AnimaciónAnimación DCBatman: La Lego película / The LEGO Batman Movie (2017)Películas animación DC

Unas webs ultraconservadoras acusan a The LEGO Batman Movie de ser propaganda gay

42

Captura del trailer de The LEGO Batman Movie (2017)

Mientras la película sigue cosechando éxitos en los cines, un par de webs ultraconservadoras arremeten contra “Batman: La LEGO Película” / The LEGO Batman Movie”. ¿Por su humor? ¿por hacer un Batman desenfadado y cantarín? No, nada de eso. Según ambas webs, la película de LEGO Batman es descarada propaganda gay.

Os dejamos con algunos extractos de sus críticas y vosotros juzgáis.

Pensad en la insinuación sexual inapropiada de “Los Picapiedra” (“The Flintstones”) menos el humor real. Parece que los creadores [de “The LEGO Batman Movie”] estaban tan ansiosos por adoctrinar sutilmente a los pequeños en la ideología de género que hacer humor llegó como algo secundario y distante.

John-Henry Westen, de LifeSiteNews, es el que dice que la película está a rebosar de propaganda gay, y continúa citando a otra web en la que se asegura que la película pone el foco principal en tres áreas principales que tendrán impacto en el futuro de Estados Unidos: política, la crianza de los hijos y el estilo de vida. De hecho, incluso apuntan a que la película puede hacer que tengas que tener una conversación incómoda con tu hijo antes de querer tenerla. De paso suelta uno de los spoilers/gags recurrentes de la película:

Dos hombres adoptando a un hijo juntos suena como un sueño hecho realidad para Richard, el huérfano al que Bruce Wayne adopta sin decirle que él es Batman. Por ese motivo, cuando Richard duda montarse en el Bat-vehículo sin el permiso de papá-Bruce, Batman le cuenta que él y papá-Bruce comparten su custodia. Richard no necesita el permiso de papá-Bruce; tiene el de papá-Batman.

Esta solución emociona a Richard, que ciegamente sube a bordo (y más tarde se convierte en Robin). El jovencito está encantado y eso se traslada a los espectadores: ¡Ayer no tenía un papá y ahora tiene dos papás!

Insiste además en que Batman y el Joker mantenían una relación sin mantener una relación, de forma que así en la película podían representar eso sin mostrarlo realmente:

Batman esencialmente rompe con el Joker al principio de la historia, haciendo llorar al Joker y asentando a Batman como un egomaniaco frío. Rehabilitar a Batman para las relaciones es una prioridad de la trama. La relación de Batman y el Joker es el buque insignia. Unir una familia no-nuclear es el objetivo.

Se trataba de hacer “LEGO Batman” sobre dos tipos que están juntos sin mostrar a dos tipos juntos.

A partir de ahí habla de naturaleza subliminal de estos temas cuestionables y de que es tan sutil que muy poca gente se dará cuenta. Sus palabras, tal cual. Añade además que eso es una bendición mixta, porque está mal lo que han hecho pero al menos casi nadie se dará cuenta. Lo que sí cree que es más evidente es la referencia sexual al nombre de Richard, lo que él considera una broma anatómica, ya que cuando Richard Grayson le dice a Bruce que los otros huérfanos lo llaman Dick, este le responde “Bueno, los niños pueden ser crueles”.

Dick no lo entiende. ¿Lo harán tus hijos?

Podéis leer la noticia original en The Advocate, la principal revista y web del colectivo LGTB en Estados Unidos, o la crítica de LifeSiteNews, en los enlaces que tenéis continuación.

Vía información | The Advocate | LifeSiteNews

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Los videojuegos de Marvel no seguirán la continuidad de los cómics o el cine y en Marvel vs. Capcom: Infinite no estarán los X-Men

Entrada anterior

[Series] Malcolm Merlyn regresará a Arrow esta quinta temporada

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Solo ver que se quejan ultraconservadores me es suficiente para no necesitar leer la noticia.

    1. Hombre, no me hagas el feo, que he estado un rato redactando 🙁

      1. jaja perdón,es que leí la primera cita y ya me fue suficiente xD
        ¿En serio adoctrinar? Es que quien es gay nace gay,no es algo que eliges…Este tipo de descerebrados tocan mucho los huevos,te ves venir lo que van a soltar por la boca.

  2. Las cosas que aún hay que leer

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/gallery/omg/omgwtf.gif

    1. Yo me he quedado con las ganas de saber qué piensan de esto:

      https://gif.imzy.com/prod/posts/we-love-dick-post-1482771212970.gif

      1. yo creo que no es cuestión de hacer propaganda gay, es cuestión de hacer parodia de algo que siempre a causado gracia y habladurías… esto me hizo recordar la película de Alexander, siempre se dijo que el personaje era gay y en la película trataron de reflejar eso, no falto los que salieron diciendo que se quiso hacer propaganda gay cuando la realidad es que solo se quiso reflejar un aspecto de su vida que nunca fue reflejada… el cine esta para reflejar y mostrar todo tipo de cosas, si solo nos centráramos en lo que se considera moralmente correcto para algunos no tendríamos ni la mitad de adaptaciones que tenemos hoy en día… no quiero ni imaginar cuando en el cine adapten al primer gay superheroe de manera abierta, la que se va liar, hasta los momentos esto no ha salido de series…

        1. ¿Comentas como si pensaras que yo estoy de acuerdo con esta gente o es impresión mía?

          1. solo fue una reflexión, creo que precisamente la acusación viene de escenas como esas que fueron unas de las mas publicas ya que estaba en los trailers……

  3. Primero lo de WW y la ONU,ahora esto….por que no me sorprende.

    1. Tuvo un día de mier# en la zapatería….
      XD

    2. El gif ideal. “¿Por qué empeñé la escopeta?” xD

  4. Y en pleno siglo XXi todavía hay gente que piensa así…
    Lamentable

  5. Creo que es propaganda sutil porque no existe, y aun asi, que tiene de malo?

    1. Bueno tu “no tiene nada de malo” implica entonces que deberia de haber otras propagandas que no son vistas bien por la sociedad… es un tema de no acabar.

  6. Dioooos jajajaja lo de el chiste de Dick y “Bueno, los niños pueden ser crueles” flipé en el cine XDD.

  7. Cuando los historiadores del, pongamos el s.XXIII, repasen estos tiempos, podemos dar por sentado que se preguntarán como sobrevivimos a esta “edad dorada” en general.
    PD. Si es que lo hacemos claro.

  8. Esta gente be like: “¡¡¡Prestadme atencion los gays son malos!!! ¡Prestadme atencion, soy importante y hace cinco minutos que nadie me hace caso! ¡Prestadme atencion que quiero sentirme importante, coñ0!”

    https://ugc.kn3.net/i/origin/https://pbs.twimg.com/media/CagUs3DUYAAjx_8.jpg

    PD: Patetico.

  9. bueno ya nada me sorprende

  10. Quise leer los detalles en los que se acusan de esto a la película…Craso error, muchos de esos detalles son spoilers a granel XD
    En cuanto a las acusaciones, como otros users dicen, no me sorprende viniendo de grupos de ese estilo.

  11. Como siempre, una película de éxito que es dirigida a niños tenían que tener a sus críticos extremistas, me sorprende que hayan tardado tanto, de todos si America ha elegido a un presidente como Trump ya no me sorprende nada de lo que pueda salir de sus blogs o webs y más de grupos radicales. Por no mencionar que obviamente no tienen ni pajolera idea del universo de Batman, ignorancia pura de hecho por todo lo que mencionan. Pobres ya no saben como llamar la atención, pena me da la gente de mente tan cerrada, que infelices deben ser con tantos prejuicios hacia los demás….

  12. Con esta noticia me confirman que estamos a nada de que inventen la maquina del tiempo y el hombre pueda viajar fisicamente al pasado. El retraso mental es un hecho.

  13. Los conspiranoicos… Todo es adoctrinamiento. Qué ahora en la cerveza en vez de ponerte una mujer también te ponen a un hombre? Qué un hombre soltero ha adoptado a un niño? ADOCTRINAMIENTO!!!
    Les enseñan a sus hijos desde pequeños que esto es una abominación y hablan de adoctrinamiento.
    En lo personal no tengo ningún problema con el colectivo LGTB. Este año empieza en mi país a aplicarse la ley ideología de género y mucha gente (en general la religiosa) está que hecha humo. No saben ni de que va la ley pero mira que hacen marchas. Gente que no entiende que uno no se hace gay, uno nace gay.

  14. No puedo leer este tipo de cosas. Me sulfuran mucho.

  15. Pero Dick tambien es un insulto, creo que “imbecil” seria lo mas parecido. Podria referirise a que le dicen Dick y a él no le gusta por el insulto.

  16. Para la derecha, todo lo que consuman los niños donde para puedan ver algún elemento mínimamente “sospechoso” es adoctrinamiento. Pasó igual con Barrio Sésamo, con los Teletubbies, etc.

    Este 2016 hemos tenido conspiraranoicos a patadas, entre esto, lo de Rogue One, y los que andaban diciendo que CW era propaganda de EEUU xD

    1. Ah caray… Cual fue lo que surgió en su día con Rogue One? :O

  17. Ésta gente me revienta las pelotas.

    PD: LEGO Batman es jodidamente buena, la necesito ver otra vez ??

  18. No se que decir al respecto. Tendria que ver la pelicula primero pero si me creo la propaganda gay. Los medios te meten el multicultaralismo por todas partes.

  19. Esto me hace recordar a las quejas del Vaticano contra Kun Fu Panda 3 al mostrar que un Oso tiene dos papás del mismo sexo.

    En resumen, se pueden ir al #@&$€π con sus quejas.

    1. Te apuesto que no mencionaron que uno era el verdadero padre y el otro sólo lo crió, a que no.

  20. Idiotas sin más. Por cierto, la relación de Bats-Joker detrás del humor está muy bien planteada y no puedes tener un protagonista llamado “Dick” sin hacer chistes sobre ello (que encima es de los personajes más entrañables de la peli).

  21. Básicamente agarraron una película de turno a la cual se aferraron, se la tomaron en serio una comedia y la sacaron de contexto en enciertas situaciones, sumado con la ignorancia que tienen con el personaje Batman, que ya con esto no es comparable con un espectador promedio porque sería ser muy amable con ellos, y sacaron conclusiones estúpidas con tal de tener apoyo de sus seguidores, puff. Esto ya le ganó a la camisa de The Walking Dead que la sacaron de una tienda por supuesto racismo.

    1. Es culpa del raton Nazi, es su campaña de desprestigio, adelante, dilo!!

      1. Fuera de ese sarcasmo, urbon, yo no creo en esas cosas.

    2. Lo de la camisa me parecio la mayor estupidez que he escuchado en mucho tiempo

  22. Venga hombre, que descubrimiento, muchas encarnaciones de Batman han sido bastante homoeróticas

Dejar un comentario