AnimaciónAnimación DCPelículas animación DC

[Animación] Warner Bros cierra su división Warner Premiere, responsable de las películas animadas de DC Comics

14

Logo de Warner Premiere

Hoy Warner Bros., estudio cinematográfico que tiende a sorprendernos, nos ha vuelto a sorprender con una noticia que aparentemente nadie esperaba, el cierre de su división Warner Premiere, dedicada a producir y distribuir productos directos al mercado doméstico (DVD y Blu-Ray).

Warner Premiere se encargaba sobretodo de las películas animadas de DC Comics. El primero de estos lanzamientos fue “Superman Doomsday”/ “La Muerte de Superman”, y el último estrenado fue “Superman VS. The Elite”. Que sepamos aun les quedan dos películas más por estrenar, que son las dos entregas de la adaptación del cómic “The Dark Knight Returns”. Aunque es bastante probable que haya más, pues no hace mucho se anuncio que habría una adaptación de la miniserie “Flashpoint”.

Warner ha dado una explicación un tanto curiosa, que pensándola bien puedo no llegar a ser muy creíble. Pues achaca este cierra al declive de un mercado que es en Estados Unidos donde el sector doméstico alcanza buenos números (un ejemplo son la cantidad de actores que sobreviven a este tipo de cine y con productos inferiores en calidad a estas películas de animación) y que al cabo de un año se realizan decenas de lanzamientos de este tipo. Además Warner no ha obtenido malas cifras con estas películas (salvo dos o tres películas que no fueron lo que esperaban), quizá el resto de título de Warner Premiere sí sean grandes fracasos y por eso se cierra esta división.

Esta noticia no quiere decir que no vaya a haber más películas animadas de DC Comics, solo es el hecho del cierre de esta división puede hacer peligrar estos lanzamientos que en los últimos años habían alcanzado un gran nivel de calidad. No obstante Warner afirma que quiere reorganizar varios sectores (entre ellos la animación y los lanzamientos al mercado doméstico) y a su plantilla, con lo que podemos albergar una pequeña esperanza de que solo sea un cambio en la gestión.

Sin duda sería una lástima que este pasase y un paso atrás para Warner/ DC pues ya que no domina en el cine de acción real podría dejar de llevar la batuta en este campo también.

Vía de la Información | The Wrap

Diego Serón

[Cine] The Wolverine será una película autónoma, no una secuela

Entrada anterior

[Off-Topic] [Fan-Art] Batman: Dark Knightfall, cortometraje en stop-motion

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Debo decir con tristeza que gran parte de la culpa la tiene la piratería, aquí he visto mucho esta circunstancia al criticar o hablar de las cintas cuando aún no salen al mercado local, no hay que ser un genio para saber cuál es el medio alternativo para pillar las pelis antes que arriben a nuestros países.

  2. Bueno, hay que tener en cuenta que la división de animación de la Warner Bros ya hacía películas animadas incluso antes de que existiera Warner Premiere, ejemplo:

    1993 Batman: La Mascara del fantasma
    1998 Batman & Mr. Freeze: SubZero
    2000 Batman del Futuro: El regreso del Guasón
    2003 Batman: El Misterio de Batimujer
    2005 Batman vs. Dracula
    2006 Superman: Brainiac Attacks
    2007 Teen Titans: Trouble in Tokio

    Algunas de ellas de una increíble calidad,(y muy superior a algunas de las presentes) vease La Mascara del Fantasma.
    El cierre de esta división no supondrá que dejen de hacer películas animadas, aunque sí provocará que disminuya el ritmo, pero me parece bien, a ver si de una maldita vez empiezan a trabajar en serio con las películas de acción real.

  3. No hay que preocuparse.

    Seguramente DC Entertainment absorberá ese trabajo.

    1. peor aun, no les interesan las pelis de accion real, mucho menos van a poder hacer algo bueno con un tipo de peliculas que son vistas como mas infantiles solo por ser de animacion

  4. esperemos que las peliculas no se vean afectadas!

    1. Que no cunda el panico
      ¡Que no cunda el panico!
      ¡¡QUE NO CUNDA EL PANICO!!!!!!!!!!!
      ¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!
      (solo bromeo)

      1. !Que no panda el cunico!
        !Que no panda el cunico!
        !Que no panda el cunico!
        !Que no panda el cunico!
        !QUE NO PANDA EL CUNICOOOOOOOOOOOOOOO!

  5. Dc lleva ventaja en eso de las películas animadas, puesto que Marvel lleva la ventaja en las películas de superheroes “reales”.

    Si Dc las deja de hacer simplemente no se entendería el por que.

    Dc tiene que seguir sacandolas.

  6. Cerró Warner Premiere, no dejaron de hacer películas. Esta semana seguro anuncian la creación de DC Animation o alguna subsidiaria de ese tipo.

  7. Yo si me preocupo con esta no ticia, ya que la la muerte de Superman, Superman all star, Superman vs the elite, entre otras son EXCELENTES peliculas, y no e visto mejores que estas (ni las antiguas, mencionadas en un comentario arriba… que si bien son buena, no son del nivel de las ultimas). Ojala el remplazo de esta empresa sea para mejorar mas aún las animaciones… aunque lo dudo.

  8. No olviden que cerraron con broche de oro: The dark Knight Return, Flashpoint y la película de Superman: Brainiac de Geoff Johns.
    A menos que con el cierre hayan cancelado esos proyectos lo cual dudo mucho.

  9. NOOOOOO!
    Las peliculas animadas de DC son las mejores, en animacion DC es superior a Marvel. Las peliculas animadas de DC deben ser la guia para hacer las live-action.

  10. No creo que vayan a dejar de producir películas animadas.

    Sumamente dudable.

    Son películas de las que sacan 2 anuales, suponen un mínimo esfuerzo, ingresos seguros y donde personalmente siempre han destacado.

    Imagino que pasarán a otro departamento y ya.

Dejar un comentario

Más en Animación