AnimaciónAnimación otrasStar Wars Resistance (2018 - 2019)

Star Wars Resistance podría llegar a cruzarse con El despertar de la Fuerza

2

Imagen de Star Wars Resistance

La serie de animación “Star Wars Resistance” arrancó su emisión este pasado domingo, mostrándonos las aventuras de Kaz Xiono en un tiempo próximo al de la nueva trilogía de películas de Star Wars que arrancó con ‘El despertar de la Fuerza’ en 2015, concretamente seis meses antes de lo visto en esta película.

En una nueva entrevista, el escritor responsable de la serie Brandon Auman ha explicado por qué se tomó la decisión de acercar la historia de la serie animación a los eventos vistos en estas películas, y responde claramente a un movimiento de marketing.

Es un poco difícil para los fans más jóvenes entender esto si fuera, digamos 15 años antes de ‘El despertar de la Fuerza’. —dice Auman— Así que es una línea de tiempo muy borrosa. No estás seguro. El hecho de tener a Poe Dameron y BB-8 desde el principio hace que los niños y cualquier fan de cualquier edad digan… ‘Esto son las nuevas películas, aquí es donde tendrá lugar’, así que es más fácil. Y fue divertido llegar y respaldar lo que hay, en lugar de tratar de seguir exactamente a las películas.

Es probable que también signifique que los personajes e historias de El despertar de la Fuerza’ y de ‘Los últimos Jedi’ tengan cabida en la serie, sobre todo aquellos que no se exploraron en profundidad por falta de tiempo y las limitaciones obvias de narración.

Esto es en realidad una línea de tiempo interesante —apunta el productor de la serie Justin Ridge—, porque tienes toda la tecnología antigua que todavía existe, y algunos de los droides antiguos y cosas que aún funcionan, pero tienes toda la nueva tecnología de las nuevas películas. Es un híbrido genial de lo antiguo y lo nuevo. A pesar de que tiene un tono más alegre, todavía hay riesgos. Esto sigue siendo Star Wars, todavía hay buenos y malos, simplemente no hay una guerra en curso. En este punto, para que no comencemos con mucho conflicto, tenemos que ver cómo se está construyendo la Primera Orden. Esto es parte de la misión de Kaz Xiono [protagonista de la serie]: averiguar qué es y notificarlo a la Resistencia.

La serie se sitúa medio año antes de los eventos vistos en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” para mostrarnos a Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia al que le encargan una misión de alto secreto para espiar la creciente amenaza de la Primera Orden infiltrándose en ella.

La serie se estrenará en Estados Unidos el 7 de octubre en horario de 10:00 pm en Disney XD con un especial de una hora (para emitir los dos primeros episodios).

El reparto de voces lo componen Oscar Isaac y Gwendoline Christie (de la nueva trilogía de Star Wars), Christopher Sean (“Days of Our Lives”), Suzie McGrath (“East Enders”), Scott Lawrence (“Legion”), Myrna Velasco (“Elena de Avalor”), Josh Brener (“Silicon Valley”), Donald Faison (“Scrubs”), Bobby Moynihan (“DuckTales”), Jim Rash (“Comunity”) y Rachel Butera (“Tammy’s Tiny Tea Time”) como la General Leia.

La serie, creada por Dave Filoni, el veterano animador de Lucasfilm Animation (“Star Wars: La Guerra de los Clones”“Star Wars Rebels”) cuenta con la participación de Athena Portillo como productora ejecutiva (“Star Wars: La Guerra de los Clones”, “Star Wars Rebels”) y Brandon Auman (“Tortugas Ninja”); Amy Beth Christenson (“Star Wars: La Guerra de los Clones”, “Star Wars Rebels”) será la directora de arte.

Vía información | SyFy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Veremos a un Pingüino obeso en la quinta temporada de Gotham y casi convirtieron a Barbara Kean en Harley Quinn

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Infinity War, Black Panther y Los Increíbles 2 son las películas candidatas para los Oscar por Disney

Siguiente entrada

2 comentarios

Dejar un comentario