AnimaciónAnimación Marvel

El vicepresidente de Sony Pictures comenta los motivos del fracaso del anime de Marvel

7

Imagen del anime de X-Men

Si hay un campo de trabajo de Marvel en el que muchos fans no están del todo contentos ese es en la animación. Se han realizado varios proyectos, tanto en formato serie como en formato película, pero pocos han llegado a cuajar, y aún menos en los últimos años —sin confundir que “Spider-Man: Un nuevo universo” es un trabajo de Sony y no de Marvel—. Marvel Animation incluso lo ha llegado a probar con el anime, aunque también sin mucha suerte.

En la Anime Expo 2019, varios productores y mentes creativas hablaron en un panel llamado “Adoptando Propiedades Japonesas para una Audiencia Global”. Uno de ellos, Tony Ishizuka, el Vicepresidente de Producciones Internacionales de Sony Pictures, mencionó las propiedades de anime, a menudo olvidadas, basadas en personajes de Marvel y por qué no pudieron tener tanto éxito como sus franquicias cinematográficas.

A través de la cuenta de Twitter de Deb Aoki nos llegan las declaraciones de Tony Ishizuka en las que explica por qué, bajo su opinión, el anime de Marvel no ha llegado a tener éxito:

Las adaptaciones del anime de Marvel fueron un fracaso. Los fans del anime no las querían, y tampoco los fans de los superhéroes. Tienes que pensar también en lo que quiere tu público.

Tienes que tratar de complacer a la base de fans originales sin cabrearlos. Hubo una gran reacción en norteamérica, pero en Japón a nadie le importó que Scarlett Johansson estuviera en ‘Ghost in the Shell’.

Me interesan más propiedades nuevas, historias que no tienen el histórico y el bagaje de las series (más antiguas, favoritas de los fans). Esto nos da más flexibilidad a la hora de adaptar estas historias —añade el productor David Uslan—.

Tal vez hacer historias “basadas en” no es el camino a seguir. Por ejemplo, ‘Origen’ es básicamente ‘Paprika’. Al final, solo tienes que hacer un buen guion —continua Ishizuka—.

Se han intentado hacer varios anime para televisión, como las centradas en Iron Man, X-Men, Wolverine, Blade o la reciente “Marvel Future Avengers”. La mayoría creadas por la reputada Madhouse Entertainment, la misma detrás de “One-Punch Man” y “Overlord”, pero no llegaron a conectar con el público, por lo que se acabaron cancelando.

Cartel promocional del anime de Blade

Vía información | Twitter Deb Aoki

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jon Watts espera recuperar a Liz en alguna futura película de Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 2×04: Danger Close

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Apoco Scarlett trabajo en GITS…en fin

    No creo que ese fracaso se deba a que los fans asiaticos y americanos no querian esos productos, creo que apuntaron mal a los personajes que deberian haber adaptado como en lugar de Blade un anime de Spiderman

  2. Y qué bien. Con lo que me caga el anime. Menos mal.

    1. A mi me cagaba el anime igual hasta que empece a verlo este año. El anime es todo lo que el mercado americano no puede hacer por cagon y por ineficiencia. Una joyita que me alegra haberla descubierto recien por que las 5 series que he visto ya terminaron hace rato.

  3. “Los fans del anime no las querían, y tampoco los fans de los superhéroes. Tienes que pensar también en lo que quiere tu público.”
    Yo no paro de sorprenderme, como llegan a ocupar los lugares que ocupan en lo laboral ciertas personas!!
    Esto es básico, como en algún momento alguien puede correrse de sacarle al consumidor lo que quiere para que pruebe otra cosa??? como mucho, dale lo que quiere y dale de probar algo nuevo, si lo compra se vende y si no, se sigue vendiendo lo de siempre!!! NO, hacen anime y el consumidor de superhéroes ve dibujos estáticos con un dialogo desde un lugar de relaciones y comunicación poco occidental, un espanto

    1. Sí… pero muchas veces se pierde la perspectiva. Se obcecan con una idea y al final se pierde el verdadero destino que va a tener el “producto” (y hablo producto porque pasa en casi todas las industrias).

  4. Hace poco ví los primeros 4 (Wolverine, Ironman, Xmen y Blade) otra vez y debo decir que si bien no son una joyita son bastante buenos, sobretodo el de Wolverine y Blade, si bien no resultó como querían, debieron haberles dado una segunda oportunidad (a future Avengers y disk ward les dieron segundas temporadas y son infumables!!) pero no forzando parte de la trama (eso de que vayan a Japón como que no estaba tan justificado, salvo por Wolverine), ahora que lo pienso hubiera sido interesante ver a ghost rider en formato anime al estilo de Hellsing que creo que le cae bastante bien.

  5. Yo me vi todos los animes, y el problema no era que los aficionados no lo quisieran por ser un anime, el problema es que el guión era nulo y a veces los diseños de personajes no cuadraban. Sin embargo tenían cosas muy buenas, como las criaturas que combatía Blade, que eran adaptaciones de monstruos de la cultura japonesa. Sin embargo, con ese guion tan malo y la animación tan deficiente en algunos momentos, estaban destinadas a fracasar.

Dejar un comentario