Filoni ha hablado sobre la posibilidad de hacer referencia a este segundo spin-off de Star Wars. Aunque le ve un posible punto de conexión, no parece una posibilidad que esté sobre la mesa.

Hay cierta lógica en que, si debe sobrevivir a ‘Star Wars Rebels’, siendo una experta piloto, parece más que probable que Hera sea quien conozca a alguien como Han Solo. He tenido argumentos bastante grandes sobre qué nave es mejor, la Ghost o el Halcón Milenario, pero eso realmente no parece relevante para nada en lo que los Rebeldes están haciendo.

Tanto es así, que Filoni ha confirmado que Han Solo no se dejará ver por la serie de animación, como sí hizo Lando Calrissian.

No sé si hay algo que Ezra Bridger realmente puede agregar a la saga de un personaje tipo Han Solo. Ya tuvimos a Lando en nuestra serie, pero debemos tener cuidado de que sea un espectáculo de variedades. Hemos tenido muchos personajes entrando y saliendo y siempre me preocupa el síndrome de galaxias pequeñas.

Vía información | i09

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige vuelve a hablar de la historia de Hulk en Thor: Ragnarok y en las películas de los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster IMAX y otra imagen del set de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Tiene bastante sentido.

Dejar un comentario