AnimaciónAnimación DC

Trailer de Batman: Death in the Family, corto interactivo donde decidiremos el destino de Robin

5

La muerte de Jason Todd en DC Showcase: Batman: Death In The Family

El medio IGN lanza en exclusiva el primer trailer de “DC Showcase – Batman: Death in the Family”, la próxima película animada de DC Universe de Warner Bros. Home Entertainment, y que trae la novedad de que será la primera en presentar elementos de narración interactiva.

La película se lanzará en otoño de 2020  adaptará la historia del cómic de 1988 del mismo título, “Muerte en la Familia”, que relata la trágica muerte del segundo Robin, Jason Todd, a manos del Joker. La película es esencialmente una precuela de “Batman: Bajo la Capucha Roja” de 2010 y contará con regresos de actores para las voces, como Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd y John DiMaggio como Joker. Otros nombres son Zehra Fazal (Young Justice) como Talia al Ghul y Gary Cole (Veep) como Two-Face y el Comisario Gordon.

No obstante, más que película estamos ante un corto animado con múltiples ramificaciones, similar a “Black Mirror: Bandersnatch”, de forma que los espectadores tendremos la oportunidad de elegir en momentos cruciales de la historia, permitiéndonos decidir si Jason vive o muere, marcando así el curso de la historia. El tráiler sugiere algunas desviaciones importantes de la continuidad establecida, al ver a Jason regresando a la ciudad de Gotham como un asesino vendado y tomando el manto de Red Robin.

Este elemento interactivo es probablemente un guiño a la campaña de votación de los fans que hubo con el cómic original, pues DC permitió a sus lectores llamar y votar si querían que Jason viviera o muriera. El voto de “morir” ganó por poco, aunque DC acabó, como sabemos, resucitando al personaje en 2005 en “Batman: Bajo la Capucha Roja”.

Su lanzamiento se producirá el 13 de octubre en Estados Unidos en formato Blu-ray y Digital HD.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de fotografía de The Batman comparte datos técnicos del rodaje

Entrada anterior

[Series] Watchmen y The Mandalorian se hacen con nominaciones para los Emmy

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Cuando vi a Red Robin me ilusioné pensando que iban a incluir a Tim. Ingenuo de mí. Aún así tiene pintaza la peli

  2. Buah, se ve del copón y la premisa interactiva promete… esto no debería ser un corto sino un largometraje.

    “Under the Red Hood” es posiblemente la mejor cinta animada de DC después de “The Mask of the Phantom”, muchas ganas de ver esta precuela/secuela.

  3. No pueden hacer tan tremenda animacion y no sacarla como pelicula. Es increible!

  4. No se puede ver el trailer

  5. Ese diseño del JOKER es de YOUNG JUSTICE ?

Dejar un comentario